DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 10:33 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Para Javier
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 9:22 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Este post no tiene más sentido q el de dedicarselo a Javier Lopez Fabian por su defensa de los objetivos manuales y el hilo q abrió en su dia para explicarnos de q iba el rollo http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=32&t=8420.
Este hilo fue el q me hizo por fin comprar un manual de esos, el archiconocido MIR 24N 35mm f/2 :lol: . Un objetivo ruso, puro metal y cristal, q me ha dejado alucinado con su calidad.
Y hoy lo he sacado a la calle y a Javier le quiero dedicar las primeras fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora solo hace falta cogerle bien el truco y a disfrutar del objetivo a un precio de risa (para lo q estamos acostumbrados, claro)

salud.

Qu-Han-Dia

Asunto: Re: Para Javier
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 11:17 pm 
:-)

Pues por alusiones... "me llena de orgullo y satisfacción..." :lol: que me alegro mucho hombre, que hayas adquirido uno y lo disfrutes.

Esta misma tarde, he estado con unos amigos, antiguos compañeros de trabajo en K2000 (a ver si coincido alguna otra vez con ellos) y hemos estado haciendo fotos de familia en la ermita de Baltzola, en Dima...

... el caso es que uno de ellos (realizador de TV), al comprobar como iba cambiando lentes varias veces, me ha preguntado: "Javi, no prefieres utilizar objetivos zoom"... y me ha salido del alma (un poco chulo, eso sí, lo reconozco) "prefiero cargar con los cristalitos... me cansé de hacer fotos mediocres"

Muchas gracias por el hilo... me has hecho feliz unos minutos. Por cierto, realmente desprenden calidad esas fotos.

Y otra cosa, ya veras como enfocar a mano no es ninguna barbaridad... vamos, lo de toda la vida, que estas lentes están fabricadas para ello... nada que ver a enfocar a mano con objetivo de enfoque automático.

Y nada... a ver si hay más gente que se atreve a probar.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 6:26 am 

Javier estamos de acuerdo que las lentes fijas son cremita, pero de ahí a decir que prefieres estos objetivos que un buen zoom, pues hombre yo te digo que las fotos mediocres se hacen con zoom mediocres, sinceramente, si tuvieras un 70-200 2.8 L usm ll de canon o ya cualquier objetivo L de canon me vas a decir que estas lentes ofrecen menos calidad que estos objetivos, pues yo apostaria ha que no.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 6:55 am 
Señor promotor

Estamos hablando de filosofias distintas.

Los resultados son buenos en ambos casos.

Javi viene del mundo del video y enfocar para el "no es problema".

Seguro que pesan menos todos los objetivos de Javi, que mi copito, y no me meto en la calidad sino en la practicidad.

Relacion Calidad, Precio y no hablemos de practicidad,ligereza, espacio y precio, Javi tiene razón.

Calidad y comodidad, astra tp se queda atrás. Para la gran mayoria de los mortales tienes toda la razon.

Pero no descartemos por no conocer. Yo quiero un dia quedar con el y que me convenza como a qhandia. Ojala lo haga.

Yo cuando tenga tiempo y estos dos me dejen el 24 ese, igual me paso tb, llevo meses detras del 24 de Canon.

Aun teniendo todos los cremita de Canon, en 3 añitos no me importaria haber prescindido de ellos. Pero nada nada.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 8:05 am 

A ver... Astra... tienes mucha razón, pero yo voy un poco más allá.

La crema de Canon no es el copito, ni el 24-70 f:2,8, ... que son muy buenos... sí, pero...

La crema es el 24 f:1,4 ... el 85 f:1,2... el 50 f:1,2... el 135 f:2... el 200 f:2 ... a una media de 2.000€ cada uno.

Por otro lado como bien ha comentado Esca, hablo de objetivos que tienen precios ridículos para el rendimiento que tienen y de la necesidad real de un autofocus depende de para qué.

Por supuesto, yo también quiero un copito... y el 300 f:2,8... y el 24-70 f:2,8... y ...

Pero... ninguno de esos fantásticos zoom, me ofrece las aperturas máximas de las focales fijas... esas que marcan la diferencia. Es decir, el día que vaya a invertir en lentes de calidad de Canon, iré comprando las fijas y no las zoom.

No he pretendido menospreciar el uso de una lente zoom. Pero llevar un zoom implica comodidad a costa del rendimiento.

Es mucho más cómodo llevar una sola cámara colgada al cuello para un trabajo y no necesitar moverse mucho para encuadrar... qué llevar un par de cuerpos colgados con un 24 en uno y un 50 en el otro por ejemplo, mas la bolsa para disponer de los demás, (85, 135, 200, 16...) moviéndose adelante y atrás tropezándote a veces con cosas o personas... y seguramente con alguien de apoyo para que te coja la bolsa y te vaya cambiando las lentes.

