Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Josune escribió:Pues no, no es broma, para mí también están subexpuestas...
Pues sí, si es broma, el ejercicio era una clave baja, trabajando la contra como luz principal, dejando el misterio para la cara con luz de relleno un paso y medio menos.
Me llama la atención que los dos coincidan en poner éstas cuando también han hecho iluminación principal frontal, Lateral Rembrandt y lateral a 90º. ¿No es han gustados las primeras? ... pienso que sí, pero algo tendrá esta iluminación intimista jugando a la seducción que supone el esconder...
Josune escribió:Pues no, no es broma, para mí también están subexpuestas...
Pues sí, si es broma, el ejercicio era una clave baja, trabajando la contra como luz principal, dejando el misterio para la cara con luz de relleno un paso y medio menos.
Me llama la atención que los dos coincidan en poner éstas cuando también han hecho iluminación principal frontal, Lateral Rembrandt y lateral a 90º. ¿No es han gustados las primeras? ... pienso que sí, pero algo tendrá esta iluminación intimista jugando a la seducción que supone el esconder...
Pues lo siento, pero para mí no son "clave baja", quizá la primera se la podría considerar así, pero el resto para mí no lo son.
Todas éstas deberían de ser Claves Bajas ... y las de Emilio, si no las hubiese levantado de exposición. No confundir clave baja con 90% de la foto negra.
Llevo un par de días viendo las fotos, y me da la sensación de que el balance de blancos tira mucho hacia la derecha , por lo demás, estupendas. Un fallido
Luego con permiso del Metxebar, Subo yo alguna mía de la sesión de clave baja y haré mis interpretaciones.
Tengo hasta un gráfico digitalizado del concepto cuando se me explicó hace un año. Pero esto entendí...
El concepto de clave baja es histograma completo con información desde los blancos a los negros, so bien el histograma está a la izquierda del mismo, no es una foto subexpuesta dado que existe información en el Negro pero realmente la información (pico del histograma) está en las sombras mientras que el resto del mismo mantiene una líneal de información.
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
PSUCA escribió:El concepto de clave baja es histograma completo con información desde los blancos a los negros, so bien el histograma está a la izquierda del mismo, no es una foto subexpuesta dado que existe información en el Negro pero realmente la información (pico del histograma) está en las sombras mientras que el resto del mismo mantiene una líneal de información.
Para bien y para mal, las definiciones de este tipo son muy interpretables. Predominancia de negros y sombras o tonos oscuros, con algo de info en los blancos, millones de fotos. ¿Son todas Clave baja?