Semana Santa en Balmaseda… 2015

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno… pues otro año más que voy, y ya no sé a qué dispararle, porque todas me suenan. Ya tengo planos de romanos, de Txus con la cruz, de las Verónicas, de latigazos, del centurión, de los coros… :roll:

Ya reconozco a los romanos, a los que han hecho de San Juan, de Barrabas, de Longinos, de Verónica, de María Magdalena… les veo vestidos de Nazarenos vascos y me voy dando cuenta: "Anda, ese era Juan hace 2 años. Aivá, el que fue Jesús hace 4…" y así. Pero reconozco, que es un espectáculo muy potente y muy fotografiable. He intentado buscar otras cosas, otros planos… y me ha hecho bajar el nivel, porque lo evidente, lo que funciona… ya lo he fotografiado en años anteriores; buscaba cosas raras o al menos desconocidas para mí.

Este año, he estado con Jotxelis… y creo que ha disfrutado mucho, porque para él era territorio inexplorado. Le he hecho un poco de guía; sobre todo hoy, durante el trayecto de la pasión.

Dos cosas nuevas este año que tenía sin hacer: dentro de la iglesia antes de salir las procesiones del jueves y el juicio de hoy viernes por la mañana. Hay que decir, que el carnet de Denbora, colgado del cuello, con la acreditación 200 f:2,8 y bultos gordos colgados, ha hecho que la propia Ertzaintza, nos abriera paso en el puesto de control de la organización del evento :D … ¡La leche! :shock:

Bueno… pues de más de 1200, he seleccionado unas 40 que he subido a Flickr… y aquí os dejo una muestra.

tengo ganas de ver las de Jotxelis, que siempre me dice eso de "vaya mier… voy a borrar todas" y cuando después las veo, me caigo de culo, pensando que yo estaba allí y no se me ocurrió hacer esos encuadres y motivos. Es un "máskina" el "pepeluíh".

También me encontré con un "aficionado" con una Rolleiflex de medio formato, al que pillé. Hoy le volví a ver y estuvimos un buen rato hablando; es de Donosti y es socio de la Sociedad Fotográfica de allí… contaba cosas muy interesantes y valiosas. Una gozada y un placer. Un saludo Angel si llegas a leer esto.
Imagen
ƒ/2.5 28.0 mm 1/200 400

Jotxelis se conocía a medio Balmaseda :lol:
Imagen
ƒ/2.8 55 mm 1/500 1600

Las fotos… dentro de la Iglesia…
Imagen
ƒ/2.8 55 mm 1/50 1600

Imagen
ƒ/2,8 55 mm 1/25 1600

Imagen
ƒ/2.5 28.0 mm 1/320 400

Ya por fuera...
Imagen
ƒ/2.8 135 mm 1/200 800

Imagen
ƒ/2.8 135 mm 1/200 200

Imagen
ƒ/4.0 300 mm 1/200 800

Por la noche…
Imagen
ƒ/2.8 135 mm 1/80 800

Imagen
ƒ/4 300 mm 1/80 1600

Imagen
ƒ/4 300 mm 1/80 1600

Hoy viernes por la mornin…
Imagen
ƒ/4 300 mm 1/400 100

Imagen
ƒ/4 300 mm 1/400 100

Imagen
ƒ/2.8 135 mm 1/1000 100

Imagen
ƒ/2.8 135 mm 1/800 100

Imagen
ƒ/2.8 135 mm 1/125 100

Y ya no os aturullo más :wink:
Última edición por Javier Lopez Fabian el Mié Abr 15, 2015 8:40 am, editado 2 veces en total.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por Uhin »

300mm 1/80s, ¡cómo apuras! Y además con éxito.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por David »

Me parecen una pasada... Sin más...

Por cierto, buena lo de los exif.

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por StBo »

Eres una maquina Javi.

A ver si me enseñas un poco el tema de los retratos.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por qhandia »

Cojonudas, un trabajo estupendo. La primera dentro de la iglesia me parece fantastica.

Salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por fototito »

Javi: hay un romano que todos los años te mira fatal.
Algún día creo que vas a acabar tú en la cruz en vez de el Jesusito.

De las que has puesto aquí me quedo con las del interior de la iglesia, con la actitud de cada uno para un lado de la de color y con la imagen lograda en la de blanco y negro.

A ver cuándo expones con Cristina García Rodero.
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por mila »

Javi muy buenas todas, la del romano que comenta Fototito a mi me ha pasado lo mismo, menuda cara con la que mira jeje.. agárrate que te pilla para el año que viene. Has conseguido captar las expresiones muy bien. Me han encantado, ya no me acuerdo de las del año pasado pero seguro que te has superado.
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:300mm 1/80s, ¡cómo apuras! Y además con éxito.
:wink: el secreto de mi buen pulso se llama … "Monopié"

Fototito escribió:A ver cuándo expones con Cristina García Rodero.
Ostia (con perdón) lo que has dicho. Con que me comparen con el polvo que pisa la suela de su zapato, será bastante. Eso son palabras mayores…tampoco te pases con el peloteo :lol: pero se agradece el cumplido.

El romano que me mira mal, se llama Eduardo, es conocido de Jotxelis (cómo no :roll: ) y el año pasado hizo de Longinos (el centurión) … y borda el papel. Ya le envié las fotos el año pasado, además de otras en las que aparecía en años anteriores.

Lo cierto es que en el momento de la foto, todavía no me conocía a pesar de los correos… y ya el viernes, en el pequeño receso que tienen de relax en la zona que queda entre la última calle que cierran al público (claro, Jotxelis y yo éramos pohffesionales :lol: y teníamos acreditación :lol: ) y el famoso puente del pueblo, en los que se hidratan , pasan al baño, algunos se fuman un pitillo en plan obseso … allí me presenté y hablamos un poco. Para ellos es un honor "sólo" el participar en la representación, más aun, los personajes importantes, que se van turnando cada año, entendiendo que lo haces una vez en la vida, claro.

Imagen
ƒ/2.8 135 mm 1/1600 100

Imagen
ƒ/4 300 mm 1/640 100

Imagen
ƒ/2.8 135 mm 1/640 100

Gracias a todos por las opiniones.

Es un gran evento, os recomiendo a todos a hacerlo al menos una vez… por lo menos a los que os gusta el retrato.












¡Ah!… llevaros el carnet de Denbora colgado del cuello :wink:
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por Iñaki »

Buen reportaje Javi!!

Vamos a terminar conociendoles :lol:

La quinta es bueniiiisima, me encanta! :bi: :bi:
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por Uhin »

Me falta una de las mejores, la de los 3 o 4 chicos en el interior de la iglesia, situados a la derecha de la imagen y mirando "algo" que quedaba a la izquierda fuera de plano (algún paso saliendo de la iglesia creo recordar).
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por elizabeth »

Muy chulas y desenfoques muy guapos como siempre.
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Semana Santa en Balmaseda… 2015

Mensaje por simon »

Esto es lo tuyo y se nota.Muy Buenas.
Responder