Siguiendo con el hilo Fotografía de espectáculos

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Siguiendo con el hilo Fotografía de espectáculos

Mensaje por Uhin »

Inicialmente había colocado este post en el iniciado por PSUCA sobre fotografía de conciertos, pero para no desvirtualo he cambiado de lugar la respuesta y he abierto este hilo. La cita de Javier es del hilo mencionado.

Javier Lopez Fabian escribió:Un escenario actual bien iluminado (lo que yo me estoy encontrando habitualmente) tendría que permitirte poder disparar a 1/100 en f:4 a ISO 800 sin problema.


¡Ya me hubiera gustado poder disparar en esas condiciones! Este sábado en una boda el novio tocó con su grupo de amigos. La luz era una simple lámpara de araña en el centro de una carpa, al grupo le faltaba "presencia" (tocaban de chavales y ahora se reúnen sólo de forma esporádica) y el fotógrafo no es el ambiente en el que mejor se desenvuelve. Tuve que echar mano del flash en muchas fotos, sin él con ISO 3200, aperturas f/2-f/2,8 me movía entre 1/20-1/40s.

Me gustó porque no es un tipo de fotografía que practique, pero está claro que es una temática complicada.

Algunas de muestra:

Imagen
85mm; 1/100s; f/3,2; ISO 1600

Imagen
85mm; 1/100s; f/3,2; ISO 1600

Imagen
85mm; 1/100s; f/3,2; ISO 3200

Imagen
28mm; 1/50s; f/2,8; ISO 3200

Imagen
85mm; 1/100s; f/4; ISO 1600

Imagen
28mm; 1/40s; f/2,2; ISO 3200


Imagen
85mm; 1/100s; f/3,2; ISO 3200

Imagen
28mm; 1/20s; f/2; ISO 3200
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Siguiendo con el hilo Fotografía de espectáculos

Mensaje por Uhin »

Aprovecho para comentar que en esta boda hice un ejercicio que creo que resulta interesante. Tenía en el armario el 28mm 1.8G sin usarlo desde hacía muchos meses, y decidí dejar el 35mm que uso habitualmente y así obligarme a utilizar el 28mm. Nos acostumbramos a unas focales/objetivos y dejamos otros "olvidados". Viene bien obligarse a utilizarlos de vez en cuando.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Siguiendo con el hilo Fotografía de espectáculos

Mensaje por esca »

Uhin escribió:Aprovecho para comentar que en esta boda hice un ejercicio que creo que resulta interesante. Tenía en el armario el 28mm 1.8G sin usarlo desde hacía muchos meses, y decidí dejar el 35mm que uso habitualmente y así obligarme a utilizar el 28mm. Nos acostumbramos a unas focales/objetivos y dejamos otros "olvidados". Viene bien obligarse a utilizarlos de vez en cuando.

+1

Esa decisión antes de salir de casa... q cobardes somos y segurolas casi siempre.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Siguiendo con el hilo Fotografía de espectáculos

Mensaje por Alex Garai »

Uhin escribió:al grupo le faltaba "presencia" (tocaban de chavales y ahora se reúnen sólo de forma esporádica)


Je, je, eso me va a pasar a mi el sábado 6 de junio en el Golfo Norte (no lo conozco pero debe de ser un bar). Unos amigos nos han invitado a ser los teloneros de los teloneros en una fiestuki y seguro que pasamos un "mal" rato ... por si alguno quiere ir a hacer fotos .... al atardecer a Barrika (debe de quedar cerca).

En cuanto a las fotos .... hiciste lo que pudiste, eso no es la iluminación típica de un concierto. Yo cuando hacía bodas resolvía esas fotos con mezcla de luz ambiente (para dar calor) a velocidades super lentas (pero con angular, claro) y flash rebotado a las telas del techo de la carpa.

Saludos

ALex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2213
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Siguiendo con el hilo Fotografía de espectáculos

Mensaje por PSUCA »

Alex Garai escribió:
Uhin escribió:al grupo le faltaba "presencia" (tocaban de chavales y ahora se reúnen sólo de forma esporádica)


Je, je, eso me va a pasar a mi el sábado 6 de junio en el Golfo Norte (no lo conozco pero debe de ser un bar). Unos amigos nos han invitado a ser los teloneros de los teloneros en una fiestuki y seguro que pasamos un "mal" rato ... por si alguno quiere ir a hacer fotos .... al atardecer a Barrika (debe de quedar cerca).

ALex


A mi me suena que es un bar temático de piratas cerca de Sopelana, y creo recordar que tenía terraza, ya que es el que esta cerca del Parking.
Ahora, como me oriento fatal no recuerdo en cual de las playas era, ahí tengo la duda. Probablemente fuera la De atxibiribil.

Me lo apunto en la Agenda, haber si hay suerte y me puedo hacer un hueco para ir.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2213
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Siguiendo con el hilo Fotografía de espectáculos

Mensaje por PSUCA »

Uhin,
En cuanto a las fotos que has subido del concierto, me parecen que están muy bien trabajadas.
Imagino que la Réflex que tienes es de una Gama media alta, ya que a pesar de ser Iso3200, el ruido es casi inapreciable.

Luego, para mi gusto personal... La única que no me convence la toma es la ultima. Pero es mi gusto que soy un poco raro.
:lol:
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Siguiendo con el hilo Fotografía de espectáculos

Mensaje por Uhin »

PSUCA escribió:En cuanto a las fotos que has subido del concierto, me parecen que están muy bien trabajadas.
Imagino que la Réflex que tienes es de una Gama media alta, ya que a pesar de ser Iso3200, el ruido es casi inapreciable.


Nikon D610, una de las cámaras de formato completo más asequibles. Hasta ISO 3200 puedes sacar sin problema, sí se nota, pero es asumible.

Sobre El Golfo Norte es posiblemente el bar más mítico de todo Uribe Kosta. Está junto al parking de la playa de Barrika, junto a la carretera que va a Plentzia por la costa.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Siguiendo con el hilo Fotografía de espectáculos

Mensaje por David »

Pues si, el golfo norte esta justo al lado del parking donde dejáis el coche para bajar a tirar fotos a barrika. Es el que tiene las traviesas a modo de verja...

Por cierto, o ha cambiado mucho, o no me imagino peor lugar (por las condiciones) para fotos de concierto...

Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Responder