DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 4:25 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2015 9:03 pm 
:-)

Os pongo unas fotos que hice el otro día en la ferrería de el Pobal.
La mayoría están hechas con un 35 1.4, aunque cerrando un par de puntos. Y alguna con el 24-85 VR. La visita creo que es bastante fotogénica, siempre con el problema del grupo grande de gente que siempre van a estorbar en algún momento que busques planos generales, pero si consiguiéramos que nos hicieran una visita privada para Denbora y nos dejaran apagar algunas de las luces artificiales que tienen por allí seguro que salen lgunos fotones del quince.

Trataré de contar un poco en qué consiste la visita para que os hagais una idea.

Después de visitar el exterior y una sala con unas maquetas de la instalación empezamos viendo el taller, donde está el horno y el mazo, movidos por sendas ruedas hidraúlicas como esta.

Imagen

Aunque tiene iluminación artificial que hace más cómoda la visita la luz natural que entra por las pequeñas troneras o ventanas que hay en la parte superior de la pared del taller resulta muy atractiva, si le sumamos las chispas que salen del horno y lo que podemos jugar con el movimiento de éstas y las velocidades de obturación podemos disfrutar un buen rato allí.

Imagen

El trabajo con el mazo también tiene sus posibilidades aprovechando el movimiento del mazo y el brillo rojizo de la barra que forjan en la demostración.

Imagen

En la herrería nos hacen las demostraciones clásicas, la voluta...

Imagen

Esta figura no recuerdo el nombre, aunque lo dijo una buena cantidad de veces. Si alguien lo sabe edito el post para ponerlo. No le queda muy católica porque la fragua es pequeña y la temperatura en la pieza no es uniforme, pero para explicar cómo se hacen esas cosas que vemos en muchas rejas sirve.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2015 9:16 pm 

Y por fin, el producto estrella de la demostración: el clavo.

Partimos de una barra bien calentita y le vamos haciendo punta a martillazos.

Imagen

Cuando ya está cortamos dejando material para la cabeza. Para cortar usaremos la tajadera.

Imagen

Imagen

Pero no lo cortamos del todo porque hay que volverlo a calentar para hacer la cabeza y así, dejándolo unido a la barra tenemos por donde agarrar. Creo que ese color, cuando el hierro ya se está enfriando es el que llaman rojo-cereza.

Imagen

Vuelve a la fragua.

Imagen

Después de follar un poco, (qué pasa follar literalmente es darle al fuelle) ya está caliente para empezar a hacer la cabeza.

Imagen

Imagen

Y ya tenemos el clavo terminado como para poner en la puerta de cualquier iglesia.

Imagen

Y para despedir un detalle de algunos de los trabajos que han hecho y han dejado por allí para que los veamos los turistas.

Imagen_DSC4282 by fototito66, en Flickr

Bueno, si lo que veis aquí (los que no habéis estado aún en la ferrería) os motiva para ir un día de afotamiento, yo me ofrezco, si no hay alguien con contacto allí, a tratar de tramitar una visita denboriana privada, donde podamos disfrutar y que nos den un poco de cancha para explayarnos con los sensores sin molestar y sin que nos estorben otros visitantes. Pero eso ya será tema de otro post en altas luces.

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2015 10:24 pm 

Hace algunos años ya estuvo Denbora en una visita privada a la ferrería, claro que no tuvimos demostración porque solo la hacían los sábados.

Buen reportaje.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2015 5:29 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

En general me gustan mucho todas.....

Pero la segunda.... Sin prisas y sin gente alrededor.... Sería una pasada.

Si ss hace una salida me apuntó, pero tendría que estar el herrero para afotarle en vivo y en directo. Sinó se pierde la gracia....

Saludetes

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2015 7:19 pm 
Señor promotor

Mira la diferencia entre la que pone ·Vuelve la fragua· y las demas. Si todas fueran como esa... mejor.

Condiciones de luz muy dificiles, luz siempre por detras. No lo has hecho mal pero has enseñado demasiadas y hay errores.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC