DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:39 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ander y Urko
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 6:32 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Bueno aqui os presento a mis hijos en algún retrato que les he hecho ,a ver que tal con los retratos .

Imagen29032015-2015-03-29 by Ales Gtz, on Flickr

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 6:32 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Este es Urko

Imagen23012015-2015-01-23 by Ales Gtz, on Flickr

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 6:33 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Este es el mayor Ander

Imagen27012015-2015-01-27 by Ales Gtz, on Flickr

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 8:33 pm 
:-)

Aupa… posss

La primera, no me cuadra nada… me lleva a pensar en el "niño del chupete diabólico" o algo así :(

En la segunda, el fondo resta con caos de elementos. El flash… mal.

Y la tercera no sé por donde cogerla, con algo que le tapa por la derecha, le cortas la mano por abajo… y sobre todo, más que en las anteriores, que pecan de lo mismo, los ojos en el medio de la foto. Y de nuevo, mal el flash.

No me vale ninguna de las tres... :|

:roll: Ya lo siento, ya me conocerás… no sé tener mano izquierda. Todo esto dicho con respeto y expresando que sólo es una opinión, la mía… que vale igual que la tuya.

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 8:44 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Javier Lopez Fabian escribió:
Aupa… posss

La primera, no me cuadra nada… me lleva a pensar en el "niño del chupete diabólico" o algo así :(

En la segunda, el fondo resta con caos de elementos. El flash… mal.

Y la tercera no sé por donde cogerla, con algo que le tapa por la derecha, le cortas la mano por abajo… y sobre todo, más que en las anteriores, que pecan de lo mismo, los ojos en el medio de la foto. Y de nuevo, mal el flash.

No me vale ninguna de las tres... :|

:roll: Ya lo siento, ya me conocerás… no sé tener mano izquierda. Todo esto dicho con respeto y expresando que sólo es una opinión, la mía… que vale igual que la tuya.

No pasa nada Javi para eso las subo ,para saber en que peco, precisamente esperaba tu respuesta ,pues nada ya me iras contando por donde cogerlo un poco .

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 9:13 pm 

Efectivamente, la primera es la única en la que el fondo u otros elemetos extraños no estorban el motivo ... pero es que la clave baja que has utilizado no le va nada a la foto de un niño pequeño.

EN las otras dos, pues ya te ha dicho Javier, el fondo distrae y otros elementos estorban y el flash bastante directo genera sombras que no ayudan nada.

Bueno, poco a poco ....

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 9:25 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Una pregunta: por que lo ojos no pueden estar en el centro o por el centro de la imagen ?

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 9:31 pm 

Juraría que había dado mi opinión y no sé a dónde ha ido a parar. Lo único nuevo que aportaba es que la primera quedaría mejor sin la cadena del chupete y eliminando la franja clara que aparece por la izquierda. En general tienes que cuidar más los detalles.

Ales Guax escribió:
Una pregunta: por que lo ojos no pueden estar en el centro o por el centro de la imagen ?

Famosa regla de los tercios. Suelen quedar bien centrados en fotos simétricas, generalmente llenando mucho el encuadre. De todas formas, no es que "no puedan", pero suelen quedan mejor de otra manera.

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 9:34 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hombre, tanto como el chupete diabólico... A ver si un día escaneo una foto que me hizo mi padre de pequeño, que veréis qué curioso. A mí me ha recordado a esa. A mí, aparte de que la clave baja sea o no la fórmula más acertada para un niño pequeño, lo que no me convence es que el lado derecho de la cara está demasiado oscuro (Su lado derecho, se entiende) Entonces, se me pierde niño, y el niño tiene una expresión como para que se vea bien, y es muy guapo, así que lo primero que yo pienso es: joder qué lastima de cara tan oscura.

Segunda, tenemos un escena en la que el niño no está mirando a la cámara, tanta luz en la carita y ninguna en sus pupilas. Los juguetes deberían estar más desenfocados... tampoco es que me molesten demasiado, pero lo que sí me molesta es que el "horizonte" no esté nivelado. Rara postura has tomado para encuadrar. Parece una foto sacada de improviso: tómate tu tiempo, haz más disparos, observa detenidamente las fotos y mira los fallos (es lo que hago yo cuando las traigo aquí a que me las "despellejen" :lol: ) Los niños no se van a ir a ninguna parte, tienes muchos días por delante para practicar jajaj

Ander: el primer fallo ya te lo han dicho: hay lo que sea ahí enmedio tapándole y restándole el primer plano que se merece. Efectivamente le has cortado los dedos, y luego, para mi gusto creo que igual no tenía su mejor día para posar: tiene cara de que no le apetece nada. Tienes que tratar de motivarle un poco más: Un simple "ponte ahí que te haga una foto" no va a funcionar, y si encima tardas, peor aún. Perdóname si me equivoco, pero eso es lo que parece.

De iluminación las veo bien las dos últimas aunque no me convence mucho el tono sepia para unos niños del siglo XXI

:D Saludos

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 9:42 pm 

Ales Guax escribió:

Composición. Tercios. Es la base de la fotografía.

En retratos especialmente tiene mucha relevancia

Citar:
10. La regla de los tercios
Si nos fijamos en obras de arte en cualquier museo, podremos comprobar que si dividimos un cuadro en cuadrículas de igual tamaño de 3×3, las cuatro intersecciones de las cuadrículas dentro del cuadro marcan los puntos de interés.
Trazando esta cuadrícula imaginaria sobre la mayoría de las obras nos daremos cuenta de que elementos fundamentales del cuadro recaen sobre esas intersecciones: ventanas y puertas, ojos, líneas de horizonte, picos de montañas, … Está comprobado que llevando nuestro punto de interés a uno de esos cuatro puntos conseguimos una imagen mucho más interesante.
De todo modos, las intersecciones marcadas por las regla de los tercios no son los únicos puntos de interés donde colocar tu centro de interés. Tienes también, por ejemplo, la propor-ción áurea.

Date un repaso a las 13 reglas
https://www.dropbox.com/s/yn9xi30k2w7c1 ... a.doc?dl=0

Con tu permiso. (las he puesto en mi dropbox… en un par de días las elimino.

¿Qué sensación te dan así?

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 9:55 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Ales Guax escribió:

Composición. Tercios. Es la base de la fotografía.

En retratos especialmente tiene mucha relevancia

Citar:
10. La regla de los tercios
Si nos fijamos en obras de arte en cualquier museo, podremos comprobar que si dividimos un cuadro en cuadrículas de igual tamaño de 3×3, las cuatro intersecciones de las cuadrículas dentro del cuadro marcan los puntos de interés.
Trazando esta cuadrícula imaginaria sobre la mayoría de las obras nos daremos cuenta de que elementos fundamentales del cuadro recaen sobre esas intersecciones: ventanas y puertas, ojos, líneas de horizonte, picos de montañas, … Está comprobado que llevando nuestro punto de interés a uno de esos cuatro puntos conseguimos una imagen mucho más interesante.
De todo modos, las intersecciones marcadas por las regla de los tercios no son los únicos puntos de interés donde colocar tu centro de interés. Tienes también, por ejemplo, la propor-ción áurea.

Date un repaso a las 13 reglas
https://www.dropbox.com/s/yn9xi30k2w7c1 ... a.doc?dl=0

Con tu permiso. (las he puesto en mi dropbox… en un par de días las elimino.

¿Qué sensación te dan así?

Imagen

Imagen

Imagen

La regla la aplico a mi parecer ,pero ya veo que esta mal aplicada ,yo tenia aprendido que la regla de los tercios se aplicaba a lo que quieres resaltar en la fotografía y claro yo se lo aplico a la cabeza entera ,por eso las hago así pero mira ya veo que en retratos se aplica en los ojos sobre todo ,quizás todo lo aprendido lo tenga mal entendido o no lo aplico como es ,por cierto la proporción áurea si que no se lo que es.os voy a subir la primera en original y veréis por que la hice así ,la foto en si es una guardada que tire por la cara que me estaba mirando y me pillo con super poca luz y la cámara sin programar y salir oscura pero el resto no vale nada y tenia que quitarlo de alguna manera .

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 9:56 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Javier! Le has cortado la oreja a Ander :shock: :lol: :lol: :lol:

Ves Ales? Fíjate cómo cambian metiendo los ojos en tercios, como ha hecho Javier. Hay ejemplos gráficos a porrillo en internet de cuadrículas que son muy explícitas al respecto, y ciertamente funciona así: la foto resulta infinitamente más atractiva respetando dichas proporciones. Y sí, lo más importante de un rostro son los ojos

Editado: Aunque yo a veces también me hago un cacao tratando de decidir cuál es el punto de mayor interés de una foto a la hora de encuadrar y respetar tercios

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 9:59 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Esta es la foto tal y como la saque ,no vale nada pero me gustaba como me miraba jeje

Imagen29032015-2015-03-29-3 by Ales Gtz, on Flickr

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 10:04 pm 

Ales Guax escribió:
... tal y como la saque ,no vale nada...
Nada, nada… bueno… muy poco técnicamente hablando, pero las emociones son importantes y muchas veces una simple mirada nos cautiva.

Próximas fotos de retrato a niños "tírate al suelo" y la cámara a la altura de sus ojos.

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 10:08 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Ales Guax escribió:
... tal y como la saque ,no vale nada...
Nada, nada… bueno… muy poco técnicamente hablando, pero las emociones son importantes y muchas veces una simple mirada nos cautiva.

Próximas fotos de retrato a niños "tírate al suelo" y la cámara a la altura de sus ojos.

Joe pero tu sabes lo dificil que es pillarles a estos dos bien en una foto ? jejeje seguir tus sabios consejos ,mañana voy a probar hacer alguna ,no se si lo lograre jejeje , se mueven tanto que es casi imposible a no ser que este atados .

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC