Me lanzo! We lived here

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Me lanzo! We lived here

Mensaje por rayajo »

Imagen

A despellejar! Lo bueno de este paisaje es que me pilla cerca, y es asequible volver a repetir la toma si es necesario. Estas cosas me las encuentro mientras viajo, y solo cuento con un par de minutos en la cuneta para disparar y seguir.
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Me lanzo! We lived here

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno… comienzo yo, quizás todavía no te conocen por aquí.

Pero es que has puesto una foto poco criticable; está bien equilibrada de pesos con los dos elementos generando equilibrio, tiene tercios definidos, es un blanco y negro correcto, generas un flujo visual del primer plano al último ayudado por esa ladera medio en sombra medio al sol, está correcta de foco (supongo que utilizando la hiperfocal adecuada) …

Quizás se podría pedir información en el cielo. Quizás falte un elemento en primerísimo primer plano junto a esas hierbas de abajo a la derecha.

Para próximas fotos en crítica, indica los valores de la toma como apertura, velocidad...
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Me lanzo! We lived here

Mensaje por Uhin »

Es una foto correcta, pero al menos a mi no me dice mucho. Me gusta la colina y los árboles en el horizonte (quizás una panorámica sólo con estos elementos, arrimando los árboles a la derecha) pero las ruinas no me parece que se merezcan ese primer plano.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Me lanzo! We lived here

Mensaje por esca »

No me dice nada.

No hay objeto principal suficientemetne interesante.

Veo un trabajo de procesado de blanco y negro.

No veo un encuadre que lleve a ningun sitio ni que guarde alguna de las reglas que me pueden decir algo.

Solo me quedo con la apariencia de algodon de la hierba por el intento de procesado a IR y tocar los canales R y G.

En la proxima nos vemos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Me lanzo! We lived here

Mensaje por rayajo »

Hola! Muchísimas gracias por vuestras opiniones... Lo primero de todo, Qué alivio!!! Gente que te critica sin cortarse!! Y la crítica más benévola es la de Javier! Esto promete! Os agradezco la sinceridad, da gusto, en serio, no hay ni un toque de ironía en mis palabras. Javier, el silencio inicial yo pensé: estos se han dado cuenta de que soy de Granada y son futboleros jajaj. La verdad es que paso bastante de fútbol...

Los EXIF: 1/500, ISO 100, 70 mm. F/5.6 (perdón, estoy acostumbrado a los portales en que salen automáticamente.)

Estoy bastante de acuerdo en que la toma es insulsa y no tiene un objeto principal claro. Creo que los beneficiados del procesado son los árboles, así que a mí también me gustaría esa panorámica con los árboles a la derecha. Como ya os dije, son cosas que veo desde el coche, llaman mi atención, paro y disparo sin tiempo para pensarlo mucho. Y no sé si os pasa a vosotros que veis algo que os llama mucho la atención y lo fotografiáis, y luego en casa decís: pues no era para tanto! Las ruinas eran mucho más espectaculares al natural, o al menos eso me pareció, así que supongo que no supe hacerles justicia. Creí que la relación entre ruinas en primer plano, y árboles al fondo, daría más jugo, pero no... o lo he hecho mal, o es que no es una foto interesante.

Muchas gracias. En la medida que me dejéis seguiré abusando de vosotros y subiendo más para la crítica. Se aprende un montón.

Saludos!!
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Me lanzo! We lived here

Mensaje por rayajo »

Ah! Javier: No hay detalle en el cielo, era un cielo raso, sin nubes. Os pego la original de cámara.

Imagen
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
Responder