DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 5:06 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: máscaras
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 10:50 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola a todos: Aquí os voy a pedir que os mojéis. Recordaréis mi colaboración con la diseñadora de tocados. Bueno, pues poco a poco estamos tratando de hacer una colección de fotos de sus máscaras de carnaval "en situaciones reales" como yo le llamo: es decir, colocándolas en lugares donde podrían haber terminado después de su uso. Una de mis ideas era que una máscara apareciese abandonada en el asiento trasero de un coche lujoso, y hace un par de días tropecé por casualidad con un precioso Bentley, y con libertad total para hacer fotos en su interior: así que después de hacer una criba, la diseñadora (en adelante Carolina) y yo nos hemos quedado con dos tomas. Tened en cuenta que se pretende simular que la máscara está ahí tirada, abandonada, no "expuesta" En fin, no voy a dar más pistas ni porqués por el momento, solo quiero que me digáis por cual de las dos optaríais en función de un equilibrio entre dos conceptos: 1) verosimilitud con el abandono en el asiento 2) visibilidad de la máscara en sí

Ni que decir tiene que lo que ocurre aquí es que no nos conseguimos poner de acuerdo, :lol: , y como ya sabéis, la democracia entre dos es jodida (a ver, votemos... :mrgreen: )

Aclaro que esto es para dar realce a SUS creaciones... he probado mil encuadres distintos, pero éste en concreto es el que le gusta a ella... lo digo por si pensáis en que habríais aprovechado más las posibilidades de semejante coche! ;)

Gracias de antemano!

PD. También, si lo creéis oportuno, me podéis decir sin cortaros ni un pelo: "tira a la basura las dos!"

Imagen

Imagen

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

Asunto: Re: máscaras
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 6:09 am 
:-)

Pues yo la composición de la segunda no la veo.
En la primera dudo de ese pequeño corte en la máscara, pero me parece mejor compuesta.
Tampoco me cuadra que la máscara esté tan en sombra. Aunque tenga que parecer abandonada, creo que tiene que ser protagonista. Diría que incluso ha perdido nitidez al estar tan poco expuesta.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 7:21 am 

De luz y color (más cálida) me gusta más la primera, pero ese corte me parece imperdonable, así que me quedaría con la 2ª mejorando el procesado.

Yo también las veo flojas de foco. Creo que les falta fuerza (por muy casuales que tengan que parecer). Igual dentro de una historia más grande ... puede ser suficiente, pero para una única foto ... las veo flojas.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 7:31 pm 
Maestro
Maestro

Lo cierto es que no tengo conocimientos suficientes para dar consejos, pero también me quedo con la primera, aunque el corte......
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 9:21 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Muchas gracias a todos. El corte... el corte: el problema del corte es que Carolina metió la mano justo cuando estaba disparando, con intención de recolocar la máscara. Yo la había descartado por ese motivo, pero entre el chorro de fotos que hicimos, le fue a gustar precisamente ESA, y me dijo que cortara la mano y listo: a mí también me parece imperdonable! Y por ese motivo, aunque esté mejor en general la primera, yo apostaba por la segunda. Gracias Alex por mojarte con lo de que las ves flojas: este tipo de críticas me agrada porque me ayuda a mejorar mucho, y es cierto que en una sola foto hay que afinar mucho.

Hay una toma casi igual que esta que descarté y sin mano. La descarté por la luz, que me gustaba menos, pero la voy a rescatar y trabajar sobre ella ver qué partido puedo sacarle. Gracias de nuevo

Rayajo

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2015 7:18 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Alex Garai escribió:
De luz y color (más cálida) me gusta más la primera, pero ese corte me parece imperdonable, así que me quedaría con la 2ª mejorando el procesado.Alex

¿Pero no habíamos quedado que se dice EDITADO? :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi también me gusta mas la primera pero lástima de corte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC