America Vs Bilbao

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

America Vs Bilbao

Mensaje por fototito »

Quizás sólo sea entendible para iniciados, pero la idea que me movió era hacer un Pin-up bilbaíno, con elementos que fueran distintivos.
A ver qué os parecen.

Aquí respetamos el clásico americano.

Imagen

Y aquí introducimos elementos autóctonos.

Imagen

En esta comento que está hecha con el Pentacon 80 2.8 y el adaptador tilt, para poder enfocar a la vez la botella y los ojos y mantener un desenfoque suficiente del fondo.

Imagen

Y aquí para ver más claro uno de los elementos que creo que queda un poco escondido en las anteriores.

Imagen_DSC0218_01 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por PSUCA »

Me gustan las autóctonas
La americana muy saturada para mi gusto

De la autóctona carolinas y la última
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
CarlosP
Maestro
Maestro
Mensajes: 80
Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por CarlosP »

Pues me parece una idea fantástica fototito!
Bien llevada a cabo además .
Lo único que me sobra es el cuadro de LOVE... se podría sustituir por algo más autóctono. También alguna burbuja en la botella...
Y tal vez sea por el gesto de la modelo, pero menos en la última me gustaría más si tuvieran más luz los ojos.
En la última, me molesta el reloj de la pared que tiene justo en la cabeza, el caso es que en las otras no está. ..
Saludos
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por fototito »

Gracias por los comentarios.
Las fotos están hechas en un bar bastante nuevo que hace fiestas infantiles y, claro, la decoración empieza a estar un poco recargada. El las versiones definitivas he eliminado algunos elementos, como el reloj, pero esa foto está subida tal cuál salió de cámara con algún ajuste rápido. Ahora le he quitado los relojes y probaré a quitar las letras esas, a ver cómo queda.

Las burbujas no sé si sabré hacerlas, igual lo intento, quizás provocándolas en alguna toma de botella sola y montándolas ahí. No sé. Llevaba gaseosa dentro, pero no salían globitos.

Con los balances de blancos no me acabo de aclarar. Veo, sobre todo en televisión y cine, que tiran mucho de los tonos super cálidos, prácticamente naranjas y quedan de cine. ¿Lo hago mal cuando quiero dejar la foto así y no doy con la misma fórmula que los hacedores de teleseries? ¿O somos muy picajosos y queremos que todo sea "super-correcto"?
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por sonia »

la primera me gusta mucho, y de las vascas me gusta el montaje de la primera (la de las carolinas)... pero creo que la cara de la modelo está mas favorecida en la ultima

Kisss
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por Uhin »

Están muy bien, pero no me gustan ni las pieles amarillas ni el invento del objetivo. En varias lo que está en foco es la botella o la tapa de cristal y no los ojos. La 2 y 3 me parece que son en las que sale más natural la modelo.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por fototito »

Uhin escribió:Están muy bien, pero no me gustan ni las pieles amarillas ni el invento del objetivo. En varias lo que está en foco es la botella o la tapa de cristal y no los ojos. La 2 y 3 me parece que son en las que sale más natural la modelo.


Gaizka: ¿Las has mirado a toda la resolución en Flickr?

Igual la única que está hecha con el tilt se ve más sensación de nitidez en la botella, en parte porque puede que el foco no lo clavara exacto en los ojos, pero, sobre todo, porque a la botella le he metido caña en la edición. Este objetivo Pentacon está lejos de cualquiera de los Nikon decentes que tengo, sobre todo en contraste, pero me permite jugar y aprender. La otra opción es hacer dos tomas y enfocar una en los ojos y la otra en la botella y apilar, pero eso no sería válido en rallys y en concursos donde no se admita el fotomontaje. La primera, lo que tiene es que está hecha a iso alto y había quedado subexpuesta y el ruido mata la definición, pero es la que más me gustó en cuanto a expresión y composición, así que la salvé, a pesar de la merma de calidad. Yo creo que la sensación de enfoque en la tapa mayor que en los ojos es debido al tamaño de los detalles en uno y otro sitio.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por fototito »

sonia escribió:la primera me gusta mucho, y de las vascas me gusta el montaje de la primera (la de las carolinas)... pero creo que la cara de la modelo está mas favorecida en la ultima

Kisss

Coincido en lo de la expresión de la última. Las carolinas las había sacado un poco más apartadas y no me gustaba cómo quedaba, así que cogí la misma parte de otra foto en la que ocupaba más y la monté encima. Veo que no ha quedado disimulado del todo y se nota el montaje. La verdad es que tampoco lo había afinado mucho, toca ponerse con tiempo y dejarlo más fino.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:
Uhin escribió:Están muy bien, pero no me gustan ni las pieles amarillas ni el invento del objetivo. En varias lo que está en foco es la botella o la tapa de cristal y no los ojos. La 2 y 3 me parece que son en las que sale más natural la modelo.


