DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:15 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bend
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2014 9:29 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Imagen

Opiniones para todos los gustos he tenido. Y no voy a usar la justificación de que no tuve tiempo para pensar: a ésta sí le dediqué un rato... No me gustan las sombras de los árboles sobre la calzada... aparte de eso, qué decís vosotros?

Curiosidades: la curva de marras está en la carretera conocida como de "la cabra montés" y es una ruta de bajada a la localidad costera granadina de Almuñécar, pero a lo bestia, es decir, carretera de montaña con pendientes y curvas para aburrir y la mitad de kilómetros que la autovía: de aquí al teleférico hay un paso ;)

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

Asunto: Re: Bend
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2014 10:05 pm 
:-)

Pues me gusta la idea, pero me chirrían cosillas...
La foto me parece caída hacia la izquierda, seguramente por la cordillera, que no tiene por que ser uniforme.
Otra historia es la composición, si hablas de la carretera, por que no le das más protagonismo. Meterla desde la diagonal.
El procesado me gusta.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Sep 25, 2014 10:32 pm 

Aupa Rayajo… pues hoy debo estar un poco duro :lau:

Lo siento… ¿cómo es lo que pones en azul en tu firma? ... :? pues eso … ¿qué es lo que tengo que apreciar aquí? No sé que me estás contando… he llegado a fijarme a ver si es que había alguna cabra por ahí en el precipicio y es lo que estabas sacando… pero no he visto ninguna :(

Aunque aprecio intención en la composición, esta no me aporta nada… porque el flujo visual no te lleva a ningún sitio, no lo hay. Me queda una mirada un poco caótica. Sin ningún elemento de interés que justifique ese encuadre… y un trozo de curva… pues… no "me pone".

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2014 5:47 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Muchas gracias David y Javier :)

A veces me planto frente a una escena y la encuadro al revés: creo que soy el típico que está en la calle mientras pasa la chica más guapa del mundo y se pone a sacarle fotos a la farola... y cuando se lo dicen: por qué no has sacado a la chica, contesto: ¿Qué chica? jajaj

Javier, esa dureza es la que espero. Me confirma mi sospecha, que es una foto insulsa y con unos elementos mal aprovechados. Al principio creí que me regañabas por poner la firma en azul. Luego he leído mejor, aunque ya le había quitado el color a la firma , jajja estoy fatal. Así se queda. En fin, que sí, lo de la firma no es solo una frase resultona: es la verdad, si la foto no te levanta de la silla, considero que no es buena, y no voy a intentar subir solo fotos pretendidamente "buenas" para que todos me digan: qué buena! Necesito aprender por qué mientras pasa la chica guapa yo estoy mirando a la farola. La pregunta es: cómo habrías aprovechado tú esa escena (sin cabra) :lol:

Un abrazo a los dos!

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

NotaPublicado: Lun Sep 29, 2014 7:51 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Ami la foto me ha gustado. Es mi humilde opinión.

Quizas no cuente mucho, pero algunas veces, (como es el caso de tu fotografía), pagan mucho por usarlas en publicidad....

Yo me imagino esta foto en un anuncio de Pirelli, sin ir mas lejos... :wink:
Algunas veces , opino que no es tan importante dejar claro a lo que damos importancia en la foto, ya que puede ser muy interesante una ambigüedad, como ocurre por ejemplo en una toma de paisaje.
Para un póster publicitario, esta composición deja sitio suficiente para incrustar el texto, la impronta de la marca del producto, etc, etc.

Otra cosa sería si estuviera trepidada, o falta de foco, etc, etc.... Pero por lo demás, pienso que para gustos los colores, je, je, je.....

No obstante, solo es mi opinión, que tampoco es "mú pofesioná", asi que hasta ahí puedo llegar :bost:

Saludetes surtidos

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC