DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 4:04 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 4:54 pm 
:-)

Hola Denborianos

Os pongo una serie de fotos relacionadas con una sesion en el estudio
que hicimos en el estudio Josune y Yo a unas bailarinas o bailaoras de flamenco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SIGUE--->>>>>>>>>>

txemars

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 4:58 pm 

SIGUE AQUI

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

se acabo , hicimos muchisiiiiiimas y lo pase muy bien, la sesion iba a ser a una persona
y estubimos, 4 modelos, el padre de la niña, 2 amigas sacando fotos con analogica y
Josune y yo........9 personas

acabo todo bien.

un saludo

txemars

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 5:28 pm 

¿¿¿Camarote de los hermanos Marx???... ;-)

Me gustan mucho, sobre todo por como has jugado con las faldas y los mantones...

Saludos

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 6:12 pm 

La sesión me gusta mucho.

Las fotos muy chulas, sobretodo (coincido con David) las que tienen algo de movimiento, en faldas, mantones, etc..

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 7:59 pm 
Señor promotor

Es una putada que hayas tenido que tirar a 1/125 por que no acabas de congelar. NI es movimiento queriendo.

¿No puedes tirar a 1/160? Aunque el fotometro no te lo mida, solo es un tercio y lo que puedes compensar. no se si se empieza a ver la cortinilla, ni ahora te se decir si depende de la camara o los disparadores.

Para mi es un acierto el tema del fondo negro con luz roja. Se que es muy complicado hacerlo funcionar

Pero por otro lado, no puedo dejar de notar un fallo gordo que por no usar mas flashes y por usar iluminaciones cruzada (o haberlo elegido asi) no esten (a mi parecer) correctamente iluminadas las caras. Es muy importante y hay varias fotos que haces luces a ambos lados (guay para el vestido) pero se te ha olvidado la cara , y eso en chicos queda bien pero en chicas para mi en este caso no.

Hay un flash de 300 que no funciona a veces. Si te acuerdas, lo fuimos a arreglar aquella vez, pero ese dia funcionaba.
El sabado a mi no me funciono y el domingo a Asiermar tp. Pero use el viejo de Alex y fuera.

Me parecen todas las chicas muy guapas.

Si vas a iluminar vestidos negros con fondo negro es super importante una o dos buenas luces de contra, bueno en general y no veo que las hayas usado mucho. Lo sigo para la proxima.

De todas formas... ya me gustaria que fueran mias.

Felicidades y muy buen trabajo y seguro que lo pasasteis bien... eso si, a menos gente en el estudio mejor.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 9:16 pm 

A mi me hubiera gustado mas desenfocar los fondos ya que en algunos se ven las texturas... incluso alguna bolita o pliegue.

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 9:38 pm 

Pues que quieres que te diga, a mí me ENCANTAN !!!

No me disgusta nada que se vean los pañuelos en movimiento si no todo lo contrario (pensaba que lo habías hecho a drede).

Lo que comenta Esca de la iluminación cruzada, es cierto que en las fotos de la niña le puede faltar un poco de luz en los ojos pero por contra tienes un modelado del vestido y de las manos ACOJONANTE que seguramente hubieras perdido si pones una luz frontal en ventana. Quizás un SNOT muy suave directo a la cara.

Pero vamos, que estamos hilando muy fino.

Y en cuanto a los fondos, esas pequeñas texturas de algunos las quitas sin problemas con un pelín de postproceso.

ENHORABUENA tronco. Seguro que quedan todas encantadas.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 10:05 pm 

esca escribió:
Es una putada que hayas tenido que tirar a 1/125 por que no acabas de congelar. NI es movimiento queriendo.

Pues si, es queriendo. Txema quería tirar a 1/200 o 1/160 y yo le dije que no, que mejor con algo de movimiento :wink:

esca escribió:
Pero por otro lado, no puedo dejar de notar un fallo gordo que por no usar mas flashes y por usar iluminaciones cruzada (o haberlo elegido asi) no esten (a mi parecer) correctamente iluminadas las caras. Es muy importante y hay varias fotos que haces luces a ambos lados (guay para el vestido) pero se te ha olvidado la cara , y eso en chicos queda bien pero en chicas para mi en este caso no.

