Modo simple de aumentar el rango dinamico
Lo pongo en práctica ahora mismo.
Josune
He hecho lo deberes.
Procesada para sacar el cielo:

Procesada para sacar los árboles:

El resultado

Tras la fusión de las capas, lo único que he hecho ha sido ajustar un poco los niveles ya que me había quedado un poco clara. Ni siquera tiene máscara de enfoque.
Una conclusión que he llegado al hacer esto, es que en el proceso de los raw, los debemos dejar algo oscuros, ya que al superponer las capas y jugar con la opacidad, nos va a quedar algo clara la foto. Será cuestión de pillar el punto.
Procesada para sacar el cielo:

Procesada para sacar los árboles:

El resultado

Tras la fusión de las capas, lo único que he hecho ha sido ajustar un poco los niveles ya que me había quedado un poco clara. Ni siquera tiene máscara de enfoque.
Una conclusión que he llegado al hacer esto, es que en el proceso de los raw, los debemos dejar algo oscuros, ya que al superponer las capas y jugar con la opacidad, nos va a quedar algo clara la foto. Será cuestión de pillar el punto.
Josune
Nos ponemos a hacer los deberes:
Foto original y que coincide con la que cojo para las luces, observese los blancos:

foto para las sombras

foto resultante:

foto corregida con curvas:

Conclusiones primeras:
Como dice Josune, conviene sacar una buena placa oscura, mas de lo normal.
Los blancos se me han ido hacia el gris
Foto original y que coincide con la que cojo para las luces, observese los blancos:

foto para las sombras

foto resultante:

foto corregida con curvas:

Conclusiones primeras:
Como dice Josune, conviene sacar una buena placa oscura, mas de lo normal.
Los blancos se me han ido hacia el gris
Fernando
yo sigo opinando que para aumentar el rango dinamico de una imagen hay que hacer dos tomas, y no dos procesados distintos, en un raw procesado para sombras y luces el rango dinamico sigue siendo el mismo que en un raw que procesaremos de manera habitual
otra cosa bien distinta es que para exponer correctamente una imagen con grandes diferencias de luz se pueda procesar por esta via un raw y conseguir que no haya zonas oscuras o muy quemadas
salu2
igor
otra cosa bien distinta es que para exponer correctamente una imagen con grandes diferencias de luz se pueda procesar por esta via un raw y conseguir que no haya zonas oscuras o muy quemadas
salu2
igor