Pido consejo, no consigo hacerle una foto decente. Al ser tan negro, los fondos siempre me salen quemados si quiero que el pelo del perro tenga detalle. Y si meto flash, entonces el pelo se le llena de brillos.
Normalmente le pongo a la sombra y con fondos oscuros, pero entonces pierde toda la espontaneidad.
Pues eso, a ver como lo soluciono, y la opción "cambia de perro" no me sirve
Además en estas fotos lo que importa es el sujeto, no el fondo (lo que importa del fondo es que no distraiga).
Lo del flash, prueba a tirar con buena luz y subexponiendo el flash en diferentes grados para que únicamente tenga un leve efecto de relleno en los ojos (entre -1 y -2).
Esta es una de las pocas fotos, que creo está bien. Pero el problema lo tengo cuando el perro está jugando o moviendose, donde yo no controlo la luz de alrededor o cuando le quiero sacar de cuerpo entero.
Hola:
Pues ha quedado bastante bien.Lo del fondo algo quemado creo que Alex tiene razón con lo del flas de relleno.
Por cierto cualquiera le mete un deo en la boca al "niño".
Yo la veo bien y coincido con Alex en que lo que importa no es el fondo, sino el niño.
Lo que no me convence es la composición. Si te fijas, le has puesto el ojo, que como todos sabemos es lo fundamental en todo retrato (de niños o no niños), justo en el centro de la imagen.
Txecale escribió:Yo la veo bien y coincido con Alex en que lo que importa no es el fondo, sino el niño.
Lo que no me convence es la composición. Si te fijas, le has puesto el ojo, que como todos sabemos es lo fundamental en todo retrato (de niños o no niños), justo en el centro de la imagen.
Lo había visto y estoy de acuerdo contigo pero es una de las pocas fotos que no han ido a la papelera de Lukas, pero si le recortaba un poco el cuerpo, le quedaba la pata como un poco perdida. También está un poco encajonado.
mmmm, no se si has probado a realizar la misma foto con el exposimetro en matricial y central, desde luego olvidate de la opcion puntual Si ves que asi no lo consigues, como te comentan los compañeros, te queda la opcion flash de relleno o currelar con Photoshop.
Saludos
Pues no veo muchas más opciones que las que te han dicho (salvo que el perro se esté quieto para poderle sacar dos fotos y pillar todo el rango dinámico).
La composición me gusta aunque los ojos estén ahí; también tiene morro el chiquillo. Creo que somos muy estrictos a veces con las reglas.