Gracias a todos por contestar.
Veo que no soy el único con ganas de fotografiar girasoles. El caso es que los que yo conozco más cerca están en la zona de Miranda, de Salvatierra o no me acuerdo los pueblos, pero yendo de Vitoria hacia Laguardia por el puerto de Herrera y puerto de Vitoria, vamos lo que dice Gaizka, cerca de los 100 km. Cuando volví de Hita todavía había fincas con los girasoles en su apogeo, pero no sé si no se habrán empezado a marchitar ya todos o aún tendríamos una oportunidad si vamos ya. Lo que pasa es que ya tengo varios compromisos con modelos y no sé si voy a poder sacar otro día más. Si alguien confirma que están en buen momento igual me animaba (y me llevaba a alguna modelo a por pipas).
Uhin escribió:
La segunda igual la hubiera invertido para cambiar el sentido de la diagonal (de izda a dcha).
la verdad es que, como estaban así, así me parecen bien, aunque no se me había ocurrido. De todos modos, yo creo que no está mal el punto fuerte, además siendo tan grande, en el tercio inferior derecho.
esca escribió:
En hita probe yo en su dia la mejor cerveza con limon que he probado en mi vida.
Curioso.
Manchurrones negros en las fotos no suelen quedar bien.
Para paisaje es importante que hay un buen primer plano.
Girasoles de espaldas... no parece el mejor punto de vista.
Puedes mejorar.
¿Dónde fue la cervecita esa, en el bar que hay en la plaza de debajo del ayuntamiento? Yo la tomé con gaseosa en lugar de limón, pero las ponen en unas jarras heladas que dejan un mugruñito granizado en la superficie de la cerveza y da gusto tomarla a la sombra de los soportales.
Sobre los manchurrones negros creo que sí es cierto, en general, en una foto de paisaje, creo que estas se quedan en "fotos de tormenta". Y los primeros planos, aunque creo que tampoco son necesarios siempre, reconozco que es algo que me cuesta mucho poner en su sitio (y encima luego acabo haciendo varias fotos y apilándolas para asegurar el enfoque, como en la primera foto que está hecha así porque no me apetecía perder calidad por difracción cerrando a 1/40 ni arriesgar el foco en ninguno de los planos.
Iñaki escribió:
Aupa Tito! Hubiese aprovechado a llenar un encuadre con todo girasoles de frente y alguna macro de la zona central de los girasoles, quizas es ir a lo tipico, pero por conseguir lo q no tengo....
Saludos!
Alguna hice con todos de frente, pero es muy difícil encontrar un sitio en que pongas algún girasol que llame la atención en el sitio que quieres y no haya otro que quede fatal cortado en el borde de la foto. A ver si encuentro alguna que me parezca aceptable y la subo. La macro, la verdad, no la busqué, aunque sí que he visto algunas espectaculares.
Sobre los girasoles de espaldas, pues a mi me hacen su gracia, así tan cabizbajos; la verdad es que la hice porque quería una contraluz que me iluminara los pétalos (bueno creo que son lígulas, es decir, cada "pétalo" es en realidad una flor completa) y por la mañana miran al sol de frente. Si por la tarde cuando salí no hubiera habido tormenta habría buscado una foto similar con los girasoles de frente (es mentira que estén siempre mirando al sol).