Javier Lopez Fabian escribió:
La Velocidad de obturación:
Habláis de velocidades de obturación en estudio como si trabajaseis con luz continua... ¿es así?
Si no es el caso, si trabajáis con flash estroboscópico, da igual el 1/125, que el 1/200... Los flashes, dependiendo de la potencia del disparo, tienen una duración de entre 1/500 a 1/2000... así que...
El uso de varios flashes dependiendo también de cómo se activen, si van todos por TTL o por infrarrojos o por simpatía con una foto-célula, "prorrogan" un poco esa duración, debido al tiempo de reacción de unos a otros en el último de los casos.
Si se utilizan las luces de modelado de los flashes, con aperturas amplias puede ser que quede algún rastro, casi fantasma.
Aupa Javier,
Trabajando en estudio hay dos cosas importantes.
Una, intentar que no entre luz ambiente en la foto, para que ademas de que no contamine no coloree. Eso se consigue con ISO100, velocidad alta, y cerrando un poco. Si haces una foto sin flashes te deberia salir negra.
Otra, para que las fotos no salgan movidas trabajar con una velocidad... digamos... mayor que 1/100. Txemars tiro en algunas a 125 (que es muy muy justa para congelar, aunque el mismo dice que queria tener algo de movimiento en el vestido y que es queriendo).
Esto solemos hacerlo asi por que:
1. Nuestro fotometro curiosamente pasa de 125 a 200 y no tiene 1/160. Asi que solemos tirar a 1/125 por que a 1/200 por temas de velocidad desincronizacion con los flashes del estudio (no los estroboscopicos o de zapata que es de o que hablas), si tiras a 1/200 para arriba te aparece la sombra de la cortinilla.
2. Con 160 ahi le anda, a veces aparece y a veces no. Como digo en mi post, no se si es tema de la camara de cada uno o de los disparadores que usamos.
Espero haberte aclarado la duda.