También está buscado, no queríamos (yo más que él :oops: ) "poses" si no "fuerza" y "dureza" incluso contraluces, pero las modelos no estaban quietas en el sitio que las decíamos, así y todo, lo que nos tuvieron que aguantar las pobres.

Fotos más convencionales, con buena iluminación de caras también hicimos con el fondo blanco :ok:

Por cierto, me encantan las fotos de la niña y la morena con el vestido rojo. Esta última me parece un fotón aunque esté la cara oscura :mrgreen:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 10:09 pm 

Jo, Txema, Josune, alucinada me he quedado, sois unos cracks!!!
Pocos fallos puedo sacar, pero voy a esmerarme un poco :)

Me falla de la primera foto, que la bailarina parece que está volando, no apoyada en el suelo. No sé si habrá sido por la iluminación, o a la hora de retocar la foto, pero me falta un poco de texturita en el suelo.

Estoy de acuerdo con Iñigo en que os habéis centrado mucho en iluminar los vestidos y las caras no las acabo de ver del todo bien iluminadas. A esto añado que el balance de blancos en la piel de algunas lo veo un poco irreal y subexpuesto. Por ejemplo en la cuarta foto la chica está amarilla. Es verdad que en la segunda tanda de fotos me ha gustado mucho más la iluminación y en ese sentido no les veo pegas. :bi: :bi: :bi:

El fondo negro con la luz roja me ha maravillado. Algun día me tenéis que enseñar como se hace. Sé que lo habéis comentado en alguna ocasión, pero nunca lo he intentado, y la verdad es esta vez habéis acertado de pleno con el experimento de la luz roja.

La velocidad que habéis utilizado me parece perfecta, porque habéis conseguido el efecto de movimiento deseado en los pliegues de los vestidos, y sin embargo ellas están totalmente nítidas, genial!

No se me ocurre que más decir. En general las veo casi perfectas y me han gustado muchísimo. Zorionak chicos, muy buen trabajo. :bi: :bi: :bi:

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 10:13 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Buenisimas fotos chicos, me han encantado los contrastes delos vestidos, eso rojos y negros me han alucinado, sois unos artistas, me parecen fotos con carácter. Enhorabuena precioso trabajo.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 10:29 pm 

Por cierto, si tenéis su permiso, igual se podría hacer un articulillo en el blog.

Contar 4 cosas de la academia, poner alguna foto de cuando actuaron en el teatro (ya te dije que para mí fue con diferencia la mejor academia de los alguileres del teatro), y el resto de esta supersesión.

(aparte de lo que te comenté de que yo estaba dispuesto a hacer algo más ambicioso con ellos).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 6:44 am 

Hola Denborianos

Muchas gracias por vuestros comentarios, los tendre encuenta para
la proxima vez, El balance de blancos y la iluminacion de las caras de las modelos
veo que ha sido lo peor.

La sesion la hicimos Josune y yo. La segunda tanda de fotos es de Josune, ella
trabajo mas con el fondo negro, yo hice casi todas con fondo blanco.
buscabamos fotos con las modelos en movimiento he intentando fijar la cara de la modelo.
la mayor pega, lo estrecho que es el fondo para esas faldas y chales, tiramos muchas
de las fotografias subidos en la escalera para recortar la perspectiva de la falsda y que nos
entrase en el suelo del fondo.

La iluminacion de las fotos con fondo negro fueron por lo "cabezona" que es Josune, hasta
que no lo consiguio, flash para aqui, flash para alla..pero al final salio lo que buscabamos (aprox.)

Alex, las modelos son amigas y ya no estan en la escuela "Alameda". Yo les comente lo de
utilizar las fotos en el foro de denbora y no pusieron ninguna pega, estaba el aita de la niña.