Con un buen zoom harás fotografías muy bonitas... pero... aquí es cuando uno decide el nivel que quiere alcanzar en calidad.

También hay que entender que la frase se la digo a alguien profesional del sector audiovisual que como yo, que tiene el culo pelao de encuadrar, lanzar planos, ... un realizador de televión, (que para ser realizador, primero has sido operador de cámara...) es decir alguien que sabe de sobra de lo que hablamos.

Sin pretender reventar el post de Qhandía con sus fotos... os pongo éstas de la sesión de ayer. Esto busco yo... por cierto un beso enorme para ellos.

50 mm. a f:2
Imagen

85 mm. a f:1,8
Imagen

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 10:23 am 

Javier vas a decir que soy un cabr....... pero estas dos fotos si fueran mias son para tirar, no estan en foco ninguna de las 2 y no tienen nitidez, por lo menos yo no veo ningun pelo nitido, seguro que si las hubieses sacado con copito te saldrian clavadas :lol: no te lo tomes a mal, que te lo digo con cariño.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 11:10 am 

Que no están nítidas... ya... igual tenemos, alguno de los dos, un problema de dioptrías... jajajajajaja

Ahí tienes un pelo nítido de una de las fotos... ¿quieres algún otro?
Imagen

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 11:20 am 

toma dioptrias :lol: con algun retoque a ver que te parece
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 11:24 am 

Astra... ¿en serio que para ti están mejor así?... las has dejado con textura ... como si tuviesen grano o ruido...

Si ese mismo proceso, se lo haces a la foto original, en máxima resolución... y después la amplías para verla en detalle al 100%, te aseguro que te llevas un susto.

En fin, cada loco con su tema. :lol:

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 11:27 am 

A este tamaño es como mejor las veo, habria que verlas en tamaño original, jajaja como dices cada loco con su tema :lol:

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 11:38 am 

Astra, deberías pasarte a Nikon... tiene esa filosofía más "sharp"... si es que te gustan más las imágenes así, como más duras.

Canon ofrece imágenes más dulces... de hecho, ofrece un objetivo para retratos (135 mm.) que trae incluido un control de la suavidad de la imagen.

Me parece que no estamos hablando de nitidez, sino de gustos.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 12:34 pm 
Señor promotor

Estoy totalmente con Javi.

Astra, por ejemplo tu has comentado alguna vez que enfocas en DPP mas allá del 7 y luego le metes mas enfoque / nitidez en la solapa de JPG.

A mi no se me ocurriria hacerlo. Pero cuidado, es para gustos.

Como puedes decir que no estan nitidas no ves el enfoque en el ojo del crio. ¿Tu usas lentes fijas? ¿HAs probado a tirar a F1.8, F2? Asi es muy dificil tener a dos personas enfocadas, pero ... es que tampoo se trata de eso... al menos para mi.

LAs dos, y sobre todo la primera son fotones, DE CAMARA, no necesitan ningun retoque, y eso es lo que busca Javi y yo tb.

PAra tirar no son, vaya.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 9:03 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Aupa Javier,
Yo estoy con Astra, entiendo (que me corrija) que ha exagerado el procesado para ejemplificar mejor lo que queria decir.
Yo las fotos las veo de composicion de 12 sobre 10, como casi siempre en tus fotos,pero no las veo nada nitidas.
Saludos.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 10:31 pm 

qhandia escribió:
Este post no tiene más sentido q el de dedicarselo a Javier Lopez Fabian por su defensa de los objetivos manuales y el hilo q abrió en su dia para explicarnos de q iba el rollo http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=32&t=8420.
Este hilo fue el q me hizo por fin comprar un manual de esos, el archiconocido MIR 24N 35mm f/2 :lol: . Un objetivo ruso, puro metal y cristal, q me ha dejado alucinado con su calidad.
Y hoy lo he sacado a la calle y a Javier le quiero dedicar las primeras fotos.

Ahora solo hace falta cogerle bien el truco y a disfrutar del objetivo a un precio de risa (para lo q estamos acostumbrados, claro)

salud.

Es indiscutible la calidad del objetivo. :bi:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 1:03 pm 

Hola qhandia!
Me ha gustado tu reportaje, buenas fotos!
Enhorawena x tu compra! Q lo disfrutes y veamos resultados!
Respecto a las fotos de javier... Estan bien, pero me gustan mas kas de astra.
No puenso q se tenga q kambiar a nikon, sera el estilo y aunq ambas versuones son wenas, las de astra me parecen mejores.
Es una opinion y c cierto no sabia q los de nikon somos mas sharp y los de canon mas suaves... Jajaja
Sakudos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC