Hola!
Me llamaron diciéndome que iba a actuar en un rato en una sala de aquí, y que si quería, podían interceder ante el promotor para que me dejara. Fui para allá, sin conocer lugar ni nada, porque nunca había estado allí, y me dijeron: espérate por aquí y ahora hablo con él para que te dejen entrar al camerino un momento: Cuando entré, era una habitación de 4 m2 escasos, con unas taquillas de color rojo llenitas de pegatinas, una mesa con cosas para comer, unos sillones para sentarse, y 4 personas super amables, entre ellas, él. Los 5 minutos que estuve allí fueron cordiales, me habló transmitiendo una calma y una sinceridad que me impactaron
Hola qué tal cómo estas, como te llamas yo Vicente bla bla bla, oye me gusta mucho tu reloj! mira hemos pensado que este fondo rojo quedaría muy bien, no sé si tendrás luz suficiente no te preocupes yo me apaño con lo que hay, si a ti te gusta ahí pues ahí mismo Click click click!!! La pose es de él, no tuve que decirle nada. Aún me dio tiempo a pedirle que me dedicara una reliquia de Duncan Dhu que guardo como oro en paño.
Es interesante tu reflexión: mi objetivo sería planear estas cosas con tiempo, pero en la práctica suelo contar con poquísimo, tanto para meditar la foto como para ejecutarla: hasta ahora lo que me he encontrado es un grupo de artistazos super amables y super colaboradores que, bien se han inventado ellos la pose (Miken Erentxun, Cristina del Valle) bien han obedecido a pies juntillas lo indicado (improvisado por mí) Como Danza Invisible o Rosa López, y hasta ahora me ha salido aceptablemente bien. Ya no sé si es mi capacidad de improvisación, al fin y al cabo son gente a la que sigo hace años y sé de qué palo van, o que simplemente he tenido una suerte loca. Lo curioso es cuando me preguntan para qué es, y les contesto:
simplemente quiero hacerte un foto, que poses para mí. Sólo eso.Posdata: Próximo objetivo, Ariel Rot

Edito: me olvidaba! Gracias por los dos consejos, del tono verdoso ni me había dado cuenta. Y tienes razón que a una foto tan simétrica le pega más ir centrada

Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.comhttp://www.picsandchips.com