DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:38 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2015 9:26 pm 
:-)

Os enseño alguna otra foto de la sesión en el Pobal, a ver qué os parecen.
Estas sin trampa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2015 9:55 pm 
Señor promotor

Las tres primeras interesantes las otras las quitaría.

La primera mal.colocada la chica en cuanto a composición. Ni centrada ni tercios.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2015 10:47 pm 

Buenas,
A mi me gustan la 2 y la 3.

Las demás no me acaban. De gustar

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2015 6:52 am 

La tercera me parece muy bonita.
De la primera me gusta la luz y recolocaría a la chica (centro o tercios ).
En la segunda la modelo sale atractiva, pero igual se podría centrar mejor.
Fotos mejores que la cuarta y la quinta nos sueles enseñar habitualmente.
Zaindu.

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2015 7:13 am 

Pues ídem, me quedo con 2 y 3.

Por cierto, cuando haces sesiones de este tipo, elige la ropa ella o tu??? Me refiero a los colores...En las dos últimas creo que mejorarían cambiando el color de la camiseta.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2015 7:58 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

yo tambien me quedo con la 2 y 3

Qué mirada más triste tiene la chiquilla...

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2015 6:13 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

El balance de blanco muy mejorable menos en la foto del reflejo

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 6:59 am 

StBo escribió:
El balance de blanco muy mejorable menos en la foto del reflejo

Yo también creo que lo que más llama la atención es el balance de blancos tan variable, sobre todo en la primera y en la cuarta.

Parece que no fue una sesión fácil, quizás me esté aventurando demasiado pero las fotos me transmiten una especie de falta de química entre fotógrafo y modelo.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 9:18 am 

Uhin escribió:
...quizás me esté aventurando demasiado pero las fotos me transmiten una especie de falta de química entre fotógrafo y modelo.

Modo irónico ON
A mí eso no me lo dices en el estudio :v_ven:
Modo irónico OFF

Aventurado no sé, pero un poco irrespetuoso o fuera de lugar, sí que me parece el comentario.

Luis Javier (Fototito) lleva muchas sesiones con modelos a cuestas, como para no saber a estas alturas cómo tratar con ellas. Así que no creo que haya una falta de química. Otra cosa es entender que si es jovencita y no tiene experiencia, pueda estar tensa. Tampoco has valorado la posibilidad de que Tito quiera ese resultado y lo fuerce. No soy yo un follower del estilo que nos muestra habitualmente… pero es que esto es fotografía y cada uno tiene una visión propia y nos guste o no, creo todos hemos de respetarla. Si él quiere ese resultado, yo no lo sé… pero asumo que si lo muestra es porque quiere y lo quiere así. Otra cosa es que me guste o no; como no me agradan los viñetéos que tienen tus fotografías, ni la falta de contraste que generalmente utilizas… Pero es tu estilo que es tan respetable como el mío, el de Fototito, o el de cualquier otro fotógrafo del que se supone que "sabe lo que hace"… como tú, y lo quiere así.

Por mi parte, creo que comentarios técnicos están muy bien, pues todos aprendemos… pero las valoraciones de este tipo creo que no son muy adecuados.

Sin más. Mi opinión humilde y expresada con todo mi respeto Gaizka. No veas una ofensa en este comentario.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 10:09 am 

Javier Lopez Fabian escribió:

Aventurado no sé, pero un poco irrespetuoso o fuera de lugar, sí que me parece el comentario.

Luis Javier (Fototito) lleva muchas sesiones con modelos a cuestas, como para no saber a estas alturas cómo tratar con ellas. Así que no creo que haya una falta de química.

En ningún momento mi intención es faltar al respeto a nadie, ni creo que lo haya hecho. Si coloco unas fotos en la sección "Crítica" es porque deseo que se opine sobre ellas, y al menos yo prefiero esas críticas a que la gente vea las fotos y se calle sin que yo me entere de su opinión.

Precisamente porque Tito tiene mucha experiencia con este tipo de sesiones y porque nos ha mostrado trabajos muy buenos, me ha sorprendido este. No sé si buscaba esas expresiones en la chica o no, pero a mi lo que me transmite es que esa chica, por falta de experiencia, por timidez o por lo que sea, no está funcionando bien como modelo. Y precisamente para no cargar contra ella, que puede ser simplemente una amiga que se presta voluntariosa a echar una mano a Tito, he preferido decir que no aprecio esa química entre modelo y fotógrafo, repartiendo la "culpa" entre ambos (no hay culpa de nadie, entendedme bien).

