Euskalgym 2016

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Euskalgym 2016

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Os dejo unas pocas fotos de las que he seleccionado de este evento en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Fuimos Josune, Mila y yo… y por suerte, acreditados a pié de pista… en el mejor lugar permitido posible. Lo único, es que por protocolo, o seguridad… o yo que sé, teníamos que estar sentados en las sillas y no nos dejaban sentarnos en el suelo… cosa que nos iba mosqueando a todos los fotógrafos según nos mandaban volver a sentarnos.

Todas hechas con enfoque manual, utilicé el 50, el 85, el 135, el 200 y el 300 mm. También usé el 17-40, este sí, en autofocus… y de pena :x .

Pero bueno… son ganas de quejarme :mini: Disfrute total. Llegué a casa con unas 1.700 fotos… entre mal enfocadas (unas 600) encuadres con cortes malos (unas 200) y fotos con poco interés o repetitivas… al final me he quedado con unas 600 fotos, de las que he sacado una selección.

He subido a Flickr todas las seleccionadas… aquí pongo solo unas pocas para no saturar.

El equipo español, medalla de plata en Río.
Imagen

Esta no sé quién es… bueno, Josune sí que lo sabrá :mrgreen:
Imagen

Cuando salió esta chica, la grada se volvió loca… qué griterío.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por Uhin »

Muy buenas. Son condiciones difíciles (y más en manual!), pero al menos en este tamaño ruido no se aprecia así que yo hubiera subido más la velocidad, en alguna me parece que está un poco justita.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Yo quiero poder pasarlas a papel, y el ruido que en el foro no se aprecia ni a 3200, en 60x40 brillo en la pared, sí. Por eso me contengo. la gran mayoría están en ISO 800 y buena parte a 1600.

Por otro lado y esto ya es cuestión de gustos, tampoco me importa que las partes más móviles salgan un poco barridas, porque así no pierdes el efecto dinámicao. Me pasa con los tenistas, cuando disparo a 1/2000 les congelo y luego parecen posados. Casi prefiero que tengan un poco esa sensación de movimiento.

Gracias por comentar. :bat:
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por PSUCA »

A mí personalmente me gustan, pero si noto el tema de la velocidad
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
jesusribera
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié May 28, 2014 7:54 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por jesusribera »

Pues yo he visto las de flickr y estan de puta madre...... pero siempre quieres mas :wink:
https://www.flickr.com/photos/jesusribera/

sony A500 / A68
sony18-55 Tamron70-300 sony 50mm1.8
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por Jorge »

Para mí están de :bi: :bi: :bi:
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por Bertus »

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por simon »

Mis felicitaciones.Unas fotos muy buenas y que hacen que me retuerza de envidia :mrgreen:
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por mila »

Hoa, os dejo mis fotos del primer euskalgym, ya se que es tarde pero cuando no hay tiempo es lo que pasa. Muchas gracias a Josune y Javier por su compañia y el estupendo sitio que me consiguió, y a Txemars por su generosidad. No fue fácil pero mereció la pena, animada para el próximo año.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[imghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/42944184/_MPB7306.jpg][/img]

Imagen

Imagen
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por PSUCA »

Me gustan mucho Mila.
Felicidades

La única que veo con mucha luz es la última ... pero puede ser mi monitor
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por fototito »

Son todas buenas, pero la primera merece una ampliación bien grande y ponerla en alguna pared de casa. Brutal para mi gusto.
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por mila »

Muchas gracias chicos, el resto estan en el flickr, estoy intentando organizar un poco, que con el escaso tiempo de que dispongo es todo un logro para mi, pero ganas no me faltan.
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:Son todas buenas, pero la primera merece una ampliación bien grande y ponerla en alguna pared de casa. Brutal para mi gusto.


No es por menospreciar el trabajo de Mila, que me parece que está muy bien, pero ¿podrías explicarnos por qué te parece tan buena esa foto? Yo la veo correcta, bien compuesta, pero nunca la calificaría de brutal, me ha sorprendido.

A mi las que más me gustan son las de las chicas con vestidos rojos.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por fototito »

Perfectamente compuesta, el fondo partido en dos zonas, blanca y negra, aporta mucho a esa composición y "hace juego" con el traje de la chica, y la posición de la cinta medio-tapando el ojo, junto con la expresión de la chica, la cinta que da sombra al ojo derecho e iguala la iluminación de los dos ojos.... No sé si me habré pasado con el adjetivo, pero a mi me ha gustado mucho.

Ah, y los diseñadores de ropa de gimnasia ayudan mucho.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Euskalgym 2016

Mensaje por PSUCA »

Ya he visto las del Flickr.
Muy buenas Mila... envidia sana, buena serie.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Responder