Para Javier

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Para Javier

Mensaje por qhandia »

Este post no tiene más sentido q el de dedicarselo a Javier Lopez Fabian por su defensa de los objetivos manuales y el hilo q abrió en su dia para explicarnos de q iba el rollo http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=32&t=8420.
Este hilo fue el q me hizo por fin comprar un manual de esos, el archiconocido MIR 24N 35mm f/2 :lol: . Un objetivo ruso, puro metal y cristal, q me ha dejado alucinado con su calidad.
Y hoy lo he sacado a la calle y a Javier le quiero dedicar las primeras fotos.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Ahora solo hace falta cogerle bien el truco y a disfrutar del objetivo a un precio de risa (para lo q estamos acostumbrados, claro)

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Para Javier

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues por alusiones... "me llena de orgullo y satisfacción..." :lol: que me alegro mucho hombre, que hayas adquirido uno y lo disfrutes.

Esta misma tarde, he estado con unos amigos, antiguos compañeros de trabajo en K2000 (a ver si coincido alguna otra vez con ellos) y hemos estado haciendo fotos de familia en la ermita de Baltzola, en Dima...

... el caso es que uno de ellos (realizador de TV), al comprobar como iba cambiando lentes varias veces, me ha preguntado: "Javi, no prefieres utilizar objetivos zoom"... y me ha salido del alma (un poco chulo, eso sí, lo reconozco) "prefiero cargar con los cristalitos... me cansé de hacer fotos mediocres"

Muchas gracias por el hilo... me has hecho feliz unos minutos. Por cierto, realmente desprenden calidad esas fotos.

Y otra cosa, ya veras como enfocar a mano no es ninguna barbaridad... vamos, lo de toda la vida, que estas lentes están fabricadas para ello... nada que ver a enfocar a mano con objetivo de enfoque automático.

Y nada... a ver si hay más gente que se atreve a probar.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Para Javier

Mensaje por astra »

Javier estamos de acuerdo que las lentes fijas son cremita, pero de ahí a decir que prefieres estos objetivos que un buen zoom, pues hombre yo te digo que las fotos mediocres se hacen con zoom mediocres, sinceramente, si tuvieras un 70-200 2.8 L usm ll de canon o ya cualquier objetivo L de canon me vas a decir que estas lentes ofrecen menos calidad que estos objetivos, pues yo apostaria ha que no.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Para Javier

Mensaje por esca »

Estamos hablando de filosofias distintas.

Los resultados son buenos en ambos casos.

Javi viene del mundo del video y enfocar para el "no es problema".

Seguro que pesan menos todos los objetivos de Javi, que mi copito, y no me meto en la calidad sino en la practicidad.

Relacion Calidad, Precio y no hablemos de practicidad,ligereza, espacio y precio, Javi tiene razón.

Calidad y comodidad, astra tp se queda atrás. Para la gran mayoria de los mortales tienes toda la razon.

Pero no descartemos por no conocer. Yo quiero un dia quedar con el y que me convenza como a qhandia. Ojala lo haga.

Yo cuando tenga tiempo y estos dos me dejen el 24 ese, igual me paso tb, llevo meses detras del 24 de Canon.

Aun teniendo todos los cremita de Canon, en 3 añitos no me importaria haber prescindido de ellos. Pero nada nada.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Para Javier

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

A ver... Astra... tienes mucha razón, pero yo voy un poco más allá.

La crema de Canon no es el copito, ni el 24-70 f:2,8, ... que son muy buenos... sí, pero...

La crema es el 24 f:1,4 ... el 85 f:1,2... el 50 f:1,2... el 135 f:2... el 200 f:2 ... a una media de 2.000€ cada uno.

Por otro lado como bien ha comentado Esca, hablo de objetivos que tienen precios ridículos para el rendimiento que tienen y de la necesidad real de un autofocus depende de para qué.

Por supuesto, yo también quiero un copito... y el 300 f:2,8... y el 24-70 f:2,8... y ...

Pero... ninguno de esos fantásticos zoom, me ofrece las aperturas máximas de las focales fijas... esas que marcan la diferencia. Es decir, el día que vaya a invertir en lentes de calidad de Canon, iré comprando las fijas y no las zoom.

No he pretendido menospreciar el uso de una lente zoom. Pero llevar un zoom implica comodidad a costa del rendimiento.

Es mucho más cómodo llevar una sola cámara colgada al cuello para un trabajo y no necesitar moverse mucho para encuadrar... qué llevar un par de cuerpos colgados con un 24 en uno y un 50 en el otro por ejemplo, mas la bolsa para disponer de los demás, (85, 135, 200, 16...) moviéndose adelante y atrás tropezándote a veces con cosas o personas... y seguramente con alguien de apoyo para que te coja la bolsa y te vaya cambiando las lentes.

