¡Bueno, dejo de entrar en el foto tres días y la que me liáis!
Lo primero que Gaizka puede estar tranquilo que no me he sentido para nada ofendido ni atacado por sus comentarios.
Aunque igual es cierto que no pude sacar todo lo que yo quería en esta sesión, supongo que cada modelo tiene sus registros y el modo "pícara" que tanto me gusta son muy pocas las modelos que son capaces de sacarlo. De todos modos, aunque muchas fotos de la sesión van un poco "tristes" tampoco creo que sea tan grave y me parece que hay fotos más que aceptables.
Además los ojos de Sheila son algo que impresiona a poco que los mires de cerca.
Sobre los balances de blancos, diré que cada foto es una película distinta, a pesar de estar hechas en la misma sesión. Al verlas otra vez sí creo que en algún caso me he ido a magenta más de la cuenta, habrá que volver a echarlas un vistazo, aunque me temo que me han desaparecido los raws y no sé si voy a poder recuperar algo de la tarjeta en que los tenía.
La primera foto tiene un fondo intencionadamente azulado. Es una técnica con la que he visto alguna foto realmente espectacular. Esta voy a dejarlo en que quede curiosa. La chica está iluminada con un flash con filtro cálido, y el balance de blancos puesto para este color. Intenté hacerlo con un "pre", pero no sé qué hice mal porque me salía raro y opté por elegir a mano una tra de color de 3.200 K, que es más o menos lo que trata de imitar el filtro que usé, así que el fondo queda muy frío pero la chica no, aunque es un tipo de foto que queda mejor cuando el modelo está más en sombra y no es contaminado por la luz ambiente. No me negaréis que, aunque el fondo está super-azul, el tono de piel no es para nada frío (no me atrevo a decir que sea correcto), aunque hay zonas, como los reflejos del pelo, que sí quedan contaminadas de azul.
La siguente foto de primer plano está con un ajuste de balance de blancos de nublado y sigo usando el flash con un filtro cálido (creo que 1/2) en este caso de contra desde mi derecha y es lo que ilumina un poco su pelo y lo separa más del fondo. La iluminación principal es la luz natural sin mas.
La del reflejo no lleva más luz que la natural, así que no hay mezclas de diferentes fuentes de luz ni nada extraño ¿Me he pasado también a magenta en esta? Aunque la foto no está mal sí que es una en la que ella no se sentía cómoda. No sé si no veía lo que yo estaba buscando o es que es algo escrupulosa y no se encontraba cómoda tirada en unas piedras recubiertas de algas, un poco cabeza abajo y con el pelo metiéndosele en el agua, pero no conseguí que pusiera la expresión que yo buscaba, aunque el resultado tampoco me parece malo.
La primera de las cañas la verdad es que cuando la vi me pareció muy pictórica y le he dejado ese tono cálido tratando de no quitarle ese aspecto. A esta foto le veo como fallo la posición de la mano en la parte inferior derecha, que se ve pero no "hace" nada, y puede que la expresión sea un poco triste, pero a mi, como "cuadro" me gustaba, aunque veo que no ha tenido mucho éxito, así que esta es otra de esas veces que yo veo una de mis fotos con unos ojos un poco de padre, supongo.
Y en la última sí que he querido buscar un balance de blancos más natural, aunque quizás por tratar de evitar los tonos verdosos en la cara me he pasado demasiado hacia el magenta. Esa es una de las fotos que le gusta a ella, supongo que porque tiene una expresión más alegre y creo que espontanea.