Paisajes nevados. Camino de San Miguel de Aralar

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Paisajes nevados. Camino de San Miguel de Aralar

Mensaje por fototito »

Estos días de carnavales nos fuimos a ver llover a Navarra.
El único día que no llovió fue el miércoles, que nos volvíamos y puede sacar un rato para afotar de camino hacia San Miguel de Aralar, a donde no llegamos porque la carretera no me daba ya ninguna confianza.

A ver qué os parecen las pocas fotos que me parecen aceptables de lo que pude hacer. No sabía si ponerlo en reportajes, pero es que llamarlo reportaje me parecía un poco pretencioso.

Primero un rinconcito con un charco que no tengo claro si dejar en formato cuadrado o el recorte horizontal.
Es una panorámica vertical de tres fotos (con la cámara en horizontal) sacada con el 18-35 a 18 mm si no recuerdo mal.

Imagen

Imagen

Otra del mismo sitio donde se ve que hay gente que se entretiene pintando árboles, un poco al estilo de Ibarrola, pero a una escala mucho más modesta.

Imagen

Y ahora un paisaje más general.

Imagen_DSC7084marco by fototito66, on Flickr
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Paisajes nevados. Camino de San Miguel de Aralar

Mensaje por Uhin »

Ya veo que cada uno seguimos con nuestras manías (o proyectos particulares).

Entre los dos formatos, yo prefiero el horizontal.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Paisajes nevados. Camino de San Miguel de Aralar

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

¿Cuál es la panorámica vertical?
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Paisajes nevados. Camino de San Miguel de Aralar

Mensaje por fototito »

Javier Lopez Fabian escribió:¿Cuál es la panorámica vertical?

La cuadrada: tiré seis fotos en apaisado desde el suelo hasta llegar a las copas de los árboles más próximos, monté todo pero no quedaba bien, así que hice una con solo tres de esas tomas: una más o menos horizontal más una picando al suelo y otra ligeramente contrapicada, después monté las tres con photomerge en modo perspectiva, lo que me dio unos árboles prácticamente verticales; corregí un poco creo que con distorsionar y recorté a 1 x 1.

Luego vi que el recorte que resultaría muy parecido a una toma horizontal (un poco más de lo que salía en una toma) también podía estar bien.

Creo que pensando en pantalla o en una copia pequeña va mejor el formato apaisado y pensando en una foto grande para poner en la pared me molaría la cuadrada hecha en lienzo sobre bastidor a, digamos, 1 m X 1 m.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Paisajes nevados. Camino de San Miguel de Aralar

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues la verdad… no le veo yo la ventaja :roll: no aprecio ninguna diferencia, al menos sustancial, con lo que sería una foto convencional con el eje de cámara horizontal.

Pero que bueno… aquí cada uno tenemos un tiro (yo varios) y se trata de disfrutar. Así que me parece muy bien todo lo que haces.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Paisajes nevados. Camino de San Miguel de Aralar

Mensaje por fototito »

Javier Lopez Fabian escribió:Pues la verdad… no le veo yo la ventaja :roll: no aprecio ninguna diferencia, al menos sustancial, con lo que sería una foto convencional con el eje de cámara horizontal.

Pero que bueno… aquí cada uno tenemos un tiro (yo varios) y se trata de disfrutar. Así que me parece muy bien todo lo que haces.


Pues básicamente que en una sola toma no entraba todo lo que quería meter.
Y si me iba más para atrás cambiaban los elementos que entraban en el encuadre.
Para el recorte horizontal, pues no hay diferencia con una sola toma, sólo que no había acertado a encuadrar justo ahí y de la pano montada he podido recortar por donde me ha parecido mejor.
Responder