Con un buen zoom harás fotografías muy bonitas... pero... aquí es cuando uno decide el nivel que quiere alcanzar en calidad.

También hay que entender que la frase se la digo a alguien profesional del sector audiovisual que como yo, que tiene el culo pelao de encuadrar, lanzar planos, ... un realizador de televión, (que para ser realizador, primero has sido operador de cámara...) es decir alguien que sabe de sobra de lo que hablamos.

Sin pretender reventar el post de Qhandía con sus fotos... os pongo éstas de la sesión de ayer. Esto busco yo... por cierto un beso enorme para ellos.

50 mm. a f:2
Imagen

85 mm. a f:1,8
Imagen
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Para Javier

Mensaje por astra »

Javier vas a decir que soy un cabr....... pero estas dos fotos si fueran mias son para tirar, no estan en foco ninguna de las 2 y no tienen nitidez, por lo menos yo no veo ningun pelo nitido, seguro que si las hubieses sacado con copito te saldrian clavadas :lol: no te lo tomes a mal, que te lo digo con cariño.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Para Javier

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Que no están nítidas... ya... igual tenemos, alguno de los dos, un problema de dioptrías... jajajajajaja

Ahí tienes un pelo nítido de una de las fotos... ¿quieres algún otro?
Imagen
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Para Javier

Mensaje por astra »

toma dioptrias :lol: con algun retoque a ver que te parece
Imagen
Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Para Javier

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Astra... ¿en serio que para ti están mejor así?... las has dejado con textura ... como si tuviesen grano o ruido...

Si ese mismo proceso, se lo haces a la foto original, en máxima resolución... y después la amplías para verla en detalle al 100%, te aseguro que te llevas un susto.

En fin, cada loco con su tema. :lol:
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Para Javier

Mensaje por astra »

A este tamaño es como mejor las veo, habria que verlas en tamaño original, jajaja como dices cada loco con su tema :lol:
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Para Javier

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Astra, deberías pasarte a Nikon... tiene esa filosofía más "sharp"... si es que te gustan más las imágenes así, como más duras.

Canon ofrece imágenes más dulces... de hecho, ofrece un objetivo para retratos (135 mm.) que trae incluido un control de la suavidad de la imagen.

Me parece que no estamos hablando de nitidez, sino de gustos.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Para Javier

Mensaje por esca »

Estoy totalmente con Javi.

Astra, por ejemplo tu has comentado alguna vez que enfocas en DPP mas allá del 7 y luego le metes mas enfoque / nitidez en la solapa de JPG.

A mi no se me ocurriria hacerlo. Pero cuidado, es para gustos.

Como puedes decir que no estan nitidas no ves el enfoque en el ojo del crio. ¿Tu usas lentes fijas? ¿HAs probado a tirar a F1.8, F2? Asi es muy dificil tener a dos personas enfocadas, pero ... es que tampoo se trata de eso... al menos para mi.

LAs dos, y sobre todo la primera son fotones, DE CAMARA, no necesitan ningun retoque, y eso es lo que busca Javi y yo tb.

PAra tirar no son, vaya.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
pedrodelaf
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 176
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am

Re: Para Javier

Mensaje por pedrodelaf »

Aupa Javier,
Yo estoy con Astra, entiendo (que me corrija) que ha exagerado el procesado para ejemplificar mejor lo que queria decir.
Yo las fotos las veo de composicion de 12 sobre 10, como casi siempre en tus fotos,pero no las veo nada nitidas.
Saludos.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Para Javier

Mensaje por Josune »

qhandia escribió:Este post no tiene más sentido q el de dedicarselo a Javier Lopez Fabian por su defensa de los objetivos manuales y el hilo q abrió en su dia para explicarnos de q iba el rollo http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=32&t=8420.
Este hilo fue el q me hizo por fin comprar un manual de esos, el archiconocido MIR 24N 35mm f/2 :lol: . Un objetivo ruso, puro metal y cristal, q me ha dejado alucinado con su calidad.
Y hoy lo he sacado a la calle y a Javier le quiero dedicar las primeras fotos.


Ahora solo hace falta cogerle bien el truco y a disfrutar del objetivo a un precio de risa (para lo q estamos acostumbrados, claro)

salud.


Es indiscutible la calidad del objetivo. :bi:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Para Javier

Mensaje por Iñaki »

Hola qhandia!
Me ha gustado tu reportaje, buenas fotos!
Enhorawena x tu compra! Q lo disfrutes y veamos resultados!
Respecto a las fotos de javier... Estan bien, pero me gustan mas kas de astra.
No puenso q se tenga q kambiar a nikon, sera el estilo y aunq ambas versuones son wenas, las de astra me parecen mejores.
Es una opinion y c cierto no sabia q los de nikon somos mas sharp y los de canon mas suaves... Jajaja
Sakudos!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Responder