estado de alerta...
Re: estado de alerta...
Me parece una foto correcta (enfoque, nitidez, color, exposición...) pero que no llega a ser una buena fotografía. Le falta ese punto de interés. Podríamos aplicar esa frase que alguien lleva por firma de que es necesario acercarse más. Yo hubiera probado con un primer plano de la cabeza, aislándolo completamente el fondo.
Re: estado de alerta...
Pues ídem, le falta algo...
También habría intentado eliminar la construcción del fondo...
Saludos.
También habría intentado eliminar la construcción del fondo...
Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: estado de alerta...
Pues voy a discrepar con las opiniones anteriores. Para mí la foto está casi perfecta en la parte técnica: composición, exposición, saturación, el foco... y tiene un único punto de interés muy evidente, el gato.
Otra cosa es que a cada uno de nosotros nos tenga que gustar un perfil de plano completo de un gato... pero ahí entramos en las inquietudes y gustos personales.
Uhin comentaba de acercarse más y sacar un primer plano de la cabeza; eso es otra foto, ni mejor ni peor. Siempre tienen mucha fuerza los primeros planos con miradas intensas... pero no todo han de ser primeros planos.
Para mí no le falta nada. Quizás una temperatura de color algo más cálida... pero entro de lleno en el criterio de gusto personal.
Mucho mejor ésta que el hdr anterior.
Otra cosa es que a cada uno de nosotros nos tenga que gustar un perfil de plano completo de un gato... pero ahí entramos en las inquietudes y gustos personales.
Uhin comentaba de acercarse más y sacar un primer plano de la cabeza; eso es otra foto, ni mejor ni peor. Siempre tienen mucha fuerza los primeros planos con miradas intensas... pero no todo han de ser primeros planos.
Para mí no le falta nada. Quizás una temperatura de color algo más cálida... pero entro de lleno en el criterio de gusto personal.
Mucho mejor ésta que el hdr anterior.
Re: estado de alerta...
Estoy de acuerdo.
La foto es técnicamente correcta pero... no es, para nada, creativa.
Para mí las fotos aisladas además de ser tecnicamente correctas, si no son creativamente buenas... son fotos, pero no fotones.
Si esta foto estubiera dentro de una serie de fotos del mismo gato o de gatos y contasen una historia sería diferente... pero como foto única... se queda a falta de un plus...
Salutis
La foto es técnicamente correcta pero... no es, para nada, creativa.
Para mí las fotos aisladas además de ser tecnicamente correctas, si no son creativamente buenas... son fotos, pero no fotones.
Si esta foto estubiera dentro de una serie de fotos del mismo gato o de gatos y contasen una historia sería diferente... pero como foto única... se queda a falta de un plus...
Salutis
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Re: estado de alerta...
Javier Lopez Fabian escribió:Otra cosa es que a cada uno de nosotros nos tenga que gustar un perfil de plano completo de un gato... pero ahí entramos en las inquietudes y gustos personales.
Todos estamos de acuerdo en que técnicamente está bien, pero para que una foto te guste o sea buena no basta con eso. Y una crítica tiene que englobar todo, técnica y composición pero también si la foto transmite, te gusta o como quieras llamarlo. ¿Qué es subjetivo? Claro que sí.
También estoy de acuerdo con el apunte de Iñaki. Si fuera una serie de fotos que juntas cuentan algo, sería diferente.
Re: estado de alerta...
muchas gracias por darme vuestros puntos de vista,
habia mas gatos y si que hice alguna en primer plano...
ah por cierto, la foto esta subida tal cual salio de la camara
habia mas gatos y si que hice alguna en primer plano...
ah por cierto, la foto esta subida tal cual salio de la camara
