Músico

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Músico

Mensaje por Uhin »

Cuando hay que seleccionar una foto para el 12 meses siempre me cuesta (seguro que no soy el único). Este mes estaba entre estas dos fotos de una misma secuencia. ¿Cuál preferís?

Imagen

Imagen
frostportu
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 277
Registrado: Mié Mar 06, 2013 4:26 pm

Re: Músico

Mensaje por frostportu »

Para mi la primera, pero en esto del gusto, ya sabes....
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Músico

Mensaje por Iñaki »

Aupa Gaizka,

Yo tb me quedo con la primera.
Me ayuda a centrar mas la vista en los dos protagonistas de la foto. En la segunda, aunque me gusta el gesto.... se echa de menos ver la cara de la peque y la gente distrae...

Opinión muy personal.

Saludos,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Músico

Mensaje por sonia »

La primera
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Músico

Mensaje por Josune »

Para mí son dos fotos completamente distintas y no sabría por cual decantarme, quizá por la primera ya que el mensaje está más claro.

En la segunda, al estar el niño en primer plano "entero" hace que cobre un protagonismo que le quitas al estar desenfocado (en la primera foto al músico no se le ve entero aunque ocupa la mitad de la foto, con lo que no tiene ese protagonismo). Esto hace que la foto se vea confusa, el músico es el protagonista con ese gesto pero el niño que se vuelve a mirarlo también quiere serlo pero está desenfocado. Uf! no sé si me he explicado. :oops:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Músico

Mensaje por Metxebar »

La segunda.
El músico y la maleta del instrumento me gustan, aunque el nene pierde protagonismo. Igual distraen un poco el transeúnte y la grúa pero, sobretodo ésta, no me gusta como queda en la primera.
Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Músico

Mensaje por PSUCA »

A mí me gusta más la primera.
No me convence El Niño desenfocado en primer plano
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Músico

Mensaje por Uhin »

Josune escribió: En la segunda, al estar el niño en primer plano "entero" hace que cobre un protagonismo que le quitas al estar desenfocado... Esto hace que la foto se vea confusa, el músico es el protagonista con ese gesto pero el niño que se vuelve a mirarlo también quiere serlo pero está desenfocado. Uf! no sé si me he explicado. :oops: :

Sí, te has explicado. El problema es que si en la segunda foto enfocas a la niña y al músico, también lo haces en cierta medida con la gente que viene caminando y ya perderíamos un poco el foco de atención. En esos momentos tienes un instante para decidir, si pudiera repetirla creo que volvería a utilizar una profundidad de campo similar (quizás un poquito mayor).

Metxebar escribió:La segunda.
Igual distraen un poco el transeúnte y la grúa pero, sobretodo ésta, no me gusta como queda en la primera.

Soy de fijarme en esos detalles, pero la verdad es que no me había molestado si no me la hubiera cargado porque en este caso era muy sencillo. Ahora que lo has dicho ya es inevitable no fijarse!
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Músico

Mensaje por sonia »

Uhin escribió:
Josune escribió: El problema es que si en la segunda foto enfocas a la niña


Menos mal que aclaras que es una niña... que hasta ahora el personal no nos habíamos enteraoo :lol:
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Músico

Mensaje por PSUCA »

Es verdad.....


:lau: tiene pendientes.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Músico

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

No he podido evitar comentar… a veces creo que nos pasamos todos de frenada (lo digo en el buen sentido).

Para mí las dos fotos... las dos, están perfectas. Me explico: Son fotografías urbanas de instantes. No se puede controlar el entorno ni el momento. Sólo te puedes limitar a captar una situación y contarla, lo mejor que puedas, haciendo hincapié en aquello que quieres contar. Yo creo que lo hace de forma inmejorable.

Yo os pregunto ¿alguno ha dudado de qué es lo que cuentan las imágenes? ¿Habéis dudado al mirar la fotos, de dónde tenéis que dirigir la mirada?

La primera:
Ha utilizado la poca profundidad de campo para dirigir nuestra mirada, pero además la fija en un punto fuerte, la niña está en el tercio, la imagen nos muestra qué es lo que mira, que adivinamos perfectamente y lo convierte en "fondo" mientras nuestro "frente" de la foto es la niña; como otro "fondo", las personas que pasean, las casas, farolas… perfectamente definibles pero desenfocadas para que no sean lo importante, pero sí nos contextualice la escena.

La segunda:
Esta todavía me gusta más. Y juega a lo mismo… y el músico en un tercio, la niña visible en el otro para que entendamos a quién se está dirigiendo el gesto afirmativo del músico que en esta foto es el claro protagonista… es nuestro "frente", el motivo principal… ¿una grúa? sí, vale está, pero no me creo que al mirar la foto os hayáis quedado mirándola antes que toda la información principal ¿Y qué hacemos en el momento? ¿nos movemos de lugar para librarnos de ella? Seguramente perderíamos el momento, perderíamos la buena composición, perderíamos la espontaneidad del instante… y aunque es tan sencillo de eliminar clonando, creo que no merece ni la pena. Yo no he visto la grúa hasta que lo habéis comentado. El transeúnte del medio, sí que puede molestar algo más… pero vuelvo al principio, son fotos de instantes no preparados. No puedes controlar lo que pasa. No es un retrato de posado, pausado y pensado. Y está bien desenfocada. Y digo más… "los círculos de confusión" … si esta foto la vemos en un móvil en una pantalla pequeña, todo se enfoca y aparece con detalle, hasta lo desenfocado, si la viésemos en papel a tamaño generoso, se mostraría claramente el desenfoque e instintivamente, pasaríamos a interpretarlo como fondo perdiendo protagonismo.

A mí me hubiese gustado hacer esas mismas fotos, pero me conformo con disfrutarlas aquí.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Músico

Mensaje por esca »

Si me dices que es tuya espero que la nena este enfocada y prefiero la primera, pero con esa expresion no llega a trasmitir nada especial. Si sonrie, es otra cosa, cualquir sonrisa llena una foto y la hace buena

Entiendo que en la segunda el gesto del musico funciona aunque es imperfecto, aunque es una foto mas dificil de explicar solo viendola por el gran desenfoque en primer plano del niño que con una sola foto no sabemos quien es ni nada. Me falta la historia completa... aunque se puede adivinar un poco.

A veces hay que salirse de la foto y ver que ven los demas. No recordar el momento que nosotros vivimos y el recuerdo que tenemos o la dificultad que tuvo ... que a nadie le importa un bledo. Dicho esto me pasa, me ha pasado y me pasara mucho pecar de eso.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Músico

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

esca escribió: pero con esa expresion no llega a trasmitir nada especial. Si sonrie, es otra cosa, cualquir sonrisa llena una foto y la hace buena...
Seguro… pero cuando vamos al cine… ¿no todo son comedias, verdad?
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Músico

Mensaje por esca »

ok pero una buena peli cuenta una historia y si hay personajes necesito las dos historias y solo veo una o ninguna. A eso voy.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Músico

Mensaje por PSUCA »

No es Crítica lo aportado.

Gaizka ha preguntado cuál hubiéramos elegido para los doce meses, cuál preferimos ??

Evidentemente a mí me gustan las dos, y me parecen buenas y bien resueltas... Pero si tuviera que elegir como dice Gaizka... Eso he hecho.. Quedarme con la primera.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Responder