DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:54 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Green hat
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 4:21 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola! Muchas gracias a todos y perdón por no contestar antes.

Me llevo varias lecciones de estas fotos jeje. Lo del foco lo estoy trabajando, gracias Esca :) . Sobre el formato de las fotos de complementos, tocados, etc... ya hemos tenido una larga conversación y lo tengo bastante más claro. Creo que en esta ocasión no me saqué el chip de fotografiar personas, y no me di cuenta de que lo que tenía que fotografiar eran los objetos portados por esa persona, y darles más protagonismo. Realmente la primera foto ya os dije que no era para ese fin, ya que la saqué más como retrato en un momento de relax, pero igualmente veo que sí que tiene fallos! Y la postura no ha gustado, cuando a mí me parecía muy natural.

Javier, (y no lo digo de broma): dónde puedo encontrar teoría sobre cómo jugar con formas geométricas? Por qué un triángulo es atractivo y en cambio el cuadrado sobre el que descansa es aburrido: repito que no hablo con ironía: muestras tener unos conceptos muy claros sobre este tema, pero yo no llego a entenderlos, ni saber decidir cuándo el conjunto es atractivo en función de esas consideraciones, y cuándo no... Hay teoría sobre esto? dónde ? Me interesa y mucho.

Y lo mismo podría preguntarte a ti, Alex, sobre fondos. La primera foto NO es del sombrero, pero vamos, sea para el sombrero o no, el contraste entre plumas y sombrero y los árboles de atrás es una cagada total, estoy totalmente de acuerdo. Ahora, si nos centramos más en el tema: cómo sé de qué modo elegir el fondo ideal para cada cosa? supongo que será en función de varios parámetros, color, textura, iluminación, desenfoque... sobre todo lo de los colores, a veces me confieso un poco perdido en este aspecto

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

Asunto: Re: Green hat
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2015 12:04 pm 
:-)
:-)

rayajo escribió:
Ahora, si nos centramos más en el tema: cómo sé de qué modo elegir el fondo ideal para cada cosa? supongo que será en función de varios parámetros, color, textura, iluminación, desenfoque... sobre todo lo de los colores, a veces me confieso un poco perdido en este aspecto

El fondo puede hacer 3 cosas:

1.- sumar (porque su combinación de textura y color realza el motivo principal) esto sería lo ideal pero no siempre es fácil de conseguir.

2.- Restar. Esto es lo que hay que evitar a toda costa. Fondos nerviosos, con texturas complicadas que se confunden con la del motivo o colores que no encajan.

3.- Fondos neutros que ni suman ni restan (que en el fondo ya es sumar). Fondos muy desenfocados de colores neutros o suaves. Funcionan siempre.

También puedes mirarte algo por internet sobre teoría de colores que siempre viene bien.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC