esca escribió:
A mi me gusta el acabado, pero
¿os parece muy cañero?
¿es valido? "comillas"
¿es trampa?
¿No hay otra?
- si que parece cañero, excediendo los límites de lo que podría parecer una imagen real debido a los tonos y contrastes que adquiere.
Para mi gusto cuando una foto que quiere capturar una escena real excede esos límites pierde puntos de manera brutal.
- Válido siempre es, todo es válido según el criterio de quien lo juzgue, y no soy yo quien va a imponer criterios de opinión.
- Trampa? hombre a mi me parece irreal, eso es una trampa? ten en cuenta que el ojo humano tiene mucha más capacidad de captar tonos que una cámara de fotos, por lo tanto todo es relativo. Ciñéndonos a tu pregunta, trampa sería si tú intentas colarnos la foto como "original NO retocada", si indicas que la foto está retocada (si alguien te lo preguntara) no veo trampa ninguna.
- Otra qué? otra versión? seguro que la hay, por ejemplo buscando tonos y grados más suaves, no importa que el barquero tenga algo de sombra, al fin y al cabo estaba en una situación tal que se provocaba sombre sobre sí mismo, por lo tanto si sus tonos de piel son más oscuros que otras zonas de la foto donde hay más luz me parecería lo normal. Comparando este punto es como si tú en una foto eliminas clonando un elemento de la imagen tratando de idealizarla (cables de electricidad, farolas, etc.), estás buscando otra imagen que no es real, pero no deja de ser fotografía, ni mejor ni peor, es otra opción.
buff que rollo he soltado, eso te pasa por preguntar un sábado aburrido