Una de Berlin

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Una de Berlin

Mensaje por StBo »

Buenas tardes,

Os traigo una de Berlin. Es una antigua torre de radar del aeropuerto Tempelhof que tras de cerrarlo lo han convertido en parque. Esa torre en concreto era de los americanos y por la izquierda se ve parte de los hangares que junto al resto del aeropuerto fue declarado patrimonio histórico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto ... -Tempelhof

Imagen
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Una de Berlin

Mensaje por David »

La composición me parece buena. Las líneas diagonales del suelo, la diagonal que forman edificio y radar...

El blanco y negro me parece que queda muy bien.

En resumen, me gusta la imagen.

Ahora la "pega"... Que no es tal, es más bien lo que me provoca la imagen. Esas diagonales del suelo, la que forman los edificios, y creo que sobre todo la verticalidad del radar, sumando el aspecto movido de las nubes, parecen provocar un dinamismo brutal a la imagen. No os parece que la imagen parece "rotar" hacia la izquierda???

Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Una de Berlin

Mensaje por StBo »

Hola David gracias por comentar, quizas este esfecto esta debido a la curvatura que ha provocado la lente y que no estara corregido de todo...
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Una de Berlin

Mensaje por Manutu »

Hola StBo,
a mi me gusta la foto, el blanco y negro con esos brillos en el suelo mojado muy chulo, pero lo que me gusta menos (esto ya es sobre gustos) es el movimiento de las nubes, me parece que se ha quedado a medias, como que me pide mas movimiento o sino que estén estáticas. Da la sensación de que sólo tiene movimiento las nubes mas cercanas a la cámara. Imagino que estaría el cielo plomizo pero las nubes no se movían mucho, me ha parecido ver que es una toma de 25 sg.

Saludos.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Una de Berlin

Mensaje por StBo »

Hola Manutu,

No te falta la razón con las nubes, justo se paro el viento. Era un día con muchos cambios de luz y viento. Pero como estuvo de paseo con la familia y hacia un frío terrible no me he podido quedar mas tiempo (pero volveré :twisted: ). De todos modos creo que si le da un poco mas de dinamismo.
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Re: Una de Berlin

Mensaje por Javier Cabezon »

También me gusta la foto con sus diagonales que le dan profundidad y ese cielo que le da el efecto de movimiento a la imagen.
Saludos
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Una de Berlin

Mensaje por Uhin »

Manutu escribió:Hola StBo,
a mi me gusta la foto, el blanco y negro con esos brillos en el suelo mojado muy chulo, pero lo que me gusta menos (esto ya es sobre gustos) es el movimiento de las nubes, me parece que se ha quedado a medias, como que me pide mas movimiento o sino que estén estáticas. Da la sensación de que sólo tiene movimiento las nubes mas cercanas a la cámara. Imagino que estaría el cielo plomizo pero las nubes no se movían mucho, me ha parecido ver que es una toma de 25 sg.

Saludos.


Tampoco me convencen las nubes. El resto sí
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Una de Berlin

Mensaje por elizabeth »

Hola, pues me gusta mucho todo.Enhorabuena
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Una de Berlin

Mensaje por Alex Garai »

Pues a mi también me gusta mucho, y no me molesta nada lo de las nubes (de hecho me gusta).

Quizás me sibre un poco de primer plano, pero vamos, por criticar.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Una de Berlin

Mensaje por rayajo »

Yo coincido con Alex Garai... las nubes las veo en su punto justo, de hecho, tal como están, resaltan mucho a la torre y el edificio, que si no, quedarían eclipsados por el gran contraste que aportan las diagonales del suelo. Me encanta esa diagonal perdida que forma el corte de una capa de asfalto a otra
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Una de Berlin

Mensaje por StBo »

Muchas gracias a tos@s por comentar. Ya veo que las nubes son el punto donde se divida la gente. Como he dicho antes a mi no me desgastan, pero se que hay mejor foto con este encuadre. Volvere seguro con mejores condiciones.

Gracias por opinar!
Responder