fototito escribió:
Parece que el cristalito ha encontrado un cuerpo con montura K donde prestar sus servicios.
¿Es el mío o es otro 50? Creo que me comentaste que habías comprado uno a precio de derribo.
En los retratos con poca profundidad de campo resulta imposible la mayoría de las veces enfocar a la vez los dos ojos. Dicen que de elegir uno es mejor elegir el más próximo.
A ver si vemos alguna foto más.
Lo que me parece es que no va nada mal a plena apertura, al menos veo la foto bien contrastada. ¿Has probado a cerrar un puntito, a ver cuánto mejora?
Si, es el tuyo
El rendimiento es bueno, con enfoque a infinito es muy luminoso y da buen servicio.
Para retrato que es lo que yo buscaba, un diafragma tan abierto el desenfoque veo que me puede jugar una mala pasada, aparte como soy miope no me fío mucho de mi ojo.
Cerrando a 4 ya esta todo en foco, lo probé bien con unas 20 fotos de Sesión.
Lo único malo del objetivo es que si cierro a tope f/16 tiene algunas pequeñas manchas o picaduras en la óptica y se ven pasando de F/10.
Luego subo alguna mas. Este tipo de objetivos manuales, lo bueno que tienen es que al igual que el Sigma mío, viene marcado los parámetros de apertura, distancia... Que el objetivo del kit 18-55 no marca nada por ejemplo y por tanto es casi imposible calcular una Hiperfocal mas que a ojo, y con este si se puede.
En cuanto al otro objetivo, no me ha llegado todavía.
Como ponía que tenía algo de hongos, mi idea es probar como va como normal o con anillo adaptador para macro... Ya veré que tal.
Luego subo alguna de juguetes a F/4
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje