Primeras Fotos Con Filtro Degradado

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Primeras Fotos Con Filtro Degradado

Mensaje por PSUCA »

Por fin me llegaron unos filtros para hacer degradados.

Ayer la verdad es que habia nubes y claros.
Dispare pocas fotos, ya que los niños no dejaban y algo que me ha chocado muchoes que a pesar de las nubes y que el cielo estuviera por momentos gris y por momentos azul... con el Degradado en Balance Luz Dia... el cielo le da un toque violaceo.

Porque??

https://dl.dropboxusercontent.com/u/641 ... ECNICA.jpg


En la siguiente, pongo el filtro mal a posta para que se vea el cielo real y lo que el presenta.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/641 ... CNICA2.jpg

:shock:
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Primeras Fotos Con Filtro Degradado

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Aupa… ne permito ponerlas para no andar pinchando enlaces que es un engorro.

Primera
Imagen

Segunda, filtro mal.
Imagen

A ver, todos los habituales del paisaje comentan siempre que los ND "tiñen"… incluso de una misma marca, con coloraciones diferentes; por eso muchos compran filtros muy caros como Sunray o Hitech, que se supone que son más fieles, para evitarlo.

Pero después hay que entender que hay otras causas imperceptibles… y la más importante: nuestro cerebro está permanentemente haciendo un balance de blancos de la imagen que transmiten nuestros ojos.

Os invito a hacer una prueba… coger una superficie magenta total, fucsia también vale.. (una tela, cartulina…) iluminadla bien y mirarla un buen rato… y entonces, poned vuestra mano en medio… la veréis "VERDE", pero verde, verde.

Con esto os explico, que muchas veces, no es que los filtros colorean… es que en el cielo "hay" esos tonos que nuestros ojos no ven, pero la cámara sí. Al hacer el balance de blancos en cámara, nadie suele hacerlo con el filtro puesto. ¿Por qué?
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Primeras Fotos Con Filtro Degradado

Mensaje por PSUCA »

Gracias Javier.

Cierto es que lo puse en Balance de Balncos automatico de la camara.
No lo hice yo ni mucho menos con Cartulinas. No le di excesiva importancia al tema al Disparar en RAW, pensando eso de siempre algo podre arreglar. :roll:

Hombre no esperaba Grandes milagros, pero intente seguir el Consejo de Escalante en la Charla de Paisajes en que decia que el hacia los ajustes en Camara para intentar no tocar nada a posterior, basandose en Saturar, contrastar...

Pero ... no lo logre.

Me tocara editar y ver si salvo algo que al menos me interese.

:)
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Primeras Fotos Con Filtro Degradado

Mensaje por David »

Se que a lo mejor me meto en un jardín, pero allá va...

Yo tengo algún filtro de esos, malunos, que tienen una dominante magenta. El procesado para evitarlo, no es demasiado pesado, quiero decir que no es para tirarse toda la tarde con el ordenata... Es más, dependiendo de las fotos incluso puedes editar en lote... El tema es conocer lo que tenemos delante del objetivo...

Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Primeras Fotos Con Filtro Degradado

Mensaje por PSUCA »

Gracias David.
Si es maluno, y bueno solo tengo que crer un nuevo degradado con el ajuste correcto en PS
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Primeras Fotos Con Filtro Degradado

Mensaje por David »

Eso es lo que hice yo en su día. Con una tarjeta gris, disparandole bajo la misma luz con y sin filtro, luego corregir con un degradado en Ps. Eso sí, debes de recordar la posicion del "horizonte artificial" del filtro.

Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Responder