Hola!!
Voy a compartir el viaje a Amsterdam. He estado el fin de semana pasado con los amigos y me lleve el 35mm que me cayó en Navidad.
La verdad es que es el viaje que menos he preparado y organizado. En parte porque iba con 4 amigos y todos ellos habían estado ya. Viajar así es más relajado pero... no llevar el plano en la mano siempre me hace no tener el control y es una sensación que no me gusta mucho... andas más desorientado...
Pese a ello, y aunque hasta el último momento no decidí llevarme la camara, había una serie de topicos que quería inmortalizar y llevarme a modo de souvenir fotografico.
Cuando uno piensa en Amsterdam, lo primero que le viene a la cabeza es: bicis, barrio rojo, queso, canales, museos, cofee shops, edificios singulares y flores (no tiene porque ser en ese orden) y en mi caso tampoco me quería ir sin ver la casa de Anne Frank.
Pues este fue mi viaje:
Edificio típico (fachadas estrechas y esbeltas):

El edificio más inclinado (los hacían así para poder subir cosas por las ventanas ya que las escaleras son de caracol y muy estrechas):

El más antiguo (de madera):

Bicis (dicen que más de 1.300.000 bicis. No está mal... una ciudad llana y con tanto canal... es el transporte principal, muy dificil que no te atropelle alguna)

Para todos los gustos:

Canales (no me imaginé que tendría tantisisisimos, me han encantado, le dan un aire muy romántico):

Y la típica (os presento a los compis de viaje):

Bebimos muchas cervezas, ya que todos somos bastante cerveceros y quise aprovechar para retratarlos a todos. Estos son:
Javi:

Ieltxu:

Iñaki Li:

Pablo:

y yo, Iñaki Pi:

Imposible irte sin comprar queso:

Comer arenque marinado:

Perderte en sus mercadillos (ni se los que habrá):

Y visitar el mercado de las flores (a la izquierda):

Esto es lo que esperas (flores y tulipanes a machete):

Esto es lo que habia (todo bulbos y semillas)

También están los sitios típicos:
Plaza Damm:

El tranvía da su toque:

Barrio rojo:

Museos:

Casa de Anne Frank (se me pusieron los pelos de punta al oir las campanadas de la iglesia que está a lado. Las campanas que ella oía y que eran el único contacto con el exterior, la única forma de saber que fuera de ese habitaculo la vida pasaba... en fin...)

Y bueno... faltan los cofee shops...
Ha aqui la barra de uno de ellos, donde en lugar de botellas, pues hay clases de mariguana,...

Te pides lo quieras...

Y te lo fumas en una terracita tomandote un cafelito...

También hay parques y jardines muy grandes y bonitos, no están en el centro pero se llega...

Son sitios muy tranquilos para hacerte un peta de maria:

Comentar, que esta última parte no la iba a poner... pero el reportaje quedaría cojo... decir que en Holanda al canabis no está legalizado y en Amsterdam es el único sitio donde se puede fumar porque está despenalizado (que es diferente).
Espero que os haya gustado,
Saludos!!