Esta en proyecto un dia con las mismas bailarinas, trajes y aderezos ir ha hacer una sesion
a la playa (Barrika) un atardecer, seria en primavera, para intentar aprender a utilizar
los flahs en la calle.

Las modelos se portaron como campeonas, ni una pega con ellas.

basta de rollo, un saludo
txemars

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 11:12 pm 

Hola a todos... veo que llego tarde a los comentarios y me ha tocado leerme todo.

Mi apreciación.

La Velocidad de obturación:

Habláis de velocidades de obturación en estudio como si trabajaseis con luz continua... ¿es así?

Si no es el caso, si trabajáis con flash estroboscópico, da igual el 1/125, que el 1/200... Los flashes, dependiendo de la potencia del disparo, tienen una duración de entre 1/500 a 1/2000... así que...

El uso de varios flashes dependiendo también de cómo se activen, si van todos por TTL o por infrarrojos o por simpatía con una foto-célula, "prorrogan" un poco esa duración, debido al tiempo de reacción de unos a otros en el último de los casos.

Si se utilizan las luces de modelado de los flashes, con aperturas amplias puede ser que quede algún rastro, casi fantasma. Poco más.

Perspectiva:

Habéis comentado que queríais dar fuerza... pero habéis incluso picado el eje.

Quizás para sacar el vuelo redondo de las faldas girando podría estar bien, pero mi sensación es que las habéis robado presencia en la imagen.

Esto es sólo mi opinión, por supuesto, pero he echado de menos lo contrario, que contrapicaseis un poco con esas preciosas poses y movimientos. Con ello, las realzáis, las otorgáis presencia y dominio del espacio.

Focal:

Quizás hubiese preferido ópticas más largas que diesen más "talla" a las modelos. Claro... no sé cuanto espacio hay disponible hacia atrás en el estudio. Si estáis ya contra la pared, pues está claro que no se puede hacer más. Pero me gustaría pensar que os sobraba sitio para alejaros más.

De todo lo demás... ya habéis comentado cosas.

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 7:53 am 
Señor promotor

Javier Lopez Fabian escribió:

La Velocidad de obturación:

Habláis de velocidades de obturación en estudio como si trabajaseis con luz continua... ¿es así?

Si no es el caso, si trabajáis con flash estroboscópico, da igual el 1/125, que el 1/200... Los flashes, dependiendo de la potencia del disparo, tienen una duración de entre 1/500 a 1/2000... así que...

El uso de varios flashes dependiendo también de cómo se activen, si van todos por TTL o por infrarrojos o por simpatía con una foto-célula, "prorrogan" un poco esa duración, debido al tiempo de reacción de unos a otros en el último de los casos.

Si se utilizan las luces de modelado de los flashes, con aperturas amplias puede ser que quede algún rastro, casi fantasma.

Aupa Javier,

Trabajando en estudio hay dos cosas importantes.

Una, intentar que no entre luz ambiente en la foto, para que ademas de que no contamine no coloree. Eso se consigue con ISO100, velocidad alta, y cerrando un poco. Si haces una foto sin flashes te deberia salir negra.

Otra, para que las fotos no salgan movidas trabajar con una velocidad... digamos... mayor que 1/100. Txemars tiro en algunas a 125 (que es muy muy justa para congelar, aunque el mismo dice que queria tener algo de movimiento en el vestido y que es queriendo).

Esto solemos hacerlo asi por que:

1. Nuestro fotometro curiosamente pasa de 125 a 200 y no tiene 1/160. Asi que solemos tirar a 1/125 por que a 1/200 por temas de velocidad desincronizacion con los flashes del estudio (no los estroboscopicos o de zapata que es de o que hablas), si tiras a 1/200 para arriba te aparece la sombra de la cortinilla.

2. Con 160 ahi le anda, a veces aparece y a veces no. Como digo en mi post, no se si es tema de la camara de cada uno o de los disparadores que usamos.

Espero haberte aclarado la duda.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 8:09 am 

Que flamencos nos hemos vuelto, esto parece la feria de abril.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC