Cetreros de Bizkaia

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Cetreros de Bizkaia

Mensaje por fototito »

Tengo un amigo que se dedica a modo no profesional a la cetrería y he tenido la oportunidad de fotografiar a algunos de los pájaros en acción posando para mi.

Además tenía que hacer alguna más personal para sacar en la portada de Barakaldo Digital. Estas son algunas de las fotos:
La primera es la elegida para la portada. Está hecha con un flash rebotado en un paraguas con filtro cálido y el balance de blancos ajustado a éste, después lleva un flash de contra sin filtros. Acababa de ponerse el sol y la luz aún era bastante gris.

Imagen

Este fue un intento anterior con un Azor, que es un pájaro que llena más la imagen, pero como su dueño no era baracaldés la descartamos para la portada

Imagen

Y aquí una secuencia en que el dueño le tira al aire una codorniz congelada a un aguililla de Harris, el bicho la coge pero se le cae y pica de nuevo a por ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Cetreros de Bizkaia

Mensaje por fototito »

Y ahora alguna otra toma de otros ejemplares que había por ahí.
Un halcón peregrino con su caperuza
Imagen

Y otro ejemplar de la misma especie

Imagen

Un cernícalo yankee iniciando el vuelo con el fiador.

Imagen

Y un primer plano del yankee.

Imagen
Koldo Morales
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 212
Registrado: Vie Jun 13, 2014 9:39 pm

Re: Cetreros de Bizkaia

Mensaje por Koldo Morales »

Muy bonitas todas, muy buenos colores. La primera de la serie de Harris me gusta mucho.
"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" ROBERT CAPA
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Cetreros de Bizkaia

Mensaje por Uhin »

La que habéis elegido para la portada me gusta mucho, todo. Además me parece bastante mejor foto que la del azor (está cortado el animal y no veo muy nítida la cara del chico).
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Cetreros de Bizkaia

Mensaje por fototito »

Gracias por contestar.

Gaizka, de acuerdo en todo: creí que tendría un poco de profundidad de campo, pero luego vi que nada de nada y era o Azor o chico. Como la otra, la que pusimos finalmente, la hice después, ya me preocupé de decirle que pusiera la gavilana exactamente a la misma distancia que su cara.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Cetreros de Bizkaia

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Preciosas. La última de la primera serie me parece una pasada.

Por cierto, envía estas mismas fotos a los de Nikon y que te cambien la cámara :roll:
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Cetreros de Bizkaia

Mensaje por fototito »

No voy a decir cuándo limpié el sensor por última vez. Pero me lo estoy pensando. El caso es que en cuando la mande me mandan hacer una portada fotografiando a alguna actriz famosa megabuenísima y me veo sin material.

Por cierto se puede ver el reportaje aquí.
http://issuu.com/noticiasbarakaldo/docs ... abd__11m/0
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Cetreros de Bizkaia

Mensaje por Alex Garai »

Me gusta el reportaje.

De los posados me quedo con el primero (el segundo justo de foco y corte de brazo)

Las del ave cazando muy buenas todas y de los posados del ave. la primera (bonito desenfoque).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Responder