DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:35 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2014 10:24 pm 
:-)

Pues me he puesto a escarbar y tenía estas fotos de las vacaciones. El caso es que me parece que pueden tener algo, pero no lo veo claro. A ver qué os parecen a los que no sois sus padres.

Me gustaría, sobre todo, saber si os parece mejor recortar para tener más cercanía al bichito o dejarla tal cual se tomó.
Imagen

Imagen

Y otra diferente. La verdad es que la abeja me parece como si alguien la hubiera puesto allí la veo con muy poca compostura pero juro que se puso así ella solita.

Imagen

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2014 11:00 pm 

¿Por qué sacaste las fotos verticales? En las dos primeras me molesta el corte de la flor por la derecha, el corte de los ¿estambres? (¿qué fue de mis ciencias naturales?) En horizontal tendríamos a la abeja y a la flor completas.

La tercera foto la recortaría ligeramente por la izquierda para quitar ese trocito de flor amarilla, bajaría un poco la exposición hasta acercarte a las dos primeras y, si te merece la pena, limpiaría todas esas manchitas.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 12:28 pm 
Maestro
Maestro

No entiendo de macro, pero el encuadre no me convence, estoy de acuerdo con Uhin que quizás en horizontal y sin tantos cortes de posadero ganaría, pero como te digo, es solo la opinión de un aficionado.
PD: has usado flash?
Un saludo.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 2:37 pm 
Maestro
Maestro

a mi en la primera me despista y distrae,me sobra, la flor de abajo,efectivamente en horizontal como te dicen me hubiera gustado mas

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 7:30 pm 

Gracias por vuestras apreciaciones. Cierto que para un encuadre horizontal le falta un poco por la derecha. Lo cierto es que el encuadre más que buscado fue lo que salió persiguiendo a los bichos. El análisis viene a posteriori.

La foto sí que lleva flash. Concretamente es la primera y única vez que he usado hasta ahora uno que compré en aquella tienda que liquidaba material fotográfico a precios de risa. Es uno de estos flashes "anulares" con dos antorchitas a 180º que se puede apagar independientemente. Reconozco que no me entusiasma el tipo de iluminación que dan, por eso, precisamente, no me había puesto antes a hacer nada con estas fotos.

(Seguramente, al final no le dedicaré tiempo a quitar los pajarracos del sensor.)

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2014 6:31 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Sí, a mí también me descuadra el recorte vertical. No sé qué más decirte porque sobre macro yo, me limito a admirar de lo que hacen los demás :lol:

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC