DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 4:13 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bidane
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 8:31 pm 
:-)

Aquí tenéis una foto de la última sesión que he hecho con Bidane. Una gozada trabajar con esta mujer. A ver qué os parece.

ImagenBidanespectacular1 by fototito66, en Flickr

Asunto: Re: Bidane
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 9:36 pm 

Enfocada. :roll:

Ella está muy guapa :roll:

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 7:27 am 

Hay varias cositas que juntas hacen que no funcione del todo. Lo primero que me canta es la luz. La que le llega por su derecha es más cálida que la del otro lado. Esta última (su izda) parece más natural y quizás sólo con ella hubiera bastado (o ayudado de un reflector por su derecha). A mi al menos me gusta más.

Las flores (¿magnolias?) aparecen tan tímidamemte que hubiera prescindido de ellas, o las metes en el cuadre o las dejas fuera.

Y por último, por el estilo de foto que es, el pliegue del brazo también hubiera buscado disimularlo. La boca medio abierta no sé si la favorece o no, pero me parece que ese rosa brillante llama mucho la atención, igual suavizándolo un poco ganaría.

En fin, que como dice Javier a menudo "yo no lo hubiera hecho mejor", este tipo de fotos tan poco "naturales" me parecen muy complicadas.

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 10:43 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

yo la vi ayer en el teléfono y si parecía que estaba fuera de foco, ahora desde el ordenador, diría que si.

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 11:14 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mi humilde aporte a esta fotografía.

La mano imposible de corregir en PS, habría que haberlo visto en el momento de la toma (que fácil es decirlo.....).

Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2015 9:36 pm 

Como gana la nueva versión !!!

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 12:13 am 

Lo primero gracias a todos por los aportes.
Desde mi punto de vista el recorte que propone Javi no es desacertado, pero no es mi foto, así que me quedo con ella como la hice. Sobre el enfoque, pues sí, creo que está bien enfocado sobre los labios y muy ligeramente desenfocados los ojos. La verdad es que me resulta muy difícil acertar a diafragmas abiertos. En teoría la cámara debería acertar con los objetivos AF sobre el punto de enfoque elegido, pero no siempre ocurre. La confirmación de enfoque cuando uso los manuales tiene una tolerancia mayor que la que permite el sensor y a mi ojo le falta un poco más da ampliación (sigo sin saber si de existir una pantalla de enfoque alternativa podría verlo todo más claro) para alcanzar la precisión necesaria. No sé si tengo muy mala suerte con las cámaras o soy muy torpe. Os juro que he hecho bastantes tomas con la confirmación den enfoque bien redondita y verdecita y con el foco un palmo más atrás del sitio donde tenía el punto. Lo malo es que ese error no es consistente, porque si fuera así bastaría con aplicar el ajuste fino de enfoque "general". Lo que pasa es que otras veces, incluso con el mismo objetivo todo sale perfecto. Misterios sin resolver.

Las diferentes temperaturas de color que comenta Gaizka no me preocupan, incluso me gustan. No es nada que no sea natural. La luz blanca es la que entra por la ventana y la luz cálida la dan unas lámparas incandescentes que hay en la habitación. Sobre las flores esas de plástico con pelos sí es cierto que habrían estado mejor un poco más dentro del encuadre, pero bueno, tampoco me molestan donde están. ¿Los labios? Pues no sé, ¿quizás un poco más mates? A mi me gusta cómo van bastante a juego con el rosa del sujetador y de algunos dibujos del sillón.

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 12:13 am 

Os pongo otra de la misma sesión:

Imagen_DSC5211firrec by fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 5:06 pm 

A ver… varias cosas.

No sé dónde veis que no están enfocados los ojos en la primera foto. A esta resolución, me parece imposible que ninguno pueda apreciarlo de verdad. El pendiente de la nariz está en foco, al igual que el pelo de detrás de sus ojos… ¿cómo no van a estar en foco los ojos si están en medio?

Otra cosa… las diferentes temperaturas de color, te gustarán, pero no las entiendo. No veo la ventana y no veo la lámpara. Puedo pensar que has utilizado lo que has tenido a mano y la has cag…

¿Para qué llenar todo de luz, perder volumen, además de mezclar las temperaturas de color?

¿Esta es la sesión que has hecho en un entorno cuidado? ¿Dónde está el entorno? Justifícamelo. Lúcela a ella en ese lugar. Ir a un sitio bueno… ¿para primeros planos?

El segundo es más de lo mismo, pero en modo retrato en lugar de modo paisaje.

