Javier Lopez Fabian escribió:
Aventurado no sé, pero un poco irrespetuoso o fuera de lugar, sí que me parece el comentario.
Luis Javier (Fototito) lleva muchas sesiones con modelos a cuestas, como para no saber a estas alturas cómo tratar con ellas. Así que no creo que haya una falta de química.
En ningún momento mi intención es faltar al respeto a nadie, ni creo que lo haya hecho. Si coloco unas fotos en la sección "Crítica" es porque deseo que se opine sobre ellas, y al menos yo prefiero esas críticas a que la gente vea las fotos y se calle sin que yo me entere de su opinión.
Precisamente porque Tito tiene mucha experiencia con este tipo de sesiones y porque nos ha mostrado trabajos muy buenos, me ha sorprendido este. No sé si buscaba esas expresiones en la chica o no, pero a mi lo que me transmite es que esa chica, por falta de experiencia, por timidez o por lo que sea, no está funcionando bien como modelo. Y precisamente para no cargar contra ella, que puede ser simplemente una amiga que se presta voluntariosa a echar una mano a Tito, he preferido decir que no aprecio esa química entre modelo y fotógrafo, repartiendo la "culpa" entre ambos (no hay culpa de nadie, entendedme bien).
No tiene nada que ver que sepas cómo tratar a las personas o no para que con algunas no logres tener química, feeling o como lo quieras llamar. Eso le habrá pasado en alguna ocasión a Tito, a ti, a mi y a todos. No es nada malo, ni es ninguna falta de respeto, hay sesiones que van rodadas y otras que cuestan más.
Javier Lopez Fabian escribió:
Por mi parte, creo que comentarios técnicos están muy bien, pues todos aprendemos… pero las valoraciones de este tipo creo que no son muy adecuados.
"Comentarios técnicos". Como bien sabes para hacer buenos retratos la técnica es una parte, pero, salvo que sean profesionales, hacer que el modelo se encuentre cómodo es igual de importante para conseguir expresiones naturales y espontáneas.
Un simple "me gusta" "no me gusta" no es un comentario técnico, pero te sirven también como fotógrafo (mucho mejor si se indica los aspectos que gustan o los que pueden mejorarse).
Y dicho todo esto, puede que tuvieran un rollo genial y que Tito buscase ese resultado. Simplemente he dado mi opinión sobre lo que me transmite "a mi".