Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por fototito »

Dentro de los conciertos que organizan los hosteleros de la calle San Antolín dentro de las fiestas de Barakaldo, el otro día me llevé la Nex 5 con su kitero y el 105 2.5 de Nikon. El concierto empezó de día, pero, tras la parada, ya al iluminación principal era la de las farolas de sodio de la calle. Necesité subir el ISO mucho, así que me pasé al blanco y negro. A ver qué os parecen las fotos.

Una del propio Aritza
Imagen[/url]

Al atardecer, el saxofonista y el bajista.

Imagen

Ya de noche

Imagen

Imagen[/url]

En determinado momento cantó algunas canciones con Ainara Ziskar. Grande la chica, pero muy difícil de pillar a foco porque no paraba.

Imagen

En el momento que se agarró al pie del micro sí que me dio tiempo a enfocar decentemente, pero no fue el momento más intenso de la actuación , claro.

Imagen

En esta no sé dónde puñetas se me quedó el foco, pero aún así me encanta la foto.

Imagen_DSC1448 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Espero no haber puesto demasiadas fotos en la selección.

Queda claro que el más fotografiado fue el que tenía un instrumento más bonito, en mi opinión.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por Uhin »

Qué pena la última, era buenísima!
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por fototito »

¡Ya!

Es lo que tiene ir a sacar fotos por pasear los hierros, es una modalidad distinta del hobby, que tiene su gracia, pero también tiene sus riesgos.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por PSUCA »

La última es muy buena...
Pena el enfoque... a que ISO ??
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
Rosana
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 282
Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por Rosana »

Muy bonitas te han quedado! Difícil fotografiar a la chica con la poca luz que había, se movía muchísimo!!!
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por fototito »

PSUCA escribió:La última es muy buena...
Pena el enfoque... a que ISO ??
Esa, en concreto, f 2,5 ISO 6.400 1/100, y algunas otras están tiradas en 3.200 y 1/60. Casi no tengo pulso para disparar con el 105 en APS a esas velocidades y que no trepide de manera notoria, pero es que aunque lo tuviera, se movía ella.

Rosana escribió:Muy bonitas te han quedado! Difícil fotografiar a la chica con la poca luz que había, se movía muchísimo!!!
Ya te digo. Le habría dado algún instrumento para que lo tocara con las dos manos y obligarla a cantar con el micro puesto en el pie. Habría sido mucho más fácil
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por esca »

No entiendo como tienes al valor de mostrarnos la ultima foto y no haberla borrado directamente del ordenador. :o

Por que me enseñas fotos desenfocadas y trepidadas que has intentado pasar a byn a ver si se salvaba pero no.

¿Que quieres que te diga y piense de ti como fotografo si esas son las fotos que me muestras de una seleccion que supongo has hecho antes?

:wink:

Te lo digo para darte caña... y para q intentes no repetir errores que son garrafales, no para ofenderte, de verdad. pero no puedes enseñar esa foto. :lau:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por qhandia »

Pues para mi gusto la última es de lejos la mejor, la que más fuerza transmite y la que más me mete en el concierto.
Sobresale del resto muy por encima :ok: :ok:

No le hagas caso al taliban este de arriba :D :D

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por fototito »

Lo has dicho por mi. (lo de talibán no lo habría dicho yo, pero todo lo anterior es justo lo que pienso y siento con esa foto).

Esa foto no la borro ni harto.

También es cierto que me tendría que pensar entregarla o no si fuera a vender el reportaje, eso sí.

Hay miles de fotos desenfocadas y trepidadas que funcionan y se mueven por ahí.

Si la hubiera enfocado, creo que habría sido mucho mejor, pero no creas que estoy seguro.

Y el blanco y negro lo hago porque me sale de las narices y me gusta, aunque es verdad que estas fotos en color no lucen demasiado. El ruido de los isos extremos y el bajo contraste de la luz del atardecer en día nublado lo soporta mucho mejor el blanco y negro.

Si hubiera ido por hacer el reportaje respondiendo ante alguien habría llevado la D600, el 50 1.4, el 80-200 2.8, el 135 f 2 y el 105 2.8, que es estabilizado, pero me habría puesto en unos 4 kilos de equipo y no era el plan.

A fin de cuentas, también me hago viajes de 500 km en un 850, por qué no hacer fotos con un 105 2.5 no AI y enfocando a mano. Cuando empecé no había enfoques automáticos y, la verdad, es que fotos más desenfocadas que muchas de las de aquí me servían y me quedaba tan a gusto.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Lo siento mucho, esa foto no hubiera llegado ni al ordenador, se supone que tengo muchas ocasiones para sacar una buena foto... no es un suceso ocasional de un niño que pasa y se cae. No se justifica en ningún caso (profesional) mantener esa foto.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por esca »

fototito escribió:Esa foto no la borro ni harto.
Y el blanco y negro lo hago porque me sale de las narices y me gusta.


Gracias Tito. Este foro se llama critica fotografica y para esto ponemos las fotos.

Si lo tienes tan claro, te gusta y puedes defenderlo adelante. Ya has visto que hay posiciones enfrentadas. :lol:

Estamos aquí para aprender y aportar nuestra opinión para mejorar todos.

Creo que la carga emocional de tenerla tan cerca pesa mucho en estas fotos. Dentro de un mes o un año, es probable que veas la foto y pienses diferente.

Lo del byn... siempre me queda la duda de si lo usamos por qeu nos gusta ... o para disimular otras cosas.

Lo importante es disfrutar y tenerlo claro.

:tux: :muuu:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por fototito »

Javier Lopez Fabian escribió:Lo siento mucho, esa foto no hubiera llegado ni al ordenador, se supone que tengo muchas ocasiones para sacar una buena foto... no es un suceso ocasional de un niño que pasa y se cae. No se justifica en ningún caso (profesional) mantener esa foto.


Es eso mismo. No soy ni quiero ser profesional. Sólo quiero disfrutar de esto y no me importa reconocer que me salen fotos desenfocadas. En realidad no salen a todos, a unos más y a otros menos, pero lo que me transmite esa foto para mi justifica enseñarla, aunque pueda quedar en entredicho mi prestigio profesional, que ya te digo que me la p...

Sobre el blanco y negro, piensa que yo empecé en esto revelando en casa y no me planteaba, en unos primeros tiempos por su coste, hacer otra cosa. Eso creo que te acaba dejando una impronta en tu forma de ver las fotos. Pero sí es verdad que en las condiciones en que hice estas fotos, además de que me gusta y me pega para estos temas, no era fácil, por no decir que era imposible, conseguir algo presentable en color. ¡Por qué no va a ser un recurso para salvar la situación!
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por qhandia »

Javier Lopez Fabian escribió:Lo siento mucho, esa foto no hubiera llegado ni al ordenador, se supone que tengo muchas ocasiones para sacar una buena foto... no es un suceso ocasional de un niño que pasa y se cae. No se justifica en ningún caso (profesional) mantener esa foto.


No quiero entrar en el debate sobre lo que cada uno considera "una buena foto", eso queda al criterio del espectador y de sus gustos estéticos.
Pero si estamos en esto de la fotografía no podemos olvidar que fotos movidas y desenfocadas están entre las grandes imágenes de ahora y de siempre y todas sacadas por grandes profesionales.
La foto de fototito no tiene porque ser una foto fallida, sin querer. Puede estar hecha con intención y con el resultado deseado. E incluso si fuera fruto del azar sigue siendo para mi gusto una imagen impactante y con más fuerza que el resto de la serie. Y me juego la paga del domingo a que dentro de un año nos vamos a acordar más de esta foto que del resto.


Psdt: Lo de llamarle taliban a Esca es una licencia que me he tomado con todo el cariño del mundo y en plan cachondeo. Aún sin conocerle le tengo mucha estima. :ok:

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por esca »

No hay ningún problema por lo de talibán.

Isma yo tp te conozco en persona pero se que eres un fotógrafo con mucho talento to y con mucho ojo.

Fototito es un tío q le da muchas vueltas a las fotos... A veces demasiado. Q alguien nos diga posibles defectos vale más q 1000 likes.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto del Aritza Castro Quartet calle San Antolín

Mensaje por fototito »

esca escribió:Fototito es un tío q le da muchas vueltas a las fotos... A veces demasiado. Q alguien nos diga posibles defectos vale más q 1000 likes.


A esa foto no le he dado más vueltas que las que le he tenido que dar al anillo para intentar enfocarla. El desenfoque se deba a que no soy lo bastante rápido y la chica se movía mucho, no ha sido buscado. Más o menos buscado era un encuadre en el que aparecieran el saxofonista y algunas luces de las farolas del fondo y, teniendo esto, traté de buscar un momento en que ella me diera un gesto, una actitud atractiva y en eso esta ha sido la mejor foto sin duda de todo el concierto.

Que está desenfocada de cojones, ya lo vi en la cámara, a nada que amplié. Y así y todo me gusta.
Responder