Cada vez soy más consciente de lo importante que es la espera a la hora de hacer fotos (al menos de personas). Estas dos fotos las saqué seguidas y con unos parámetros muy similares. No sé cual es mejor de las dos pero no importa (aunque la de blanco y negro no está bien del todo de foco) . Yo en este caso quería la sonrisa, y al "apuntarle" con la cámara no me la daba. Disparé una foto (la primera), esperé, esperé...y apareció la sonrisita
Pues salvando el tema del foco, me gusta más la primera. Por composición y actitud, de alguna manera llena más la foto. En la segunda queda un encuadre menos conseguido. Pero si querías la sonrisita pues la primera no la tiene y la segunda sí, así que objetivo cumplido.
Yo me quedo con la segunda… por la expresión. Pero entramos en el terreno de lo subjetivo, de las emociones… y no hay mejor o peor.
En cuanto al foco, a veces creo que se nos va un poco la pinza buscando focos megaperfectos… para mí están las dos muy bien, por no decir perfectas. La gente que venimos del carrete, tenemos la perspectiva de lo que es la foto en papel, de sus tamaños, de las distancias a las que se miran las fotos… y ponerse a comprobar el foco de una foto de chorrocientos megapíxeles al 100%, generando en nuestra pantalla una foto de 2 metros (si lo tuviésemos así de grande) me parece perderse un poco de lo importante. Que no digo que no enfoquemos bien…
A parte de lo que has comentado, a mí me enamora la primera, esa mirada un poco triste, esos ojos inmensos... estaría horas mirándolos. Ya sé que buscabas la sonrisa... pues quedate con las dos.
Pues en este caso opino como Javier. Me gustan las dos... En cuanto a lo del foco, pues si, es clave en una foto, pero tu mismo la has titulado como instante. Creo que eso es lo importante.
Lo dicho buenas, me quedo con la primera, pero me gustan las dos.
Cierto. Es como cuando estás con la chimbera en las barracas: esperas, esperas y cuando el palillo te sonríe ... ¡ disparas ! Me gusta mucho más la segunda, pero la primera tiene un punto muy bueno de, no se, ... ¿ tristeza ? Zaindu.
A mi me gustan las dos, afortunadamente no tengo que elegir, pero igual me quedaría con la primera. Me recuerda a algún niño de alguna barriada pobre de un país cualquiera de Sudamérica (pobre hija mía!). Lo curioso es que en ese momento yo no buscaba esa foto, tenía a la niña bien encuadrada, mirando y disparé sin ser muy consciente de la foto. Y mientras le hablaba buscando la sonrisa seguí esperando como comentaba hasta conseguirla. Esa primera foto "me la encontré" y la descubrí después en la pantalla de la cámara.
Efectivamente, la perfección técnica está en un segundo plano si la foto te cuenta algo, pero lo de los ojos (como los horizontes ) es algo que canta mucho. Aunque es cierto que enmarcada en 13x18cm no hay ningún problema de foco.