Esta foto es la caña (O las cañas).

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por fototito »

Aquí os pongo una foto de una localización nueva para mi, al menos como localización fotográfica, ya que había estado en el sitio pero no había pensado en las posibilidades que tenía para hacer fotos.

A ver qué os parece.

(A excepción de la firma y el recorte, es cero photoshop))

Imagen_DSC1703recfir by fototito66, en Flickr
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Muy bonita la foto…

...un poco triste ella.
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por StBo »

Donde queda el sitio?
No es el aspaldiko, no?
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por Manutu »

Si no estoy equivocado, está cerca de la entrada del museo de la ferrería del Pobal, el camino que va del parking a la ferrería. ¿He acertado fototito?
Estuve este sábado y me fijé en el bambú, me pareció muy curiosa la plantación que tienen allí.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por fototito »

Exacto. Hay unas zonas tipo "claro del bosque", el río, la presa de la ferrería, el propio canal..
Da para mucho, en mi opinión.
Lo malo es que quería explorar las posibilidades del sitio con el sol entrando entre los árboles y eso; y me temo que tendré que volver si quiero ver alguna de esas cosas.

¿No os ha llamado nada la atención de la foto?
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Hombre ... sí, el montaje... pero no he querido chincharte.
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por Iñaki »

Aupa Tito,

Canta mucho el bambu de la izquierda y la diferencia de desenfoque entre la parte izquierda de la chica y el de la derecha.

En mi opinion...

Saludos y bonito sitio!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por fototito »

Pero es que no tiene na' de na' de montaje. Ya he dicho que es "cero potochó". Una sola toma tal cual ha salido de cámara.

Si os fijáis el plano enfocado va en diagonal, desde el bambú de la izda en primer plano, pasando por la chica, y perdiéndose por los bambús del fondo a la derecha. Por eso la parte derecha de la chica está desenfocada.

Sacada con el Flektogon 50 f 4 a f 5.6.y el adaptador tilt ARAX creo que con los 8º de descentramiento o como se le llame (en inglés tilt o, mejor dicho en este caso, swing).
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por Iñaki »

Aupa Tito!
Pues si q se hace raro...

Fíjate q pensé q el bambú de la izquierda estaba pegado y se me hacía muy raro ver el suelo nítido a la derecha y desenfocada a la izquierda.
La foto desconcierta en ese sentido, al menos a mi.
Curioso efecto el desenfoque en diagonal... lo desconocía.
Siempre se aprende algo...

Saludos!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues Zasca en toda la boca pah mí :lol:

Pero supongo que es consecuencia de esos resultados tan "diferentes" que pruebas.

La pregunta que te haría es si es mejor así.
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por Metxebar »

Muy interesante. Mola.
Las explicaciones me quedan (todavía) grandes. :cry:
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Esta foto es la caña (O las cañas).

Mensaje por fototito »

Javier Lopez Fabian escribió:
La pregunta que te haría es si es mejor así.


Esa misma pregunta es la que me hago yo.

De momento estoy experimentando y aprendiendo a usarlo. En algún momento sabré razonablemente bien cómo funciona y posiblemente lo aplicaré en algún momento que quede bien y podré hacer cosas que no se pueden hacer sin un invento de esos.

Tengo en el punto de mira usarlo con un/a modelo en un campo de girasoles. Creo que se puede conseguir algo, como mínimo, sorprendente.

Lo mismo me compro en un futurillo una cámara de gran formato y ya tengo parte del aprendizaje hecho.
Responder