Enfoque

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Uhin
:-)

Enfoque

Mensaje por Uhin »

Y hablando de enfoques, a todos se nos va en alguna foto, pero tanto tanto como en esta... :lau:

Imagen
¡No hay absolutamente nada en foco! Y la inmediatamente anterior y posterior están bien. En esas situaciones enfoco una vez y me olvido, pero visto lo visto debí reenfocar al cielo o algo así.

Imagen
Uhin

Re: Enfoque

Mensaje por Uhin »

Igual no fue problema mío del todo y tiene algo que ver con el objetivo. Ayer hice una sesión completa con un objetivo nuevo que apenas había utilizado y quería probar más a fondo (180mm 2,8). Cuando he subido las fotos del primer post aún no había visto todas las de la sesión, y me he encontrado otro caso similar: un momento en el que saqué varias seguidas con el mismo encuadre y seguramente sin reenfocar en cada disparo.

Imagen

En está sí que no sé donde está el foco. Algún experto en "hardware" quizás sepa qué ha pasado. La anteriores y posteriores están perfectas.

Imagen

A favor del objetivo he de decir que ha pasado en 2 de más de 400 fotos.
CarlosP
Maestro
Maestro

Mensaje por CarlosP »

No soy ningún experto pero yo diría que si la anterior y posterior están en foco, has tenido que tocar el enfoque sin darte cuenta.
A mi me pasó al estrenar un objetivo que como no estaba acostumbrado a él, tocaba sin querer el anillo de enfoque con la mano....
fototito

Mensaje por fototito »

Eso te pasa por no usar Canon.
Uhin

Mensaje por Uhin »

CarlosP escribió:No soy ningún experto pero yo diría que si la anterior y posterior están en foco, has tenido que tocar el enfoque sin darte cuenta.
A mi me pasó al estrenar un objetivo que como no estaba acostumbrado a él, tocaba sin querer el anillo de enfoque con la mano....

El anillo de enfoque se bloquea con un selector M/A (no gira cuando está en A), y en la cámara lo tengo disociado, así que esa opción descartada.
CarlosP
Maestro
Maestro

Mensaje por CarlosP »

Descartado entonces.
Todos los que tengo yo si que giran aunque estén en enfoque automático.
Un saludo
fototito

Mensaje por fototito »

Si no me equivoco, en los Nikon G, las posiciones son M y AM, la manual es lo que dice su nombre, y la AM es autofocus que se pasa a manual sólo con agarrar el anillo de enfoque. Creo que no se puede descartar la hipótesis. Lo que me parecería más raro es que tocando con la mano se vaya tanto el foco en un momentito. Se ha tenido que perder la cámara en algún momento, creo yo, y en lo que busca se ha hecho todo el recorrido del enfoque. Lo raro es que eso se te pasara desapercibido.
Uhin

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:Si no me equivoco, en los Nikon G, las posiciones son M y AM, la manual es lo que dice su nombre, y la AM es autofocus que se pasa a manual sólo con agarrar el anillo de enfoque. Creo que no se puede descartar la hipótesis. Lo que me parecería más raro es que tocando con la mano se vaya tanto el foco en un momentito. Se ha tenido que perder la cámara en algún momento, creo yo, y en lo que busca se ha hecho todo el recorrido del enfoque. Lo raro es que eso se te pasara desapercibido.

No existe un 180mm G. No se trata de M y AM sino un interruptor A-M. Si está en A el anillo de enfoque está bloqueado y no se mueve.

En la foto se ve:

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikko ... 2-8d-if-ed
fototito

Mensaje por fototito »

Es verdad, que habías comprado un AF D. No me daba cuenta, como todo lo demás que tienes es moderno me iba a G.
fototito

Mensaje por fototito »

¿Qué te está pareciendo la calidad de ese 180?

(Aunque sea un poco off-topic.
Uhin

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:¿Qué te está pareciendo la calidad de ese 180?

(Aunque sea un poco off-topic.

Para fotografía calmada me gusta bastante, pero si tengo que asegurar el momento me quedo con un enfoque más rápido.

Esta sesión están todas hechas con él:

http://www.gaizkaballesteros.com/blog/i ... r-en-leioa
Responder