David escribió:
...Sinceramente, me alucina como consigues esos resultados.... parece que haces facil lo difícil...
Me vas a poner
Ni hay secreto, ni soy tan bueno, ni tú las harías peores… simplemente hay que estar ahí para poder hacerlas… con cristalitos* en condiciones, claro.
Casi 900 fotos, de las cuales 300 han ido a la papelera por mal foco o encuadre, pues encuadrar en el mar a bordo de un bote de 4 metros, con teleobjetivos… es una tarea un pelo complicada. Pero en general, se acierta… entre el meneo acabas teniendo breves lapsos de tiempo que te permiten disparar.
La otra es enfocar, en mi caso manual… las traineras parece que no se mueven, pues como "objeto" son grandes y según las ves venir, parece que tengas tiempo de todo… hasta que te pones a enfocar y no puedes esperar ni unas décimas a disparar porque entonces estarán todas las fotos con back-focus … van "a toda ost…"
Cuando llegaban a meta y pasaban cerca nuestro casi despeinaban. Tres segundos antes, estaba encuadrándola completa con el 135 mm. y de repente ya no cabían más que dos remeros de lo grandes que son de cerca.
Pero bueno… ya he dicho muchas veces que no es ninguna cosa complicada enfocar en manual si estás con un objetivo de este tipo… pillarle un poco el truco. De verdad, la gente le tiene mucho miedo y no es difícil… se me viene a la cabeza el ejemplo del coche con la caja de cambios; cambiar marchas con la palanca o tener automático.
Lo cierto es que podría haber puesto unas 50 que me gustan mucho… pero al final, son todas muy iguales… más de lo mismo, con distinta camiseta.
Y también tengo con el post-esfuerzo… pero no he hecho ninguna por composición que me convenciese, el fondo que tenía detrás estaba bastante caótico con elementos que despistan y no me gusta ninguna de esas.
Lo dicho… gracias a todos por comentar.
*Cristalitos: objetivos antiguos manuales de cuarta mano que cuestan todos juntos menos que alguno de los zoom estándar que se pueden comprar nuevos.