Retrato invernal

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Retrato invernal

Mensaje por fototito »

Aquí os pongo una de las fotos de la ultima sesión que he hecho.

He tratado de inundar todo con la luz. Está hecha con el fondo de tela colgando del soporte y cuatro cabezas de flash retroiluminándolo. Por delante lleva los reflectores de porexpan con ruedas para levantar un poco. En el procesado le he tratado de dar un aire a los filtros difusores de punto central tan de moda en los tiempos del carrete.

Hala, a destripar.

Imagen_DSC5282-2 firma by fototito66, on Flickr
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por Metxebar »

Me encanta. Me gusta hasta el color de la firma.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por Uhin »

La pupila de su ojo izquierdo parece cuadrada. Siendo su mirada el centro del retrato, da una sensación muy extraña.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por Alex Garai »

Me gusta la luz de contra, quizás, le falte algo de luz en su mejilla/ojo derechos para un retrato HighKey

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por fototito »

Gracias por pasar.

Metxebar escribió:Me encanta. Me gusta hasta el color de la firma.
El color de la firma sale de su pelo, con el cuentagotas.

Uhin escribió:La pupila de su ojo izquierdo parece cuadrada. Siendo su mirada el centro del retrato, da una sensación muy extraña.
Cierto. El efecto se debe a que recibe luz de los reflectores rectangulares grandes y su reflejo hace dos líneas paralelas verticales a ambos lados de la pupila. No me gusta ese efecto en el ojo, pero tampoco me quería poner a clonar ojo o algo así para redondearla.

Alex Garai escribió:Me gusta la luz de contra, quizás, le falte algo de luz en su mejilla/ojo derechos para un retrato HighKey

Saludos

Alex

Mientras procesaba, hice una versión inicial donde esa zona quedaba más iluminada, pero moviendo un poco un tirador en las curvas bajé un poco estas zonas, aumentando un poco el contraste. Me gustó más esta versión más viva que la otra, más Highkey.
CarlosP
Maestro
Maestro
Mensajes: 80
Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por CarlosP »

Voy a atreverme a hacer mi primera crítica a pesar de no tener el nivel que se ve por aquí.... Me da un poco corte le verdad, pero ahí va;
Me gustaría más con un poco más de luz en el rostro, sobre todo en su lado derecho. ¿Puede que el propio pelo haya impedido que el reflector hiciese su trabajo en el rostro?
Y solo por tocar los webs; ¿retrato invernal?
Dicho esto, me gusta la foto. Gran idea.
Saludos.
CarlosP
Maestro
Maestro
Mensajes: 80
Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por CarlosP »

Vaya, mientras escribía parece que ya has hablado sobre lo que te planteaba.... sorry. :oops:
frostportu
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 277
Registrado: Mié Mar 06, 2013 4:26 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por frostportu »

A mi me encanta,
Me gustaría ver otra versión en horizontal.
Un saludo
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Ahora te contesto en esta otra foto, al hilo de lo que he comentado en la anterior.

Esta foto me gusta por composición y luz. Me parece preciosa. Le doy la razón a Alex, pero no echo de menos para nada esa falta de luz… es decir, quizás mejoraría, pero no siento que lo necesite.

Mucho más mejor… que la otra :roll:
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por fototito »

Supongo que hay una componente emocional que hace que, al ver una foto, te influya el cómo te has sentido al hacerla.
Quizás por eso, la otra me transmite simpatía y me gusta, pero igual es porque estoy yo condicionado por lo que acabo de comentar.

Esta reconozco que a mi me gusta y a la chica es de las que más le ha gustado de la sesión.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por fototito »

Bueno, algunos habéis comentado que si tuviera el ojo derecho y alrededores más claro sería una clave alta y, posiblemente, estaría mejor.

A ver si es verdad.

También le he cambiado el efecto desenfoque. No sé si a mejor o a peor. Espero vuestras opiniones.

Imagen_DSC5282-2desenfmov by fototito66, on Flickr
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por Uhin »

Me gusta bastante más la primera. En la segunda ha perdido toda la tonalidad del pelo, el gorro casi ha desaparecido, su cara muy blanquecina... yo creo que con subir un poco la exposición o las sombras en la mitad derecha de su cara era suficiente (izquierda según la vemos), trabajando por zonas, sin aplicar cambios a toda la imagen.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por Alex Garai »

A ver, de luz veo mejor la segunda, más luz y menos contraste.

Pero has cambiado el tono de la imagen, (o el color), la has enfriado, y estaba mejor más cálida, me gustaba más el color de la primera.

Por otro lado, en cuanto al efecto desenfoque, claramente mejor el primero (de hecho prácticamente no era detectable), en el segundo, es exagerado.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Retrato invernal

Mensaje por Bertus »

La luz perfecta la chica muy guapa, aunque a mi se me va la vista al aro por qué no me gusta. Un aplauso…

Aunque reconozca que es más bonito el color de la primera, me quedo con la segunda que se le ve menos el aro. Soy asi…. :lau:
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Retrato invernal

Mensaje por David »

Pues también me quedo con la segunda...
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Responder