No tiene nada que ver que sepas cómo tratar a las personas o no para que con algunas no logres tener química, feeling o como lo quieras llamar. Eso le habrá pasado en alguna ocasión a Tito, a ti, a mi y a todos. No es nada malo, ni es ninguna falta de respeto, hay sesiones que van rodadas y otras que cuestan más.

Javier Lopez Fabian escribió:
Por mi parte, creo que comentarios técnicos están muy bien, pues todos aprendemos… pero las valoraciones de este tipo creo que no son muy adecuados.

"Comentarios técnicos". Como bien sabes para hacer buenos retratos la técnica es una parte, pero, salvo que sean profesionales, hacer que el modelo se encuentre cómodo es igual de importante para conseguir expresiones naturales y espontáneas.

Un simple "me gusta" "no me gusta" no es un comentario técnico, pero te sirven también como fotógrafo (mucho mejor si se indica los aspectos que gustan o los que pueden mejorarse).

Y dicho todo esto, puede que tuvieran un rollo genial y que Tito buscase ese resultado. Simplemente he dado mi opinión sobre lo que me transmite "a mi".

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 10:48 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Uhin escribió:
No tiene nada que ver que sepas cómo tratar a las personas o no para que con algunas no logres tener química, feeling o como lo quieras llamar. Eso le habrá pasado en alguna ocasión a Tito, a ti, a mi y a todos. No es nada malo, ni es ninguna falta de respeto, hay sesiones que van rodadas y otras que cuestan más.

Yo he pensado lo mismo sobre tu comentario Javi, la falta de química no tiene que ver con el buen trato y buen hacer de Fototito. El buen hacer sale de Fototito, el feeling se da entre más gente y hay muchos factores que lo pueden mejorar o empeorar.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 7:05 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Manutu escribió:
Uhin escribió:

Yo he pensado lo mismo sobre tu comentario Javi, la falta de química no tiene que ver con el buen trato y buen hacer de Fototito. El buen hacer sale de Fototito, el feeling se da entre más gente y hay muchos factores que lo pueden mejorar o empeorar.

++1
completamente de acuerdo.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 7:37 pm 

Yo creo que estáis en un error. La química fotógrafo-modelo es sólo un factor de muchos.
No sé además, en qué se puede basar nadie para opinar que ese sea el "factor"… si todos los retratos tristes son por falta de química...
A mí, me ha parecido un comentario fuera de lugar y me ha parecido un poco ofensivo. Si me lo llegan a decir "a mí"… y hasta aquí voy a leer.

Siento la polémica :(

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 8:05 pm 

Creo que os esta afectando el calor. Esto espero que se entienda.

Yo el comentario de "falta de química" creo que no es ofensivo, pero allá cada uno... Si un modelo es inexperto, es inexperto. Si en cambio no se siente a gusto en la sesión y pese a las indicaciones del fotógrafo, etc no se consigue lo que se busca, como se llama???

Repito, no entiendo las críticas por el comentario. Creo que estáis entrando en un terreno raro...

Saludos.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 9:15 pm 

Hola!

Yo no he visto ofensa. Para nada. Soy muy fan de los comentarios de Uhin ya q muchas veces veo mucha critica constructiva en ellos.
Su comentario esta vez, lo veo como una aportacion de una sensacion q le ha generado "falta de feeling entre modelo y fotografo". Sin mas.
Es su percepcion sobre el reportaje. A mi desde luego no me hubiese ofendido un comentario asi, sino todo lo contrario. si realmente le ha transmitido esa sensacion a alguien y yo ni la queria ni me habia percatado, la critica me hubiera valido para sumar conocimiento en posteriores reportajes. Si es lo q queria, pues me llenaria de orgullo saber q lo ha conseguido con alguien.

Yo la verdad es q pienso q con las criticas mas inesperadas son con las q mas aprendes y las q no se olvidan.

Bueno y yendo a las fotos dire q lo q mas llama la atencion es el balance de blancos. Una dominante muy azul en la primera y las otras. Me gusta la segunda la q mas y pienso q la del reflejo esta muy bien buscada aunque quizas hubiese buscado el reflejo entero.
A mi la mirada de la chica me gusta. Quiero decir, q esa mirada entre inocencia-pasividad-desconfianza (llamalo x) me engancha y me llega a transmitir lo necesario para dudar si es falta de feeling (como comenta Gaizka) o personalidad propia de la chica. Te hacen parar a mirar y pensar y eso, en definitiva, creo q es bueno.

Por cierto, q tb me gusta el fondo. Buen sitio Tito.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC