Iluminación Martes Sopelana

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Uhin »

Alguna más con la misma modelo de esta tarde. A pesar de la tormenta nos hemos librado de la lluvia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la última, aunque el histograma estuviera bien, yo hubiera alejado más los flashes (en la edición he bajado un poco la exposición y las altas luces).
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

La única que hice :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
jesusribera
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié May 28, 2014 7:54 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por jesusribera »

A ti con una te es suficiente :ok:
https://www.flickr.com/photos/jesusribera/

sony A500 / A68
sony18-55 Tamron70-300 sony 50mm1.8
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por PSUCA »

Ya te digo.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por StBo »

Una cosa que me he preguntado con todas las fotos de la playa, no habeis utilizado geles CTO?
La de javi es la unica que me parece que la luz del flash es mas calida y por ende equilibra mas el flash con la luz natural. Eso si javi en mi movil se ve raruno tu balance de blanco. Por cierto gaizka me gustan mucho los colores que sueles conseguir, no solo en estas tomas.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Uhin »

StBo escribió:Una cosa que me he preguntado con todas las fotos de la playa, no habeis utilizado geles CTO?
La de javi es la unica que me parece que la luz del flash es mas calida y por ende equilibra mas el flash con la luz natural. Eso si javi en mi movil se ve raruno tu balance de blanco. Por cierto gaizka me gustan mucho los colores que sueles conseguir, no solo en estas tomas.


No utilizamos ningún gel, flash y en estas últimas paraguas blancos (en las del otro día plata). Quizás hubieran quedado mejor con el gel. La luz de Javi es más o menos la misma que la del resto, cada uno habrá utilizado un balance diferente.

Respecto al color que consigo o no, me limito a jugar con el balance hasta dejarlo a mi gusto. En estas fotos he subido un poquito la saturación del cielo, pero normalmente no la toco.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Iluminación Martes Sopelana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:...Respecto al color que consigo o no, me limito a jugar con el balance hasta dejarlo a mi gusto...

Eso es, yo he hecho lo mismo. Le he llevado el balance hacia tonos cálidos.

Podríamos haber utilizado geles… pero no lo hicimos más por la cosa de que somos unos cuantos y la luz se iba rápido. Para cuando quise hacer una yo, me perdí los tonos rojizos del cielo… pero… todo no puede ser, prefería que aprovechasen ellos.

Lo chulo con ese cielo rojizo, en la hora azul, hubiese sido trabajar con geles azules, para que al balancear el blanco el cielo se fuese a rojos más intensos, o con geles cálidos para dejar ese cielo aún más azul… pero ya estaba muy azul.
Responder