Muy buena la foto. Respecto a la toma si se puede hubiera dado un poco más de aire arriba y abajo (no me gusta que se corten las antenas ni que las tres patitas delanteras estén tan justas). El procesado lo veo muy bien, quizás un poco oscura la mantis o el insecto que sea y bajando las luces altas no sé si podrás suavizar algo los brillos.
Ante todo felicidades por la foto.Me gusta como has conseguido el fondo negro.Yo quizá viendo que se trata de una mantis hubiera buscado un encuadre vertical para así llenar mas con su presencia la escena, ya que el "bicho" es alargado.Esto te lo digo desde el desconocimiento de como eran las condiciones para la toma. Como dice Uhin la mantis la veo un poco subexpuesta.
Partiendo de que es muy complicado hacer fotos a estos bichos y que has conseguido nitidez en la cabeza (que no es poco)....
Creo que la foto tiene mucho que mejorar, ese primer plano fuera de foco y más claro que el motivo distrae totalmente. La mantis está subexpuesta con antenas y patas cortadas ...
Yo el procesado, que es otra de las cosas que preguntas, lo veo limpio, da la impresión de que has trabajado la foto para salvar una toma hecha con dificultades. Sobre el encuadre y composición ya te lo han dicho todo, tienes en flickr otra toma de la mantis mucho mejor que ésta para mi gusto.
Edito para añadir que no obstante, es una toma muy buena para tratarse de lo que se trata.
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -
Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom) rayajotercero@gmail.com
Bueno, lo primero muchas gracias por comentarla. Subí la foto para comprobar una cosilla que me hacía runrún. Se ha confirmado. Necesito calibrar el monitor. En el pc veo la foto algo más expuesta.