Gaizka: ¿Las has mirado a toda la resolución en Flickr?

Igual la única que está hecha con el tilt se ve más sensación de nitidez en la botella, en parte porque puede que el foco no lo clavara exacto en los ojos, pero, sobre todo, porque a la botella le he metido caña en la edición. Este objetivo Pentacon está lejos de cualquiera de los Nikon decentes que tengo, sobre todo en contraste, pero me permite jugar y aprender. La otra opción es hacer dos tomas y enfocar una en los ojos y la otra en la botella y apilar, pero eso no sería válido en rallys y en concursos donde no se admita el fotomontaje. La primera, lo que tiene es que está hecha a iso alto y había quedado subexpuesta y el ruido mata la definición, pero es la que más me gustó en cuanto a expresión y composición, así que la salvé, a pesar de la merma de calidad. Yo creo que la sensación de enfoque en la tapa mayor que en los ojos es debido al tamaño de los detalles en uno y otro sitio.


Efectivamente en flickr se ven mejor (suelo verlas únicamente en el foro), pero la tercera de este post que es la que me cantaba me sigue pareciendo que está más en foco la botella o las manos que los ojos. Su ojo derecho, izquierdo según vemos, me parece que está menos en foco que el otro aún estando prácticamente a la misma distancia.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por fototito »

Otra vuelta al tema

Imagende bilbao de toda la vida by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Lo sé, soy un inútil rotulando.
CarlosP
Maestro
Maestro
Mensajes: 80
Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por CarlosP »

Para los tonos, ¿has probado con una capa de color uniforme?
Eliges color, el modo de fusión que mas convenga y le bajas la opacidad al gusto. Además puedes aplicarlo al gusto pintando e la máscara de capa.
En la piel, me parece que lo más complicado es igualar los tonos de toda la piel antes...
Saludos.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por PSUCA »

fototito escribió:Otra vuelta al tema

Imagende bilbao de toda la vida by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Lo sé, soy un inútil rotulando.



:lol: :lol:

Tendrías que poner ... Bilbao de toda la vida...
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:Otra vuelta al tema

Imagende bilbao de toda la vida by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Lo sé, soy un inútil rotulando.

Que se caen las carolinas de la bandeja! :wink:
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por fototito »

Carlos: ¿Me estás hablando de tonos de piel? Hice alguna prueba pintando con colores de zonas de piel que me gustaban en una capa en modo tono o en modo color, que probé las dos, para tratar de quitar esa dominante verde que hay en las zonas de sombra, pero no me terminó de gustar, supongo que no lo hice bien.
Pablo, estoy espeso. No pillo...
Gaizka: y ella de la silla.

Tengo que comentar que están hechas en el Mandarina Garden, en la calle Gabriel Aresti, un local recién abierto que se dedica a ser cafetería y dar fiestas y eventos.

Si queremos hacer algún evento fotográfico y necesitamos local, podríamos hablar con Vanesa, que está deseando darle uso a las distintas salas de que dispone.

He probado sus cup-cakes y no están nada mal, aunque son más bien para desayunar o para compartir, porque son bien grandecitos.

Tenía que haber quitado el bote del primer plano :lau:

Imagen_DSC0075fir by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
CarlosP
Maestro
Maestro
Mensajes: 80
Registrado: Dom Dic 28, 2014 2:38 pm

Re: America Vs Bilbao

Mensaje por CarlosP »

fototito escribió:Carlos: ¿Me estás hablando de tonos de piel? Hice alguna prueba pintando con colores de zonas de piel que me gustaban en una capa en modo tono o en modo color, que probé las dos, para tratar de quitar esa dominante verde que hay en las zonas de sombra, pero no me terminó de gustar, supongo que no lo hice bien.


Lo que te comentaba de la capa de color uniforme era para darle un tono general a la foto, no para la piel....
Responder