DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 4:22 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Navarra
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 9:31 am 
:-)

Unas fotos de este fin de semana en la zona de Lekunberri. Me quedé con ganas de más porque no paró de llover y tuvimos que quedarnos bajo techo casi todo el tiempo. Zona muy recomendable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Navarra
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 11:02 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

No te puedo decir si bien o mal, que para eso están los expertos, pero lo que si te puedo decir es que están torcidas.

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 12:09 pm 

Emilio Perez escribió:
lo que si te puedo decir es que están torcidas.

Gracias Emilio. No he corregido distorsiones (están hechas con un 50mm), pero no me parecieó que estuvieran muy torcidas.Las casas de piedra tan antiguas no tienen dos líneas paralelas y es normal que según cómo se mire te pueda parecer que está ladeada pero ¿de verdad las ves tan torcidas cómo para que llame la atención? ¿alguna en concreto te chirría más?

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 1:04 pm 

Para mi la de la ventana y la del campanario...

Saludos

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 2:29 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Es un poco deformación profesional pero es algo que me fijo sin querer. (casi obsesivo).
La que mas me canta es la del frontón, siendo el motivo principal, ademas, las geometrías.
Yo tengo un pequeño truco para confirmarlo es usar la propia ventana del navegador la vas haciendo mas pequeña con los tiradores y ves las lineas.

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 4:52 pm 

A mi me parece que como ejercicio están muy bien.

No ayuda la luz para nada… pues en fotografía de naturaleza muerta, como el frontón la puerta, paredes… no aportan detalle, ni relieve… se hacen demasiado planas para mi gusto, y el propio ejercicio de composición se queda muy escaso como motivo de interés visual… si no hay nada que se salga de lo normal en el encuadre que al menos nos sorprenda o haga pensar.

Así, que ante tan poco argumento, queda fijarse en la composición… y si no está perfecta… pues canta más de lo normal.

Yo comentaría, que la foto del frontón, necesitaría de una buena profundidad de campo que justificase ese flujo visual que nos lleve desde el suelo hacia la pared… pero está desenfocado. Además inclinada.

Aseguro que yo no las hubiese hecho mejor… simplemente no eran buenas condiciones para ir con la cámara en mano. Otra cosa hubiese sido prepararlas… trípode, filtros… algo de luz lateral de flash suave… y por supuesto, ante la falta de saturación en los elementos… buen virado a blanco y negro.

Pero entiendo que no era la situación.

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 8:29 pm 

Me gustan.
Sobretodo la del frontón con la mitad reflejada, aunque sí que está un poco torcida.
También son muy bonitas las del perro y la primera, la del valle, aunque al cielo igual le falta algo.
Igual no era el mejor día, pero el lugar es espectacular.

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2014 8:58 pm 

Me habéis hecho volver a lightroom y ver el encuadre con la cuadrícula. Os pongo dos de las fotos que comentáis para que veáis que no es para tanto, de hecho no lo recordaba pero están reencuadradas. En el frontón lo que debe ser horizontal sí o sí es la chapa, y es en lo que me fijé para reencuadrar la foto. Es el suelo el que no es uniforme ni llano del todo. Es verdad que no está enfocado 100% y no sé por qué: 1/3200s y apertura grande, pero está a 40m, mucho me tiene que temblar el pulso para sacarla trepidada a esa velocidad.

Imagen

En la de la ventana, la propia ventana está bien tanto vertical como horizontalmente. ¿Qué las piedras grandes no quedan alineadas horizontalmente? Cierto, pero quizás en la casa no estaban a la misma altura, o quizás la ventana es la que estaba torcida en la realidad, quien sabe, pero yo decidí que fuera la ventana la que estuviera "correcta" en la foto.

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2014 2:32 pm 

De la primera diré que me parece un paisaje bien compuesto, con una luz que no le da interés, pero sobre eso no podemos actuar.

Y de las arquitectónicas la que más interesante me parece es la primera, aunque le daría una vuelta a ver si se puede corregir algo las perspectivas y, cosa de gustos, yo seguramente le daría algo más de contraste.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC