Tarde en Azkorri

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Tarde en Azkorri

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues un par de muestras de las fotos que hice en Azkorri hace unos poquitos días, acompañado de Josune.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Sab Ago 26, 2017 6:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por PSUCA »

Me gustan mucho la serie... sobre todo la de la espuma.

La de dos pedritas verticales la que menos.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por Manutu »

Las que más me gustan la de Josune y la de la piedrecita frente a la espuma.
Las dos últimas para mi gusto las veo algo oscuras las piedras.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por Uhin »

Manutu escribió:Las dos últimas para mi gusto las veo algo oscuras las piedras.

Coincido, sobre todo en la de piedra encima de la roca (se supone que es importante, está colocada a propósito).
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Gracias por comentar apañeros.

En cuanto a que las piedras las veis oscuras… son creadas a partir de dos fotos con un horquillado de tres exposiciones de las que he usado dos, y con las dos fotos… y las zonas de rocas están oscurecidas para que fuesen tomas creíbles, que pareciesen hechas de una toma y sin filtros. ¿Lo habéis creído? :roll:


Diré que tienen todo el detalle (salvo que vuestro monitor tenga mucho contraste y os engañe y lo veáis más oscuro de lo que está :roll: :roll: :roll: y lo veáis negro) y que en todo caso, a mí me gustaba más así.

¿Igual os gusta más así? :roll:
Imagen

A mí no :wink:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:¿Igual os gusta más así? :roll:

No es una foto que que crea que merezca dedicarle mucho tiempo en la edición, pero sí, prefiero algo más expuesta la roca (quizás un punto intermedio).
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por PSUCA »

pues a mi no me convence la composición.. pero de luz la primera la veia bien... la segunda no me la creo
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por esca »

No me gusta ninguna, para que te voy a engañar, donde no hay no se puede sacar.

Zapatero a tus zapatos. :?

:lau: :ok:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por Josune »

Pues es que a mí me pasa lo mismo, realmente, quitando la primera las demás no las acabo de ver. Sé que lo puedes hacer bastante mejor aunque sean paisajes.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por fototito »

Yo, entre otras cosas, creo que algunas de las fotos piden un formato distinto del 2/3. Algunas más apaisadas y la de la espuma igual cuadrada.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por esca »

fototito escribió:Yo, entre otras cosas, creo que algunas de las fotos piden un formato distinto del 2/3. Algunas más apaisadas y la de la espuma igual cuadrada.


Coincido pero creo recordar que javi no lo ve asi y es de 2:3 si o si.

Yo siempre que recorto lo dejo como la composicion mejor me pide: quitando cosas en los bordes, obstaculos laterles y cualquier cosa que despiste. Me da igual como quede el ratio, solo me preocuparia para imprimir.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

esca escribió:
fototito escribió:Coincido pero creo recordar que javi no lo ve asi y es de 2:3 si o si

Efectivamente, me lo tomo como un reto o compromiso con la propia acción de realizar la foto, respetando el formato, es como decir: "esto es lo que sale, a ver cómo haces para que todo esté bien contado".

Solo es una opción que yo tomo, que no me parece mejor ni más válida que otras en las que se recorte o se amplíe juntando más imágenes, es la que a mí me gusta. En el recorrido sin final, que hacemos todos los que disfrutamos fotografiando, en el que vamos aprendiendo, probando, variando gustos, en el que te emocionas con unas cosas de las que posteriormente te cansas y vuelta a empezar con otras... siempre pienso en todo lo que me queda por mejorar y "no es culpa del formato" si la foto no funciona, si no transmite. Pero este es mi camino y como yo lo vivo. Es lo maravilloso de esta disciplina, todos los caminos son buenos si te hacen feliz.

En cuanto a la calidad de las fotografías a nivel de composición, sin duda son bastante mejorables... sí... si buscamos la imagen "canónica" de lo que ha de ser un paisaje, ese taaan bonito, con sus seditas y flujo visual hacia la puesta de sol y tal... ese concepto que nunca me llenó y que me cansó antes de dominarlo.

Pero mira tú por dónde, que cuando me he tomado este tipo de imágenes desde mi punto de vista, quizás el de un retratista de personas, en el que empiezo a huir del trípode si puedo, en el que prefiero congelar un instante, sin ultraamgulares, con ópticas normales, buscando la belleza de detalles... estoy consiguiendo fotos que a mí me están gustando mucho más (no voy a decir disfrutar como con los retratos) y le estoy cogiendo un poco más el gusto de nuevo.

Que si las piedras están oscuras, que si no dicen nada... es que, no sé, me han gustado así... como una escena creíble y sencilla.

Con esto, reitero, no digo que mis fotos sean buenas "y no tenéis ni idea", digo que me gustan más éstas que otras que he he hecho supuestamente mejores (si es que alguna lo es) Y por supuesto, ya sean éstas o las otras, me gustaría que fuesen mejores, pero tengo el talento que tengo, no doy "pah más" Otros lo tenéis mejor y os admiro por ello, pero no creo que disfrutéis más que yo :wink:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Tarde en Azkorri

Mensaje por esca »

Javier Lopez Fabian escribió:.

... y le estoy cogiendo un poco más el gusto de nuevo.

..., pero no creo que disfrutéis más que yo :wink:


Me alegra oirlo.

:P :bi:

el otro dia hice fotos en la costa y lo que me gusta a mi mojarme los pies y hacer fotos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder