Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Antes de ir a Gaztelugatxe, estuvimos en una zona por Artxanda, que no sé definir muy bien dónde está pero sé llegar con el coche.

Están hechas a f:16 durante 30 seg. utilizando cartulina negra. Pocas veces he disparado así, pero he de reconocer que me parece la mejor técnica para fuegos artificiales.

Imagen

Imagen

Al magen de técnicas, menuda k-k de fuegos… casi todos naranjitas, muy poquito pum y mucho puf :|
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por Uhin »

¿Para qué utilizas la tarjeta? ¿Para evitar quemar luces del suelo, para evitar los momentos de mucho humo...?
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Para que la parte de abajo, las casas y la noria, queden bien expuestas... y de la zona de arriba, pille solo unos pocos fuegos, sin que se junten los de 30 segundos.

Para ello colocas la cartulina dejando destapada solo la parte de abajo, cuando ves que slguno va a explotar, destapas todo, dejas 2-3 segundos de palmerita y vuelves a tapar la parte de arriba.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por PSUCA »

Yo uso la tapa del objetivo... para sumar las luces... pero enfoco a infinito... no entiendo la F tan alta que ya puede producir difraccion.

Estoy equivocado ??
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

PSUCA escribió:Yo uso la tapa...

Estoy equivocado ??

1, la tapa es redonda, la parte que cubras dejará una zona de sombra en arco, y / o no cubriras zonas bien.

2, la difracción en un problema menor. Es más importante no perder el color de los fuegos, para ello cerrar a f:13-16 pues los fuegos brillan tanto que se queman en la exposición por encima de esas aperturas (f de número más bajo) y acabas teniendo palmeras blancas.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por Josune »

Para mi gusto demasiados quemados los fuegos, sobre todo la primera foto, soy más de colorines aunque tenga que sacrificar luz de la ciudad.


Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por Manutu »

Me encantan este tipo de fotos de fuegos artificiales, pero yo no las hago.

La segunda me gusta algo más por aquello del colorido.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Josune escribió:Para mi gusto demasiados quemados los fuegos, sobre todo la primera foto, soy más de colorines aunque tenga que sacrificar luz de la ciudad.
La luz de la ciudad no tenía nada que ver en esos fuegos, es que no tenían ni color, :roll: tú también hiciste, eran casi todos naranjitas o amarillo tungsteno, que con el balance de blancos pues... ¿te salieron a ti con más color?

Me ha gustado esa por la composición de los fuegos, aunque no es una foto para retirárse.
Avatar de Usuario
Rosana
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 282
Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm

Re: Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por Rosana »

Creo que pille el mismo fuego que tú.

[/url]Imagen
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Fuegos artificiales de Bilbao, desde Archanda o por ahí.

Mensaje por Josune »

Javier Lopez Fabian escribió:
Josune escribió:Para mi gusto demasiados quemados los fuegos, sobre todo la primera foto, soy más de colorines aunque tenga que sacrificar luz de la ciudad.
La luz de la ciudad no tenía nada que ver en esos fuegos, es que no tenían ni color, :roll: tú también hiciste, eran casi todos naranjitas o amarillo tungsteno, que con el balance de blancos pues... ¿te salieron a ti con más color?

Me ha gustado esa por la composición de los fuegos, aunque no es una foto para retirárse.


Ya sabes que me falló la batería así que sólo pude hacer unos pocos disparos, y los he mandado todos a la papelera, solo se ha librado esta que a mí me parece está mejor y aunque los fuegos son blancos no se ven tan quemados.


Imagen

La de Rosana la veo mejor de luz que la tuya.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder