DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:28 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2015 8:22 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Este fin de semana me he pasado por las fiestas a sacar unas fotos a un grupo de unos amigos y me apetece que opinéis al respecto.
Después de unos cuantos conciertos en sitios con iluminación "muy deficiente" he conseguido uno con algo mas de luz eso unido a mi querido 70-200 creo que ha dado un bonito resultado.
Tirando un poco de Iso y derecheando 2 pasos para evitar en lo posible el ruido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque el ruido es evidente creo que para este tipo de conciertos no queda mal, lo bueno es que me pude mover con soltura por todos los sitios sin complicaciones, menos en el escenario que prácticamente no había sitio.

También saque alguna al grupo anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es una muestra.

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2015 10:57 pm 
:-)

Pues las veo muy bien!! (quizás algo de más de saturadas pero eso es para gustos).

Lo que no entiendo muy bien es lo de derechear 2 puntos. Eso significa sobre exponer, osea tirar a velocidades más lentas, para eso no subo tanto el ISO, no??

¿Qué fue, en las fiestas de Zuazo o de Urban??

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 10:32 am 

Tocaban las Sexpeares, así que Zuazo.
Me parece que están muy bien. Buenos momentos y encuadres y, de calidad, no les saco pegas. ¿Les has dado un procesado tipo Dragan o han salido así de la cámara?
Las pintas de los chicos me suenan a que hacen música de la que me gusta a mi tirando un poco hacie el heavy. ¿Me equivoco?

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 10:47 am 

Me encantan !!!
Toni Metralla, no ?

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 9:38 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Alex Garai escribió:
Pues las veo muy bien!! (quizás algo de más de saturadas pero eso es para gustos).

Lo que no entiendo muy bien es lo de derechear 2 puntos. Eso significa sobre exponer, osea tirar a velocidades más lentas, para eso no subo tanto el ISO, no??

¿Qué fue, en las fiestas de Zuazo o de Urban??

Saludos

Alex

Siempre tiendo a sobreexponer bastante en los conciertos y a subir el ISO al máximo (segun la luz del sitio) aun a riesgo de que salga ruido, con la A900 el ruido es muy ostensible pero si sobreexpones entre uno y dos puntos se puede recuperar bastante bien y siempre es mejor que luego cuando las vayas a procesar salgan todo movidas ya que no sabes nunca como van a funcionar las luces o si el grupo se va a poner a moverse como loco/as.
Siempre que aumento la iso y sobreexpongo acierto, por que el rango dinámico de las escenas suele ser bastante grande y tengo que bajar las altas y subir las sombras.
De ahí el efecto Dragan que dice Fototito ( que incultura tengo, no tenia ni idea que significaba eso) . También suelo subir un poco la claridad para dar un efecto mas duro a las escenas, sin intentar no pasarme mucho y subir un poco la saturación por el mismo motivo, (tal vez cuando haga algún concierto mas light pruebe a hacer lo contrario).

En general suele ser un ejercicio muy divertido, te permite ponerte las pilas fotográficamente hablando y ademas suele ser muy gratificante ver como los grupos te lo agradecen de veras ya que la mayoría de los conciertos que he hecho son grupos que carecen de fotografías dignas para carteleria o webs.

Lo recomiendo.

Por cierto son Toni Metralla Y Los Antibalas (bastante buenos por cierto) y las Las Sexpeares.

Saludos y gracias por pasar.

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2015 7:07 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Me gustan mucho las fotos lo único que me molesta y me extraña mucho que nadie lo ha comentado es que los focos han quedado grises...

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2015 7:52 pm 

StBo escribió:
... lo único que me molesta y me extraña mucho que nadie lo ha comentado es que los focos han quedado grises...
Ya ha comentado que las sobre expone y edita un poco por demás.

:roll: Es el problema de sobreexponer :(

Lo cierto es que en un escenario, por la iluminación tan potente que suele haber y el contraste tan grande que hay entre zonas iluminadas y las que quedan en sombra,ya quedan fotos con mucho contraste y bien saturadas sin tener que tocarlas… si se expone bien.

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2015 8:23 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Es mas cosa de la edicion. Si el derecheo realmente mejora la calidad en este tipo de fotos me parece bien, pero un foco tiene que estar quemado si no no queda natural. El problema es que se requiere una mascara para salvarlos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC