Muy buenas a tod@s....
Hace tiempo, estuve dando un paseo fotográfico por la calle Portu y sus alrededores. Mas o menos desde la plaza Auzolan, hasta la plaza El Desierto, pasando por debajo de las vias del tren.
Decidí poner todas las fotos en B/N, porque salvo algunos casos en los que se ve que la gente se preocupa por mantener los edificios en buen estado.... la sensación general es bastante desoladora.
Además a ello ayuda en gran medida el hecho de que apenas vi un alma hasta que llegue a las inmediaciones de la estación de Renfe, más o menos por donde estaba Foto Alberto.
Me dió mucha pena ver como una calle tan importante como lo era esta calle Portu en otros tiempos, ahora rezumaba soledad, abandono, (con locales de toda la vida cerrados acumulando cartas viejas no recogidas tras la verja....), como es el caso de la tienda de filatelia que visitaba de niño y que siempre estuvo alli.... o el Bazar El Siglo XX, que siempre nos ha estado acompañando.... etc, etc,.....
En algunos puntos, hasta se podía ver de forma cristalina el verdín que acumulaba la acera en zonas sombrías debido al nulo tránsito de vecinos y demás viandantes....
En fin... las "afotos"..... igual van desordenadas... pero me hice un lío con los dichosos copiar/pegar de flickr

Espero que os hayan gustado.... y para terminar, recuerdo que en su día, hace ya años, un fotógrafo artista de Vigo, se le ocurrió una idea para intentar "relanzar" una zona urbana bastante olvidada y deteriorada/degradada que me recuerda mucho a esta calle Portu.
La idea no fué otra, que quedarse unos días por la zona, tratando de fotografiar a toda persona con la que se cruzaba, ya fuese vecin@, o visitante, o el carter@, o lo que fuera.... y a tod@s les pedía como medio para ayudar al barrio, la mejor de sus sonrisas....
Ya luego terminadas las fotos, el ayuntamiento de Vigo, le proporcionó los fondos y permisos necesarios, así como ayuda logística para colgar sus fotos de 2 o 3 metros por 1 o 2 metros cada una a través de cables que cruzaban la calle de fachada a fachada...
La cosa tuvo mucho éxito, y me consta que salió en la prensa escrita y hablada, y creo que ayudó en algo ya que actualmente por allí, hay bastante zona nueva de copas, y la gente encantada porque al igual que la calle Portu, por allí todo es peatonal....
Un abrazo para tod@s.... de los gordos.... no vamos a andar con miserias, je, je....