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 8:43 pm 

Ya creo que te había comentado personalmente que es una de mis asignaturas pendientes, eso de aprovechar los entornos digo. No se me hace nada fácil y no conseguí ninguna foto que merezca la pena enseñar.
Dándole más vueltas a las fotos creo que en algunas la sensación que me da (a toda la resolución a la que se puede acceder pinchando en la foto)de falta de foco en los ojos se debe más a haber usado isos muy altos que a falta de enfoque real.

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 9:18 pm 

fototito escribió:
Os pongo otra de la misma sesión:

Me gusta más, pero el pecho llama demasiado la atención (al menos a mi :mrgreen: )

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 9:28 pm 

fototito escribió:
... (a toda la resolución a la que se puede acceder pinchando en la foto)...
Vaya… no me había dado cuenta de eso.

Acabo de verla en tamaño original… de verdad… no sé qué quieres. Esos ojos están cuasi perfectos. Para empezar a apreciar falta de foco en esos ojos, habría que pasarla a papel de 2 metros de ancho y mirarlos de cerca.

"Círculos de Confusión" ese concepto con el que me pongo muy pesado… que se mete en todas las ecuaciones, y que parece que todos valoráis mucho cuando habláis de los sensores y sus "necesidades de mejores lentes" … asumiendo como cierto que hoy se hacen mejores lentes que hace años… y tal y tal. Pero … ¿y nuestras retinas? ¿Compramos en la farmacia unas con más células: bastoncitos y conos, para adecuarla a las nuevas necesidades que tenemos con nuestras pepino-cámaras?

Hay una parte muy importante que hay que entender con el tema de las resoluciones en los sensores. a medida que incrementamos la resolución en la misma superficie (es decir, mayor densidad de píxeles) la profundidad de campo se hace más pequeña.

Otra cosa muy importante. Por más megapíxeles que tengamos en un sensor… nuestros ojos ven con la misma calidad de hace muchas generaciones y no vamos a poder ver mejor. Siempre se esgrime la razón de tener píxeles para poder recortar… vale, admito pulpo como animal de compañía.

… de verdad… me parece cansino escuchar lo de falta de nitidez, que si el ISO... Yo quiero ver fotos que me emocionen. Y para conseguirlo os juro que tienen poco que ver estas cuestiones técnicas.

:lau: qué chapas soy… ya podéis perdonar.

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 9:50 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

En mi humilde opinión, a mi me encanta la cara y expresión de la chica, pero me sobra la mitad de la foto. Yo la dejaría de la mano para arriba, las arrugas que le salen en el vestido y el pecho no me parecen atractivas. Pero claro tu eres el autor y será eso lo que has querido plasmar.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 11:02 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

En esta la veo mucho más favorecida, es cierto que el pecho llama mucho la atención, pero yo al menos no veo un corte claro, la mano y el brazo me resultan muy rígidos si corto por encima del pecho. Tal vez girando un poco la imagen.... no sé, siempre que me enfrento a un retrato me pasa lo mismo, no sé por donde cortar.

En cuanto al retrato en si, creo que le falta algo de luz en la cara, no me gusta la sombra que le hace el pelo en su ojo derecho. Y la postura creo que no es muy favorecedora, no me gustan las arrugas del vestido ni el hombro tan caído, me da la sensación de que tiene chepa.

De la nitidez no sé que decirte, yo sí veo el foco algo suave, pero no sé si se debe a la edición o es de toma, has tirado a 1/50 con un 105mm ¿Por qué?
¿Usas algún método de suavizado de piel?

Otra cosa, creo que has girado la imagen o algo, arriba a la derecha se nota un corte, justo encima de la firma y se mete en el pelo de la chica.

Intento analizar las fotos, aunque no tenga ni idea, como un ejercicio para aprender yo mismo, me cuesta mucho trabajo sin conocer a las personas, no todo el mundo acepta las sugerencias de la misma forma..... Pero creo que el camino para mejorar es la sinceridad, yo al menos es lo que pido cuando presento una fotografía.

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 12:41 pm 

JaviLazkano escribió:
Intento analizar las fotos, aunque no tenga ni idea, como un ejercicio para aprender yo mismo, me cuesta mucho trabajo sin conocer a las personas, no todo el mundo acepta las sugerencias de la misma forma..... Pero creo que el camino para mejorar es la sinceridad, yo al menos es lo que pido cuando presento una fotografía.

:bi: Muy observador, con las críticas aprendemos todos. No me había ni fijado en el "suplemento" de la parte de la firma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC