Mari Carmen, bella madurez.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Mari Carmen, bella madurez.

Mensaje por Javier Cabezon »

Os presento a Mari Carmen, la amiga que mas me ayuda a practicar mi afición a los retratos.

Imagen
Mari Carmen, bella madurez. por Javiercab, en Flickr
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Mari Carmen, bella madurez.

Mensaje por esca »

Este retrato si esta muy bien perooooo te has pasado con el enfoque en el postprocesado un montonnnnnnnnnn.

Solo se enfocan los ojos y ciertas zonas... no toda la foto y no tanto.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Mari Carmen, bella madurez.

Mensaje por Uhin »

Se nota que las has usado de modelo varias veces, transmite tranquilidad.

De acuerdo con el enfoque, no hace falta resaltar cada poro de la piel. Además la calentaría un poco y subiría las sombras de la nariz (o bajaría un poco la potencia del flash).
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Mari Carmen, bella madurez.

Mensaje por rayajo »

Qué envidia de objetivo!... Coincido en lo del postprocesado.

Yo es que soy archienemigo del flash (esto es una cuestión de gustos), así que me están sobrando los brillitos que éste ha levantado, en el pómulo derecho, y sobre todo en las pupilas, que me impiden concentrarme en la mirada, por cierto, fabulosa. Como te dicen por aquí, se nota la confianza.

Con ese objetivo tan luminoso, quién diantres necesita flash??

El retrato en sí, aparte de detalles técnicos, está de :bi:

Es muy sincero
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Re: Mari Carmen, bella madurez.

Mensaje por Javier Cabezon »

Gracias por pasar y por supuesto por vuestro punto de vista y consejos, es cierto que el procesado es algo agresivo para ser un retrato, la luz es de una bombilla convencional de las de antes, eso si cerca de la modelo, os pongo otra del mismo día a ver como la veis.

Imagen
Serena mirada por Javiercab, en Flickr
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Mari Carmen, bella madurez.

Mensaje por rayajo »

Ésta me gusta más, luz y procesado más suaves, y la expresión es aún mas dulce
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Mari Carmen, bella madurez.

Mensaje por Metxebar »

rayajo escribió:Ésta me gusta más, luz y procesado más suaves, y la expresión es aún mas dulce

A mi también me gusta mucho más esta otra.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
lore
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 29, 2014 7:23 pm

Re: Mari Carmen, bella madurez.

Mensaje por lore »

Yo no se decirte si te has pasado con el enfoque o si el flash era necesario o no pero puedo decirte que me gustan mucho las dos. Su mirada te engancha, te obliga a quedarte mirándola.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Mari Carmen, bella madurez.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

A mí me gustan las dos. Más la primera por el gesto.

Si le tengo que poner alguna pega… por tocar las narices, porque si no, no les encuentro ninguna, es que para ser un retrato, quizás el valor focal es un poco corto. Es decir, está muy encima de ella, muy cerca para rellenar ese encuadre. ¿50 mm.? Pero esta "pega" si queremos mostrarla como una mujer bella. También es cierto que estos planos cercanos, son muy intimistas, pues por la perspectiva se aprecia que son "distancias cortas".

…por comentar.
Responder