Primer Foto Nocturna

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2213
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Primer Foto Nocturna

Mensaje por PSUCA »

Subo la Primera Nocturna, para mi Horrenda para que la Acribilleis.
En estas no se si compensar el dominante Amarillo o no?
Es que realmente la Luz era esa.

https://www.dropbox.com/s/a53vcuo9qya9g ... 4.jpg?dl=0


La siguiente es el ayto.
Haber aqui la duda es mas existencial.
Que debo poner recto, el reloj ?? el edificio de la IZQ?? o el Ayto??

https://www.dropbox.com/s/wh2mw3mqqgvtf ... 6.jpg?dl=0
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Primer Foto Nocturna

Mensaje por David »

Hombre, tanto como horrendas...

A mi lo que me parecen son demasiado insulsas... Vale has comprendido como disparar de noche, y ahora que???

Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2213
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Primer Foto Nocturna

Mensaje por PSUCA »

David escribió:Hombre, tanto como horrendas...

A mi lo que me parecen son demasiado insulsas... Vale has comprendido como disparar de noche, y ahora que???

Saludos.


Por eso me parecen Horrendas.
La de la carretera era coger el haz de luz de los coches al pasar y solo paso uno.
:lol:

La otra era forzar las estrellas de las farolas y probar con diferentes temperaturas haber con cual va mejor, no quise pasarme en el tiempo de exposición para evitar que se volviera diurna y perdiera la luz del reloj.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Primer Foto Nocturna

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

PSUCA escribió:Subo la Primera Nocturna, para mi Horrenda para que la Acribilleis.
En estas no se si compensar el dominante Amarillo o no? Es que realmente la Luz era esa.


Bueno… primero de todo… alégrate de practicar y mostrarnos aquí tus primeros intentos.
Te has preocupado más en el tema de exposición, enfoque y esas cosas que en la composición, la cual todavía has de comprender e interiorizar para empezar a componer en las siguientes fotos.

La exposición en ambas es correcta al igual que el foco.

El balance de blancos, es una guerra muy complicada hasta para un profesional, porque hay muchas temperaturas de color en esos dos encuadres entre las farolas de vapor de sodio, los focos alógenos, los leds y alguna otra de halogenuro que aporta luz más verdosa. Realmente la luz que hay es así de fea. Vamos camino de la implantación de los leds que nos aportarán una luz mucho más igualada y blanca, que ya están instalando por las calles… pero eso es lo que te encontraste.

A nivel de composición, el árbol que enmarca por la izquierda, parece un gran impedimento que no nos deja ver a dónde llega la calle. Es una pena perder esas fugas.

PSUCA escribió:La siguiente es el ayto… Qué debo poner recto, el reloj ?? el edificio de la IZQ?? o el Ayto??


Cuando haces fotografías de arquitectura, hay varias cosas… pero digamos que lo que más te tiene que ocupar, es poner la cámara bien en el plano horizontal. A partir de ahí, las líneas verticales caerán hacia un lado u otro en función de la parte del encuadre en el que esté el edificio y por otro lado, si caen hacia ti o hacia el exterior si el eje de cámara contrapica (contrapicado: encuadrar hacia arriba) o pica (picado: encuadrar hacia abajo)

Si mantienes la cámara horizontal en los dos ejes, las lineas verticales quedarán verticales… pero puede que cortes el edificio por arriba, además de que meterás mucho suelo.

La otra solución "económica" pasa por el fotosop para corregir perspectivas. Y una última "profesional" que es utilizando objetivos Tilt-shift (vasculables y descentrables)

Me pregunto qué has hecho en el cielo de la foto del ayuntamiento, porque es como si hubieses utilizado un pincel para oscurecer y sólo has tocado una parte.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2213
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Primer Foto Nocturna

Mensaje por PSUCA »

Javier,
En el cielo no he tocado nada solo cambie el balance de blancos, de hecho la misma luz del Reloj iluminan parte del cielo alrededor del mismo, dejando un haz azulado alrededor de el.
La foto la enderece yo porque si seguía los niveles de burbuja del trípode salía torcido el ayuntamiento y si usaba la vertical del Reloj ... Ídem
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Primer Foto Nocturna

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues hay que mirar qué es lo que ha provocado como un manchón oscuro por el cielo. Quizás sea vaho en las lentes o huellas en los cristales, porque de hecho hay muchos halos alrededor de los puntos luminosos.

La burbuja no te sirve para mirar que esté horizontal en la rótula, te sirve en la base de la cabeza del trípode. Par ese tipo de fotografía, los mejores son los de burbujas de ejes, colocados en cámara.
Koldo Morales
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 212
Registrado: Vie Jun 13, 2014 9:39 pm

Re: Primer Foto Nocturna

Mensaje por Koldo Morales »

Javier Lopez Fabian escribió: Quizás sea vaho en las lentes o huellas en los cristales, porque de hecho hay muchos halos alrededor de los puntos luminosos.



Yo creo que es una combinación de huellas y de varias motas de polvo que se ven por diferentes sitios. Hay que limpiar bien los cristales.
"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" ROBERT CAPA
Responder