hoy he terminado de editar las parte de las fotos que le hice a Mireia el jueves pasado y como le comente a fotolito, las cuelgo aquí. Todas están con el nikkor 85 1.8G, flash cobra, softbox o paraguas plata, todos primeros planos,soy un mandado y como a mi no me gustan , en fin:
Sólo por tocar un poco los pelendengues… ¿por qué has dejado tan oscuros los fondos?
La primera y tercera (no voy a decir que están mal) pero no acaban de gustarme las cabezas tan encajonadas. Si haces un gran primer plano, no pasa nada por cortarle la tapa de los sesos. De ese modo, se apreciaría la mirada más natural, el encuadre respiraría un poco más.
Y como último… cómo os gusta disparar la máscara de enfoque… una cosa es nitidez y otra apreciarle las espinillas de los poros de la piel con todo el contraste que genera eso además.
Claro que me gusta, me encanta, un poco de sarcasmo no viene mal verdad. En lo referente a la nitidez de las fotos, el 85mm es nítido a rabiar y apenas tiene máscara de enfoque,
El mejor encuadre y la mejor mirada, para mi, son las de la segunda foto.
Creo que en todas (menos en la segunda, que la veo perfecta) va un poco alto el flash en proporción a la luz natural (lo mismo que ha dicho Javi, pero expresado de otra forma. Los poros supongo que dependen más de la piel y de la iluminación, que es algo dura y si da un poco rasante lo resalta todo, que del enfoque en post-producción.
Apostaría a que ella agradecería un pequeño retoque de piel, sin suavizarla, pero disimulando algún granito y alguna zona más oscura. Aunque ya se sabe que si se empieza se te van las horas sin darte cuenta.
Me gusta la segunda. En las otras me llaman mucho la atención las sombras en la cara. También estoy de acuerdo con Javier en la ( igual ) excesiva oscuridad de los fondos. Pedazo objetivo ese 85 - 1.8 pero, le gusta a la modelo ( muy guapa, por cierto ) que se aprecie con tanto detalle la piel ? Cambio y corto, Alberto. Zaindu.
Ni la hora ni el sitio fue el adecuado( quedamos a las 17h),estoy de acuerdo, pero es lo que hay, las condiciones cambiaron mucho del principio de la sesión al final. Los planos son tan cerrados y el fondo tan oscuro por que es realmente ..., pero era un sitio donde no nos molestaba nadie. Ella me pidió que no le dedicase nada, literal, es guapa a rabiar con sus imperfecciones.
En general no me gustan los retratos mirando al cielo, sobre todo si tienen un encuadre tan cerrado. Y engenreal mucho contraste y sombras para un retrato femenino (salvo que sea una "guerrera" pero el resto de la foto no lo deja entreveer).
a las 5 en invierno... no me parece malña hora para retratos.
No tiene sentido como has subexpuesto el fondo. Te has pasado un pelo y sin necesidad pq habia luz y tenias una lenta que te permitia hacer esas fotos sin problema.
A las chicas mejor luzmas frontal. LAs sombras ya has visto como les quedan.
La proxima vez en vez de subexponer 3 pasos o dos con uno y un tercio o dos vas que chutas.
En vez de iluminar tanto con flash haberlo usado para destacarla y separarla del fondo... aqui no hay fondo, y eso es parte de lo que esta mal.
Tienes razón Iñigo, con variar la velocidad, tendría algo más de luz en el fondo. Ese y todos los consejos me los apunto para la siguiente, gracias atod@s.