Maratón fotográfico de Camargo

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno, pues ya pasó. Una gran alegría de que dos compañeros de Denbora muy queridos, se llevasen el segundo y tercer premio a la mejor fotografía. :D :D :D

El tema fue "La Industria"

Una de las áreas económicas del Valle de Camargo es la industria. desde principios del siglo XX hasta la actualidad ha sufrido las naturales transformaciones y se ha caracterizado por la diversidad de sus actividades.
Registra aquellos aspectos o elementos singulares que mejor la definan.


Lo pasamos bien. Nos metimos en una fábrica abandonada en la que estuvimos una gran parte de la mañana.
Imagen

Bederatzi buscando el mejor punto de vista…
Imagen

La organización agilizó el maratón adelantando una hora de entrega de fotografías, siendo de 16:00 a 17:00 h. y no terminar tan tarde como el año anterior.
Imagen


Ya entregado todo, nos fuimos al puerto deportivo de Reos a tomar el aire, cafecito y relajarnos del estrés.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ya llegando a la entrega … Bertus, llevándose un escaparate :lol: … y después cenar.
Imagen

Amenizaron la espera con un grupo de música y baile…
Imagen

...a las 21:10 comenzó la proyección de todas las fotos y para las 10 ya se habían entregado los premios… nada que ver con el caos del año anterior que se fue casi a las 12 de la noche.

Y la alegría; Bertus, tercer premio a la mejor fotografía
Imagen

Josune, segundo premio a la mejor foto.
Imagen

:mrgreen: :bat: :bi: :bi: :bi: :bi: :hiru: :D :D :hiru: :bat: :bat: :bi: :bi: :bi:
Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo 2017

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Mis fotos… apuramos mucho buscando localizaciones, :? apenas si pude mirar mis fotos, demasiadas y variadas… y sólo se podían entregar tres. Elegí casi a voleo sin poder pensar ni valorarlas ni verlas en grande.

Estas tres presenté:
Imagen

Imagen

Imagen


No te obligaban a borrar, pero en el momento de la descarga, tenías que decirles las que querías para participar, sin que se pusiesen a enseñártelas… el año pasado, la gente abusó de confianza y les tuvieron hasta pasadas las 7 porque la gente les pedía verlas allí. Así pasó lo que pasó con el retraso de 2 horas en la entrega de premios… :roll:

Una vez vistas las colecciones y fotos premiadas, diría que más del 90% de las fotografías se entregaron en blanco y negro. La gente lo vio claro… la industria no tiene mucho color… supongo que todo el mundo buscaba la dureza y el dramatismo en el discurso.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Y éstas, son las otras que me gustaron de las que hice y no presenté.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Edito que había puesto dos veces unas y no otras...
Imagen

Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Oct 09, 2017 9:42 am, editado 2 veces en total.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por Josune »

La foto premiada:

Imagen

He editado el post y he cambiado la foto por la premiada.

Saludos:
Última edición por Josune el Mar Oct 10, 2017 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por sonia »

Zorionak Josune!! :D

preguntita: ¿esta es otra no??? se ve mejor la que han colgado ellos en el Face :lau:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por Uhin »

Buena foto Josune.

Javi, de las tuyas me quedo con la sombra del "obrero" y la del casco azul. El blanco y negro un poco blandito en alguna. Es curioso como de un tiempo a esta parte cada vez sacas más fotos en blanco y negro, ¿porque te gustan así o porque crees que funcionan mejor de cara al jurado?
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:... cada vez sacas más fotos en blanco y negro, ¿porque te gustan así o porque crees que funcionan mejor de cara al jurado?
Por lo segundo, por lo segundo… no lo dudes. Cuando hacía lo que me gustaba a mí, quedaba de los últimos :roll:


Uhin escribió:... El blanco y negro un poco blandito en alguna...

El blanco y negro, para nada está blandito… está con contraste a tope más filtro rojo en la mayoría y en otras con el filtro verde. Además del pola en otro buen número.

El problema no es que mi Canon deje blancos y negros blanditos (si te paso los raw ya verás qué caña tienen) … el problema es que las nuevas cámaras meten edición a los ajustes. Ya hace unos pocos años destacábamos que las Sony hacían unos blancos y negros que eran imposibles con los ajustes normales (de hecho en algunos rallys prohibieron el b/n a cuenta de esto) y ahora las Nikon; la D750 tiene en sus ajustes no solo brillo y contraste, tiene otros parámetros propios de Lightroom como el de "claridad" … que si le metes 2 ó 3 puntos te crea hasta halos… una pasada :zazpi: Contra eso no se puede con una cámara "normal" :(

Y cuando por comparación, ves "esas otras fotos en b/n", parace que no tengan mucha fuerza . :|
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por Josune »

sonia escribió:Zorionak Josune!! :D

preguntita: ¿esta es otra no??? se ve mejor la que han colgado ellos en el Face :lau:


Tienes razón, me he equivocado y no es esa, pero poca diferencia hay, un encuadre un poco más amplio.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por PSUCA »

Buena Foto Josune.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por PSUCA »

Javi... de la tuya me gusta el rodillo de arrastre de la máquina ... la última Foto de blanco y negro.
Me hubiera gustado un poco de luz de relleno en los otros 3 rodillos aunque estuvieran fuera de foco.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por Josune »

Josune escribió:
sonia escribió:Zorionak Josune!! :D

preguntita: ¿esta es otra no??? se ve mejor la que han colgado ellos en el Face :lau:


Tienes razón, me he equivocado y no es esa, pero poca diferencia hay, un encuadre un poco más amplio.

Saludos:


He cambiado la foto.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Maratón fotográfico de Camargo

Mensaje por sonia »

Josune escribió:
Josune escribió:
sonia escribió:Zorionak Josune!! :D

preguntita: ¿esta es otra no??? se ve mejor la que han colgado ellos en el Face :lau:


Tienes razón, me he equivocado y no es esa, pero poca diferencia hay, un encuadre un poco más amplio.

Saludos:


He cambiado la foto.

Saludos:


Perfecto!!! me gusta mucho mas que la otra! :wink:
Responder