Campeonato de cetrería

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Campeonato de cetrería

Mensaje por fototito »

Bueno, os enseño alguna de las fotos.

No quedé demasiado satisfecho. Tengo que aprender más y, además, para hacer estas cosas dignamente se me queda corto e material, diréis que son disculpas y, en parte, seguramente, lo son, pero creo que sólo en parte. También creo que en los tiempos del carrete me habría dado por satisfecho con muchas de las fotos, pero ahora, al verlas en la pantalla a tropecientos por tropecientos centímetros aprecio los fallos.

Aquí tenéis algunas de las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por Uhin »

Me gustan mucho las dos primeras y la tercera por el final. En esta última, teniendo en cuenta que estaba posado, es una pena el corte en ala y cola.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por fototito »

Gracias por pasar.
La verdad es que la del cernícalo podía haberla encuadrado sin cortar bicho.

Si te fijas las que te gustan (y a mi también) son las estáticas, donde no necesitaba tirar a 300 mm y sin gran movimiento. Ahí ya da una calidad razonable.

En las fotos más de acción ya hice "kale" en muchos casos.

Una duda por si alguien me lo puede aclarar: tirando en torno a 1/1000 y siguiendo al bicho en vuelo ¿debería dejar el VR activado o desactivarlo?
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por David »

Bufff... Menuda pregunta...

Si entiendo el funcionamiento del VR, creo que sería mejor desactivarlo.

Al final, lo que hace, es intentar contrarrestar las "microvibraciones" moviendo elementos del objetivo. Si tienes un movimiento siguiendo al bichos fluido, entiendo que más que sumar resta... Pero no estoy seguro...

Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:
Una duda por si alguien me lo puede aclarar: tirando en torno a 1/1000 y siguiendo al bicho en vuelo ¿debería dejar el VR activado o desactivarlo?


Lo que es seguro es que no lo necesitas. Lo que no estoy tan seguro es si puede ser contraproducente tenerlo activado o no influye. Yo lo desactivaría, aunque desconozco el tiempo que tarda en estabilizar, no sé si será mayor o menor al de tu disparo.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:Gracias por pasar.
Si te fijas las que te gustan (y a mi también) son las estáticas, donde no necesitaba tirar a 300 mm y sin gran movimiento. Ahí ya da una calidad razonable.

En las fotos más de acción ya hice "kale" en muchos casos.


Está claro que es mucho más sencillo si el objeto está quieto. En movimiento es más difícil componer y sacar en foco al animal: en la 3ª la cabeza no está enfocada, en la 4ª el animal está perfecto pero al coincidir con la cabeza del cetrero no queda bien del todo...
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por fototito »

Thanks.
Mi principal duda es si el objetivo se entera de que estás siguiendo algo y "desconecta" el VR en sentido horizontal, dejando activo el vertical. En los manuales de Nikon he leído algo sobre que detectan si estás haciendo "panorámicas" y hace eso, precisamente. He querido entender que con panorámica se refieren al concepto de panorámica en video. No tengo claro si se puede aplicar el mismo cuento a un barrido en fotografía. Ni si depende de la cámara o del objetivo el que desconecte el VR en sentido vertical.
Tendré que leer y releer los manuales.

Para hacer este tipo de fotos la principal dificultad es que no se puede molestar al cetrero, por lo que me iba detrás de él (aunque fuera a contraluz) y de lejos, a la distancia que me permitían los 300 mm, para estar seguro de no despistar al bicho. Y luego está, claro, la rapidez con la que ocurre todo con estos bichos, sobre todo con los pequeños, en muchos casos velocidades de 1/1000 se quedan cortas para congelar la acción. Así que si quiero algo de profundidad de campo para asegurar el enfoque e intentar sacar decentemente enfocados pájaro y cetrero, unido a que no se puede tirar por debajo de 1/1000, hace que te metas en ISOs en los que la calidad de la imagen ya empieza a estar comprometida. Y menos mal que salieron unos claritos, porque con un cielo cubierto creo que hacer fotos en acción habrían sido ciencia ficción.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por Josune »

El otro día leí en el periódico que les han entrado donde guardan los animales y se los han robado. Sólo le queda el que tiene en casa.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por David »

Alucinado me dejas...
Les han robado los bichos???

Menudo país...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por fototito »

Pues sí. La verdad es que para tener estos animales en una finca por ahí creo que habría que operarlos de las cuerdas vocales para dejarlos mudos. Aunque nadie sepa dónde están, ellos pían y el sonido de las rapaces llama bastante la atención.
Es posible que haya sido alguien conocido, que supiera de esos pájaros y dónde estaban; pero también que alguien que pasara por allí cerca los oyera y se diera cuenta que eran rapaces y a partir de ahí hablara con alguien, que si valen mucho, que si...
Y mira que yo le había propuesto que me llevara alguno de los pájaros a alguna sesión de fotos con chica. De momento me he quedado sin azor.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Joder qué triste… imagino que esos animales estarán ya en otro país.

Creo que el que roba este tipo de "mercancía" … la conoce bien y sabe a lo que va. además que seguro que conocerá los cauces de venta fraudulenta. Posiblemente estuviesen ya vendidas antes de ir "a por ellas".

Si soy la policia, comenzaría por solicitar el material gráfico a todos los que estuvieron con cámara por allí. Puede que estuviesen tomando nota de lo que podían ofrecer a algún comprador (ya sea sin escrúpulos o algún ignorante)… puede que hasta algún vendedor "legal" con negocio B.

Qué triste.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Campeonato de cetrería

Mensaje por Josune »

También ponía que la documentación de los animales la tiene en casa y sin esa documentación no se pueden vender por cauces "legales" ya que todos los animales están anillados y han nacido en cautividad. Que hay muchas posibilidades de que mueran los animales por una comida no adecuada.

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder